Problema al arrancar el PC.

Cerrado
AlcanaVar Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 21 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de mayo de 2015 - 21 may 2015 a las 21:02
AlcanaVar Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 21 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de mayo de 2015 - 28 may 2015 a las 01:19
Buenas, veréis es que tengo un problema con el que llevo bastante tiempo lidiando y es algo extraño la verdad.

Mi PC por lo general va bien tanto al encenderlo como al apagarlo pero hay algo muy extraño que es que si lo desenchufo de la corriente eléctrica un momento y lo vuelvo a enchufar ya no se enciende.
La verdad es que no tengo ni idea de por qué, y ocurre casi siempre.
Entonces lo que hago en desenchufarlo y probar en otro conector de la regleta y sigue igual sin encender pero, tras cambiar muchas veces de conector (en la misma regleta y repitiendo de conector), se acaba encendiendo pero digamos que se enciende por un segundo (porque oigo el sonido típico de cuando la máquina arranca y que el ventilador se mueve) y se vuelve a apagar. Cuando pasa esto le vuelvo a dar al botón de encendido y ahí si que arranca bien pero lo que ocurre es que me sale el siguiente mensaje en el monitor:

https://gyazo.com/4107a5d515bf0f92d78dbff655eafa2e
(Es una captura de pantalla de una foto que hice con mi móvil al monitor de mi PC).

Entonces lo que hago siempre es pulsar F1 y ya poder usar el ordenador normalmente. Y así llevo muchos meses la verdad.
También se vuelve loca la hora del ordenador, como si no hubiera pasado el tiempo desde la última vez que lo usé y además tarda bastante más en cargar Windows cuando ocurre este problema.

Este ordenador lo monté por piezas en pccomponentes pero ellos no me lo montaron por eso no puedo enviarles la torre entera de vuelta para que le echen un vistazo.

Me gustaría saber qué le puede ocurrir realmente para saber si debo llevarlo a un técnico, porque la verdad es que no quiero gastarme demasiado dinero en que solo le eche un vistazo y no vea nada.
Tanto el hombre que me montó las piezas del ordenador como un técnico que conozco no saben a qué se puede deber el problema y necesitaría saber qué pieza podría ser para poder mandarlo a la tienda donde lo compré y que me den una pieza que funcione (si es que el problema es de alguna pieza).

Un saludo y muchas gracias.

PD: Ya sé de sobra que el problema no es de la regleta ni del sistema eléctrico de mi casa puesto que ya he probado antes. Los técnicos que nombré anteriormente también probaron con otras fuentes y testeando mi fuente y según ellos iba bien, y también el cable que va del pc a la corriente eléctrica.
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
25 may 2015 a las 12:31
Hola AlcanaVar,

Si estás seguro que tu fuente está bien, me parece que el problema podría venir de la placa base o de alguna conexión. Te recomiendo comprobar que todos los cables están firmamente conectados. Lo mejor es desconectar todo y reconectarlo. Has probado cómo está tu RAM? Te recomiendo usar Windows Memory Diagnostic tool.
Lo con los problemas de arranque a mi me parece a un problema con tu fuente, pero si la hora se vuelve loca, esto podría indicar problema con la placa base.Has intentado actualizar tu BIOS? Entra la página web del fabricante de la placa base y busca nuevas actualizaciones.

Saludos
1
AlcanaVar Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 21 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de mayo de 2015
26 may 2015 a las 21:03
Vale, gracias, probaré el diagnostic tool ese y si veo que todo va bien pues entonces actualizaré la BIOS.
Me suponía que podía ser eso pero como no estaba seguro y la verdad nunca he actualizado una BIOS pues no sabía si podría joder algo.
Un saludo.
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > AlcanaVar Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 21 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de mayo de 2015
27 may 2015 a las 08:58
Es posible que tratando de actualizar la BIOS suceden problemas con el sistema. Se debe verificar que la versión que se va a instalar es la correcta y no se debe interrumpir la instalación de ninguna manera.
0
AlcanaVar Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 21 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de mayo de 2015 > R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017  
28 may 2015 a las 01:19
He actualizado la BIOS y por ahora todo perfecto, creo que el problema ya se ha solucionado.
¡Muchas gracias!
0