Como combinar visual basic 6 con excel

Cerrado
migue - 12 feb 2009 a las 15:46
 Manuel - 10 ago 2012 a las 17:54
hola,
acabo de descubrir visual basic 6 y me gustaria intentar hacer mis propios programas para mi negocio. anteriormente confeccioné unas hojas de cálculo de excel en las que tengo multitud de datos. por ello, me gustaria que me indicases como puedo hacer que vb 6 reconozca los datos de dichas celdas de la hoja de cálculo para poder operar con ellos (actualizándose cuando sean cambiados por otros). lo maximo que he conseguido es insertar una hoja de calculo en la pantalla como objeto OLE, pero no se como hacer que reconozca los datos.
muchas gracias
Consulta también:

4 respuestas

arquimedes03 Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción viernes, 30 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de marzo de 2009 288
12 feb 2009 a las 17:40
Hola,...

Me pregunto si no te valdría con VBA (Visual Basic para Aplicaciones) .. ?

Imagino que lo sabrás, o te lo habran comentado, pero VBA viene a ser una especie de VB 6 para Office, es decir, la posibilidad de programar en Visual Basic 6 pero únicamente con el modelo de objetos de Microsoft Office (en este caso, si lo haces desde Excel, será con el modelo de objetos de Excel). Para acceder al interfaz de programación -Código VB- desde Excel, solamente has de teclear Alt+F11. Verás que te aparece un interfaz muy muy similar al que tendría el entorno de desarrollo de VB 6 propiamente dicho.

Un saludo.
12
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que, aunque algo de excel si que entiendo, soy aun novato en el tema de visual basic, asi que no tenia ni idea de la existencia de vba. Gracias por hacermelo saber. de todas formas, me gustaria saber si es posible crear una base de datos de visual basic 6 facilmente accesible y actualizable desde donde el programa opere (aunque imagino que sera bastante mas complejop que el manejo de unas cuantas hojas de calculo, jeje)
un saludo.
0
hola me sirvio pero como programo ahi porfa ayudame porque vaya que quiero con urgencia manejar desde vb a exel
0
hola gracias me sirvio pero porfa como programo aqui ayudame si necesito con urgencia de ya manejar desde visual basic a excel
0
pues yo por internet vi esto...

oSheet.Range("A1:D1").Selection
oSheet.Selection.MergeCells=True

espero que te sirva.......
0
Como hacer un programa de inventario para una tienda el programa lo quiero con inventario y facturacion en visual basic exel 2007
0
No, no debes hacerlo como objeto OLE sino por medio de automatizacion. Incluyendo la referencia de Excel a un proyecto de visual basic ( desde el menu referencias ), podras manipular la planilla.

Puedes hacer practicamente lo que se te ocurra, por ejemplo añadir información, editar, modificar, crear nuevas hojas, abrir un libro para realizar cambios y luego guardar la planilla etc ..

para poder interactuar excel y vb, por lo general deberás crear varios onjetos en el codigo de vb, por ejemplo un objeto para hacer referencia al libro (objeto workbooks), otro objeto para hecer referencia a la hoja de excel activa ( objeto de tipo sheets) y asi con los demás. Luego, con cada objeto, accederás a los métodos que contiene, por ejemplo el objeto WorkBooks contiene métodos para abrir un libro indicando su ruta, otro metodo para guardar los cambios, y una lista bastante larga de ellos.

Busca aqui que hay como 30 ejemplos de como utilizar excel junto a vb. .. suerte

https://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/excel.htm
5
Muchas gracias por esos códigos de visual basic, me sirvieron.
0
Hola no te conviene hacer el sistema tomando los datos desde las hojas de cálculo Excel, lo que debes hacer es leer y grabar los datos en una base de datos como lo hace cualquier sistema de gestión para comercios,

Puedes usar Access si es algo simple, o SQL server para un sistema o programa mas grande.

.... Cualquier ayuda que te pueda dar sobre esto no hay problema.
2
Tienes que incluir previamente la referencia de Excel desde visual basic, Luego busca ejemplos de como leer y guardar en la hoja de cálculo, hay muchas páginas con fragmentos de código ya hechos ..saludos
1