Portatil extremadamente lento

Cerrado
cid_campeador89 - 3 abr 2012 a las 12:59
 Pangolyn - 4 abr 2012 a las 16:59
Buenos días,
Hace dos días instalé el Emule para descargarme música, y varias canciones tenían virus (las detectó el antivirus y las bloqueó, mi antivirus es Avast). Ayer fui a encender el portátil y tardó como 10min en arrancar. Tarda 5min en salir el logo de Windows. Restauré el sistema, pasé el avast, el ccleaner y otro programa anti-malware y no se encontró nada. Sigue igual de lento. Me metí en internet y una posibilidad es que con dos antivirus la cosa se estropeaba. El mismo día que instalé el Emule, desinstalé el antivirus que venía por defecto "Trend internet security" (o algo así), que había tenido junto al Avast durante todo este tiempo sin saberlo.
Cuando enciendo el portátil parece como si no arrancara a la velocidad que debiera. El LED que indica que el ordenador está "pensando" parpadea apenas cada 5segs. Cuando Windows se carga e introduzco el usuario parece ir más deprisa. A la hora de trabajar con el ordenador, cuando abro una ventana, aparece de forma muy lenta, como si el ordenador no pudiera ir más deprisa porque algo se lo impide. Luego al cerrarla, también va desapareciendo poco a poco. Un vídeo de Youtube se ve en fotos continuadas, no como video. Sin embargo, procesos como cambiar una carpeta de 1GB a otro destino apenas tarda 5 segundos.
Parece que los mayores problemas, cuando es más lento, es a la hora de cargar el sistema y lo relacionado con él. Otros procesos son tan rápidos como siempre.
Tiene alguien idea de que le podría pasar?
Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Escanea con Malwarebytes y Spybot - Search & Destroy ...........No obstante pienso que lo mas conveniente seria reparar el sistema o en dado caso reinstalarlo.
0
cid_campeador89
4 abr 2012 a las 10:29
Buenos días,
antes de nada, agradecerte tu ayuda :)
Le he pasado de todo al portátil. MALWAREBYTES, TUNEUP, AVAST, CCLEANER... y los otros programas que mencionastes y niguno detectó nada. he desinstalado todos (y luego he vuelto a instalar el AVAST) y sigue igual. Por último, intenté restaurarlo hasta el punto más lejano posible y obtuve los mismos resultados.
El problema no es que vaya lento, sino que va extremadamente lento. Desde que se enciende hasta que me aparece el escritorio puede tardar 10min. Me parece exagerado. Y es que el portátil no tienen ni un mes...

Lo último que puedo intentar es restaurar el sistema completamente, como si me lo acabara de comprar. Y si no funciona, pues lo llevo al Mediamarkt y que se apañen ellos, que tengo un año de garantía.

Una vez más muchas gracias por todo. Si se te ocurre alguna otra solución, bienvenida sea.
0
La idea del Recovery para dejar el equipo tal y como venía de fábrica es la mejor ya que además así se comprobaría si el problema es de fisco/Hardware.
0