No se inicia windows

Resuelto/Cerrado
tolocotronca - 18 mar 2009 a las 10:18
 Santyx Gaming - 12 jul 2016 a las 21:20
Hola, tengo un grave problema en el ordenador, a ver si podéis echarme una mano. Tengo XP Profesional y al encender esta mañana me aparece la pantalla en negro con un mensaje que dice: "No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o está dañado: <windows root>\system32\hal.dll. Reinstale una copia del archivo mencionado". No puedo entrar en el ordenador de ninguna manera. ¿Sabéis qué puedo hacer? Gracias de antemano.
Consulta también:

12 respuestas

Busca el CD de Windows (con el cual instalaste tu XP) e inicia tu sistema desde este CD. Alli elige la opcion "Reparar" que aparecera tras presionar la "R". Te pregunta a que instalacion deseas accesar, entonces eliges la opcion 1. En este paso te pedira el password de administrador, si no tienes password de administrador entonces aparecera el simbolo del sistema, alli debes escribir: CHKDSK cuando esto termine, escribes exit y reinicias la computadora
74
laylitititita
31 ago 2010 a las 23:18
holaaaaaaa auxilio debo presentar una tarea y me sale esto el disco no lo encuentro por ningun lado no se que hacer estoy desesperadaaa
0
Gracias por el aporte
me funcionó de maravilla el CHKDSK
Cabe mencionar que tiene que ser con un versiones originales de windows, no de versiones modificadas. :)

Saludos
0