Se me desconfigura el servidor DNS

Resuelto/Cerrado
Funkarlos Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 29 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de enero de 2014 - 29 dic 2013 a las 21:10
 que hacer ya mas - 13 ene 2017 a las 12:27
Buenas, vengo a consultaros, oh oráculos de la informática, una cuestión existencial:

Desde hace un par de días al navegar por la red las páginas no me cargaban. Me daban "error en la búsqueda de DNS" así que consulté con un técnico de mi línea (Movistar) y me mandó revisar Panel de control > Redes e Internet > Conexiones de red. Ahí descubrí en Propiedades > Protocolo de Internet versión 4 > General que los servidores de DNS tenían una dirección concreta asignada (127.0.0.1.) así que me dijo que lo dejara en automático. Conseguido, la conexión a las páginas había vuelto, volvía a tener nuestro bienamado don del Internet.

Pero para mi mosqueante sorpresa, cada ciertos minutos se desajusta la configuración de servidores que le puse (véase en automático) y vuelve a "Servidor de DNS preferido: 127.0.0.1.".

He probado a escanear con Avast en busca de algún virus y no ninguna amenaza. También he buscado algún malware con Malwarebytes y los que ha encontrado han sido eliminados (con su consiguiente reinicio del sistema) pero la desconfiguración persiste.

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando? Atentamente y agradecido, un usuario de Windows 7.

11 respuestas

Funkarlos Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 29 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de enero de 2014 47
29 dic 2013 a las 23:23
Buenas, Sr Normal. Antes de todo me gustaría decirle lo mucho que agradezco su respuesta.

Me alegra comunicarle que he encontrado la solución. He encontrado por ahí que este redireccionamiento porque sí puede venir de un programa malicioso llamado PenWes. He buscado entre mis programas y casualmente lo tenía instalado así que al desinstalarlo no me ha vuelto a surgir el problema.

De todas formas es muy extraño porque el problema me viene de ayer y en la lista de programas aparecía que PenWes llevaba tres semanas instalado.

De nuevo agradezco su interés y hasta otra míster :)
41
Hola, después de unos cuantos días investigando he dado con la solución gracias a la solución que propone Funkarlos.

Muchas gracias!!!!
0
yo tengo el mismo problema y tengo instalado ese programa a ver si lo soluciono .gracias
0