Ayuda, tengo problemas con el dispositivo de audio.

Cerrado
robin.tbo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 17 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de enero de 2013 - 17 ene 2013 a las 19:46
andino21 Mensajes enviados 646 Fecha de inscripción miércoles, 2 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de mayo de 2014 - 19 ene 2013 a las 17:56
hola,
Tengo un dilema bien complicado con el sonido, lo que pasa es que hace un par de dias desintale un programa llamado "soundMAX" y al encender el pc mas tarde me encuentro que no puedo reproducir nada... al indagar, parese que es algo con la controladora de sonidos o mas bien con la tarjeta de sonidos, viendo por otros lados me aparesen unos informe de error que dice "problemas con la tarjeta de sonidos", al reproducir un archivo en Windows media player me aparese que "no puede reproducir el archivo dibido a un problema con el dispositivo de sonidos", en panel de control (dispositivo de sonidos y audio) me dice que "no hay ningun dispositivo de audio". si sirve de algo yo ya instale un programa llamado "Realtek HD" e intente reinstalar el programa "SoundMAX" sin tener resultado alguno. para mas remate en el informe de "Everest" no me aparese nada con respecto de sonido y audio... ademas en la ventana de administrador de dispositivos no me aparese el signo de interrogacion amarillo. ¿Que hago?

3 respuestas

andino21 Mensajes enviados 646 Fecha de inscripción miércoles, 2 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de mayo de 2014 1.184
17 ene 2013 a las 20:01
SoundMAX tiene que ver directamente con tu controlador de audio, si tienes el CD de controladores de tu placa base, instala nuevamente el controlador, que ya lleva SoundMAX incluido, desinstala primero Realtek HD, y lo que hayas instalado, si no cuentas con el CD, en la web del fabricante de la placa puedes descargar la última versión de tu controlador, no te facilito la url porque no colocaste el modelo de tu placa, pero búscala en google o pon el modelo aqui y veremos en que te ayudamos.
0
Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   278.861
18 ene 2013 a las 15:23
Hola

Si tu máquina es una laptop, escríbenos la marca y modelo exacto.

Si no lo es, entonces:
Lee este articulo para identificar el dispositivo de sonido y la placa base.
Link del articulo: ( puedes escoger cualquiera de los dos tutoriales )
Tutorial de AIDA
Tutorial del Everest
Después de leer, copia el informe de AIDA o Everest (la sección "[Resumen]" y "[DMI]") y
pégalo aquí.

NOTA:
Para pegar el informe del Everest en el comentario, lo que debes hacer es seleccionar el
texto con el mouse. Donde se inicia el informe presionas clic izquierdo y sin soltar arrastras
el puntero hasta donde se te pide y lo sueltas, luego ubica el puntero encima de lo
seleccionado y clic derecho, después clic en Copiar. Te diriges al comentario en blanco,
clic derecho y Pegar.
.
0
robin.tbo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 17 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de enero de 2013
19 ene 2013 a las 07:29
gracias por responder.

Estimado, le explico este computador lo arme con piezas de otros computadores con el fin de ser ocupado para "fiestas" el PC funciono muy bien asta que comenze a desintalar programas "inutiles" segun mi persona, en un principio en el informe del programa everes no me salia nada, entre en la BIOS y cambie un estado que desia "sound" y ahora me aparese y en el informe dice;

Multimedia:
Tarjeta de sonido Intel 82801EB ICH5 - AC'97 Audio Controller [A-2/A-3]

es lo unico que me aparese algo con respecto al sonido y lo demas en el primer comunicado mio se repite... espero pueda servir de algo, mire que yo no cacho mas de lo que hablo o e vist. de ante manos, muchas gracias.
0
andino21 Mensajes enviados 646 Fecha de inscripción miércoles, 2 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de mayo de 2014 1.184
Modificado por andino21 el 19/01/2013, 17:56
Amigo no te compliques la vida, simplemente si deshabilitaste el audio desde la Bios, vuelvelo a habilitar, luego instala el driver de sonido nuevamente y tendrás solucionado tu problema, no te guíes por el modelo de tu sonido, debes haerlo por el modelo de tu placa base, que es la que normalmente tiene el soporte para la descarga de todos tus drivers, incluyendo el de sonido.

Busca en google tu modelo de placa en la web del fabricante, o pega el modelo de tu Placa aqui y veremos si encontramos los drivers
0