Problema con el limite de velocidad del CPU

Cerrado
Nombre_de_usuario Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 13 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de julio de 2018 - 13 jul 2015 a las 00:20
Nombre_de_usuario Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 13 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de julio de 2018 - 14 jul 2015 a las 19:04
Hola, he tenido entre mis manos varias laptops con Windows 8 y 8.1 (compradas con el windows ya instalado) que tienen el reloj del CPU funcionando por debajo de la velocidad maxima. Por ejemplo, el CPU es a 2.4 GHz y trabaja a 1 GHz como maximo bajo estress. No es problema del plan de energia, ya he revisado eso y tienen el limite maximo del procesador en el 100%, tanto en bateria como en c.a. Me podrian dar alguna ayuda?
Consulta también:

1 respuesta

DiegoFX Mensajes enviados 65 Fecha de inscripción lunes, 13 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de julio de 2015 30
14 jul 2015 a las 14:07
Por lo que veo 2.4 Ghz no es para Pc's Gamer. Es para uso domestico por eso no se utiliza todo, ya que el PC no lo soportaría y se sobrecalentaría. Yo tengo PC domestico con 2.80Ghz y me utiliza solo 2.10Ghz. La única forma de aumentar los Ghz sería overlockear el equipo(es peligroso, los componentes del PC se podrían quemar)

Salu2
-2
Nombre_de_usuario Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 13 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de julio de 2018 1
14 jul 2015 a las 19:04
Gracias por responder, pero yo no quiero overclockear el cpu, lo que quiero es que trabaje a su velocidad real. Una de las laptop que vi con ese problema cuando trabajaba con la bateria funcionaba a 2.4, pero cuando se conectaba a la corriente la velocidad del micro bajaba a 500 MHz por cada nucleo, sin importar lo que estuviera haciendo, y repito que no era problema del plan de energia. Habia otra que como de forma "aleatoria" una vez la encendias y todo bien. La apagabas y encendias en otro momento, y el cpu bloqueado al minimo, que los sonidos de windows se oian cortados, por no hablar de cuanto se demoraba en hacer cualquier cosa.
Gracias
0