Acer no carga bateria.

Cerrado
alex_223 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 14 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de diciembre de 2012 - 14 dic 2012 a las 11:57
 usuario anónimo - 16 dic 2012 a las 01:58
Buenas! Tengo un Acer Aspire 5737z y resulta que de pronto, conecto el cargador a mi laptop y no se carga, es mas, ni siquiera se enciende el LED de carga. He probado el cargador en otro laptop y funciona correctamente, y la bateria he probado con otra que tenia y tambien funcionaba. Tiene que ser un problema de alimentacion, quizas del DC JACK.

He realizado ya las siguientes pruebas:
1-Pulsar el boton de encendido durante 30 segundos.. para que haga un reinicio, pero nada.(Tambien he dejado una noche entera la bateria que repose).
2-Lo he abierto, he desoldado mi DC JACK y lo he vuelto a soldar.(A la vista parece que el DC JACK esta intacto)
3-He comprobado los fusibles cercanos al DC JACK y aparentemente dan corriente.


No sé que mas hacer, y estoy ya algo desesperado. Alguna solucion? Gracias de antemano.

2 respuestas

Arishia Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción sábado, 15 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 17 de diciembre de 2012
16 dic 2012 a las 01:26
A mi me pasa lo mismo con mi portatil es un hp, si encuentras la solucion, dimela porfavor si la encuentro yo te la diria. :) suerte
0
usuario anónimo
16 dic 2012 a las 01:58
(A la vista parece que el DC JACK esta intacto)<===Esa no es una forma correcta de saber Si el jack se encuentra en buen estado.


1.-Si ya checaste con un multimentro el Power Jack y no existe continuidad,eso quiere decir que el jack no se encuentra dañado o desoldado.

2.-Quita el teclado,conecta el cargado Oprime el boton de encendio y checa si Marca el Voltaje correcto 19volts(Observa en la etiqueta del cargador su voltaje),si no marca el voltaje correcto,regresa al punto #1 y asegurate de realizar el test correctamente y Checar si el cargador esta en buen estado.

3.-testear cargador con Multimetro,dobla el cable del cargador y verifica si el voltaje no varia,de igual forma cuando estes tomando la lectura haz movimientos cirulares en el conector<====Checa variaciones de Votaje y asi descarta una falla en el conector o en el cable del mismo.

4.-Si existe voltaje del Power jack a la Motherboard,checa continuidad en el Boton de encendio<------O quitalo y enciende la lap Puenteandolo con un desarmador(Imagino que tienes experiencia en reparaciones),si el equipo enciende eso quiere decir que el Boton de encendido se encuentra fallando.

*Si existe voltaje correcto sin variaciones,el boton de encendido funciona,hay que entrar de lleno en la motherboard y en el chip de video.

*Verifica por dentro de Lap que no exista algun cable suelto,Muchas veces esos pequeños detalles se pasan por alto y son los causantes de la falla.
(Checar continudad en los cables).

*Consigue el diagrama y realiza la pruebas correspondientes en la Motherboard y en el chip de video.


Saludos.
0