Laptop Toshiba Satelite L305D no prende!!!

Cerrado
Victoria - 29 mar 2012 a las 22:50
 Victoria - 30 mar 2012 a las 01:15
Hola,

Me quedé dormida y la puse en la cama, cuando me desperté estaba apagada, la quise prender nuevamente y solo prenden los LED de enchufe, batería y power, pero el led naranja del DD no prende, y la pantalla está muerta, no da señal de imagen. El procesador supongo que sigue trabajando porque se calienta (como siempre ha pasado) y el cooler tbn funciona. Ya le saqué la batería, ya la desarmé y no hay nada quemado, ya la apagué y prendí 20 veces, ya la limpié los contactos... ahora he leído que puede ser el chip de video que se puede haber desoldado por el calor... será eso? que más puede ser? Ya la conecté con un cable vga a un monitor y sigue sin aparecer nada...Ya tiene casi una semana sin prender. Por favor.. ayúdenme, es urgente.

2 respuestas

juan_dj Mensajes enviados 2764 Fecha de inscripción martes, 15 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 1.899
29 mar 2012 a las 23:10
hola podria ser que el inversor se te haya quemado y por eso no te da imagen aunque si estuviera trabajando deveria encender el led del disco duro y el procesador podria ser otra la causa de esto alguna falla en la placa base talves estatica me cuentas
0
Y donde encuentro el inversor? como compruebo si está quemado?
0
juan_dj Mensajes enviados 2764 Fecha de inscripción martes, 15 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 1.899
29 mar 2012 a las 23:43
pues la verdad no creo que tu lo puedas comprobar ya que necesitas equipo especial para hacer esto pero esta dentro de la pantalla devajo del marco en la parte de abajo yo te recomendaria que antes que pase a mayores la lleves al servicio tecnico
0
ladaewoo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 29 de marzo de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de marzo de 2012
30 mar 2012 a las 00:03
Es casi seguro que sea el chip del video, cuando deja de verse el display pero funciona por vga es el inversor, en este caso no procesa el video de ninguna forma, prueba con una secadora a unos 15 centrimetros del chip derante unos diez minutos haciendo circulos, para que se resolde
0
Ya saqué el metal que cubre el procesador y el chip set de video... tenían como una pasta media derretida, que hago con esa pata? la saco, la limpio? o la dejo allí para que se pegue cuando le ponga la secadora???
0
juan_dj Mensajes enviados 2764 Fecha de inscripción martes, 15 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 1.899
30 mar 2012 a las 00:51
seguro que despues de eso no prende y no creo que eso te funcione eso de recalentar el chip de video se lo hace con una pistola especial a cierta temperatura y sin que el chip se mueva no te dejes llevar de lo que te dicen vas a terminar por dañar la pc llevala al tecnico para que si es video le hagan rivaling te lo digo por que soy tecn en pc y la pasta blanca es refrigerante
0
OK... Eso haré, porque cuando intenté hacerlo con la secadora se recalentó y me dio miedo de malograrla, mejor la llevaré al técnico. Gracias a todos!
0