Desde Excel y Access hasta base datos MySQL

Cerrado
tu-neighbor - 3 abr 2009 a las 15:21
 Gabriellll - 25 jun 2009 a las 20:22
Hola todos,
necesito trasladar datos (nombre de los cliente, dirección…) desde Excel y Access hasta MySQL. No soy muy técnico y quería que la manimpulación sea lo más sencilla posible.

¿Ideas? ¡Gracias!
Consulta también:

3 respuestas

Hola,

Eventualmente podrías interesarte en herramientas disponibles en Internet. Hacen lo que buscas (y más). Pero tengo una pregunta: ¿serías dispuesto a invertir en programas costosos? Si no, y como me parece ser un proyecto one-shot, recomendaría utilizar herramientas ETL Open Source, que se descagan de manera gratuita. Así puedes interesarte en Talend Open Studio, es bastante sencillo de utilizar.

Aquí está el vínculo para descargar: http://www.talend.com/solutions-data-integration/data-migration.php
3
Miré algunas herramientas ETL y esto ma parece ser lo que necesito. Intentaré Talend y daré mi oipnion. ¡Gracias por tu ayuda!
2
Tienes que hacer un metodo que leea un archivo de excel y luego envia con insert a la base de datos en java hay el .split que termite cojer caracteres especificos y ouedes y cojiendo uno a uno y te puedo ayudar mi correo es garfieldpro27@hotmail.com saludos
1