Uso del disco duro al 100%

Cerrado
Mark18834 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 11 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de enero de 2017 - 11 ene 2017 a las 03:32
Mark18834 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 11 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de enero de 2017 - 12 ene 2017 a las 16:51
Hola,

Resulta que tengo un problema, y espero que me puedan ayudar


AMD A6 6400K

4 DDR3 1600Mhz

DD 500GB: WDC WD5000AVVS-63M8B0

Motherboard: ECS A68F2P-M4

Windows 10 home 64bits

El problema es que el Disco duro no baja del 100% del uso me realentisa la PC y hace que arranque bastante lento, ya intente quitando procesos, desactivando servicios, fragmentando y desfragmentando el disco duro y este sigue dándome el mismo problema, borre todas las particiones del disco duro, pase el crystaldisk y este me dice que el estado del disco duro esta en buen estado, conecte el cable SATA en otra entrada pero nada... incluso formatee el disco duro poniéndole una versión menos pesada del Windows 10, realmente me tiene un poco harto este problema,

si alguien pudiese ayudarme se los agradecería

La PC la compre armada, originalmente traía windows 8.1 con varias particiones creadas por el vendedor, la intente actualizar a windows 10 pero fallo la actualización la primera vez

Consulta también:

2 respuestas

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
11 ene 2017 a las 11:53
Hola Mark,

Siento por los problemas con tu disco de WD. Lo estás utilizando como disco principal, no? El modelo se recomienda para dispositivos de audio y video, media centros, media servers, etc. y posee un firmware especial. En general, no debería haber problema utilizarlo en un computador, como disco de almacenamiento. Además, el disco utiliza una tecnología para ahorrar energía y mantenerse frío. Un uso constante de 100% no es normal para estos discos. Mi recomendación es respaldar lo más importante y probar el disco como disco secundario en otro computador. Pasa lo mismo? Además mira qué tal el estado del disco con Data Lifeguard Diagnostic. Te dejo un vínculo abajo:
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=LurIIc

Si hay un uso de 100% es recomendable verificar si hay un proceso que consume mucho más que normal. Además, abre el Command Prompt y deshabilita el servicio superfetch, escribiendo
Net.exe stop superfetch
Otra cosa que vale la pena hacer es utilizar el comando:

Chkdsk L: /r

Cambia la L con la letra del disco.

Saludos

0
Mark18834 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 11 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de enero de 2017
12 ene 2017 a las 16:51
Gracias por la ayuda y perdón por el tiempo en contestar pero eh estado ocupado últimamente

Eh intentado todo lo que me ha dicho y por mala suerte nada funcionó, es algo que me tiene un poco cansado pues no encuentro problema lógico a este problema. El estado del disco duro todos los programas me lo marcan como bueno,

Encontré una solución temporal pues después de un tiempo sigue fallando y es ponerle Windows 7, la motherboard actua excelente con este sistema operativo pues arranca muy rápido mas sin embargo se ve realentizado al iniciar debido al uso del 100 des disco duro pero después se estabiliza y regresa a un uso normal, si no esfuerzo mucho la PC corre bastante bien todo pero después de un tiempo el uso del disco duro llega otra vez a 100% y la PC se hace muy lenta... Creo que mi última opción será comprar un SSD u otro HD y este usarlo para archivos
0