BB pearl 8100, tarda en prender, esta lento

Cerrado
plaiss - 16 sep 2011 a las 13:42
 cortes - 16 dic 2013 a las 17:30
Hola,

Hola,
tengo blackberry pearl 8100 es el gris y cuando le saco la pila despues lo prendo y tarda mucho en prender y esta re lento el celu alguin no tendra algun codigo o algo para recetear y que queden las configuraciones originales ademas no tengo manual

3 respuestas

Nethawk Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 14 de septiembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de septiembre de 2011 11
16 sep 2011 a las 14:31
Hola

Primero que nada debo hacerte una aclaratoria: BlackBerry, en cualquiera de sus modelos no es un simple teléfono, más bien son pequeñas computadoras personales de bolsillo con interconectividad por redes-radio. Por lo tanto no se rigen como otros teléfonos por códigos. Aclarado esto te indico que se tratan igual que a una computadora; o sea se le instalan o se le desintalan aplicaciones de software.

Segundo; eso que haces de sacarle la batería y volverla a montar seria equivalente a resetearlo y si tu 8100 es nuckeado o liberado,tarda mas pues debe asumir los parámetros de la operadora con la que estés trabajando, de allí que tarde entre uno o dos minutos en encender cada vez que sacas la batería.

Tercero; como ya te expliqué, su funcionamiento es como una computadora, por lo tanto debes ver si no tienes muchos juegos o aplicaciones instaladas. En este caso debes tener muy poco espacio libre en el disco, lo cual ralentiza el desempeño del BB8100. De ser así debes hacerle un wipe, o borrado de fabrica y proceder a reinstalar el Sistema Operativo 8100 de cero. Si no tienes conocimiento de como hacerlo debes llevarlo a un servicio técnico, pues este es un proceso engorroso que debe hacerse con mucho cuidado, pues el teléfono podría quedar inservible por una acción mal realizada.

Sugerencia: Después de hacerle el proceso que te describí, compra un tarjeta de memoria de 4GB e instalas allí todas las aplicaciones para que no te ralenticen el equipo.

Si tienes alguna duda contactame otra vez para cualquier aclaratoria
--
Nunca es tarde para seguir aprendiendo, pues el conocimiento es lo único que nos hace quien somos
como instalo las aplicaciones en la tarjeta de 4G
si me lo dieron usado al celu y no tengo manual y por lo que vi el celu no tiene ningun juego ni musica ni video pero no se como se sacan las aplicaciones o un borrado general tienes idea como puedo borrar digamos que me quede como nuevo original
Nethawk Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 14 de septiembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de septiembre de 2011 11
16 sep 2011 a las 15:45
Amigo los manuales de los BlackBerry son básicos solo enseñan como prenderlos, insertar la simcard, y algunas funciones del teléfono. Explicarte por acá nos llevaría bastante material y sería muy tedioso.

Te voy a dar un link, donde puedes aprender y consultar como se trabaja con estos smartphones, eso si presta mucha atención a todos los consejos que allí se dan. Debes registrarte para así obtener los software y herramientas que se te proporcionan allí.

Espero haberte ayudado en algo, saludos y buena suerte

http://zonablackberry.com.ve