Cifrado de datos por virus ctb-locker

Cerrado
javi-system Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 24 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de marzo de 2015 - 24 mar 2015 a las 12:27
javi-system Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 24 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de marzo de 2015 - 24 mar 2015 a las 16:29
Hola, me ha entrado un virus en un ordenador y me ha cifrado todos los archivos de word, excel, jpg etc.. y me han añadido una extension aleatoria ,el cifrado es ctb-locker, he leido muchos foros y he visto que no hay forma de desencriptar los archivos, asi que he intentado restaurar sistema pero los puntos de restauracion estaban borrados, asi que he intentado recuperar archivos borrados con software como recuva, he podido recuperar datos borrados, estaban todos y sin la extension aleatoria, el problema es que al abrirlos he visto que tambien estaban cifrados.

Me surge una duda, entre los archivos borrados recuperados tambien he recuperado la carpeta System Volume Information y he visto que hay mas archivos dentro que los que tengo actualmente, pero no se como acceder a los datos que estan dentro, he probado con shadow explorer pero no me reconoce los puntos de restauracioin que hay dentro, ¿hay alguna forma de sacar datos de esa carpeta System Volume Information recuperada?

tengo windows 7 home premiun 64 bit

gracias.
Consulta también:

4 respuestas

mayestik Mensajes enviados 4087 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2023 5.002
Modificado por mayestik el 24/03/2015, 14:20
Hola, prueba a restaurar de esta forma
inicio>escribes>restaurar>crear un punto de restauración>protección del sistema

disco local:C >configurar

configuración del sistema a versiones anteriores de archivo>aplicar y aceptar>ciera la ventana
[
y picas en restaurar sistema
a ver si asi puedes restaurar
saludos
KIOSKEA
0
mayestik Mensajes enviados 4087 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2023 5.002
24 mar 2015 a las 14:22
para los archivos lee este enlace

http://geekazos.com/system-volume-information/
saludos
KIOSKEA
0
mayestik Mensajes enviados 4087 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2023 5.002
Modificado por mayestik el 24/03/2015, 14:27
para el virus
Pásale estos antimalware
Superantispyware
Malwarebites
Spyboot
Adwcleaner
Avg
Para terminar pasa<ccleaner> para limpiar entradas de registro que no se utilizan
ACTUALIZALOS ANTES DE PASARLOS
Saludos
KIOSKEA
0
javi-system Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 24 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de marzo de 2015
24 mar 2015 a las 16:29
gracias mayestic, ya habia pasado los antimalware y tengo limpio de virus, lo de recuperar sistema lo he activado, pero no me reconoce los puntos de restauracion que recupera con el recuva solo los que hay despues de desinfectar, yo queria saber si hay alguna forma aparte de la de windows restore de sacar informacion de esos archivos de la carpeta system volume information.
muchas gracias
0