Comision para vendedores

Cerrado
xchnckx Mensajes enviados 21 Fecha de inscripción lunes, 17 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2011 - 9 ago 2011 a las 21:16
xchnckx Mensajes enviados 21 Fecha de inscripción lunes, 17 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2011 - 11 ago 2011 a las 03:36
Hola,

quisiera saber como puedo implementar las comisiones para los vendedores
osea:
lo incluyo en la tabla de los vendedores o lo incluyo en cada producto que se va vender:
y cual es lo mas conveniente
me olvidaba de algo trabajo con sql2000 y vb6.0

De antemano muchas gracias y espero su prontra respuesta
Consulta también:

2 respuestas

Estimado

Eso depende del análisis de como vas a calcular las comisiones.

- Si la comisión depende de cada producto vendido, entonces deberías relacionar con los productos. Ej prod. x -> Cantidad vendida * comsion
- Si la comisión es por el total de la cantidad vendida (puede vender distintos productos) entonces deberías considerar manejar comisiones por cantidades.
- Si cada vendedor tiene una zona y una comision pactada, entonces asignas al vendedor la comision.

Existen tantas formas como quieras de implementar, debes partir del requerimiento inicial del problema, preguntar en base a que se calculan las comisiones, identificar las entidades que intervienen (producto, vendedor, comisiones, etc...) y el método de cálculo que se utilizara y a partir de alli podras plantear la manera mas adecuada de enfocar la solución.

Recuerda de que del análisis inicial dependerá el resultado que obtengas.

Espero ayude a despejar tu consulta.

Saludos.

Alex.
Arg.
0
xchnckx Mensajes enviados 21 Fecha de inscripción lunes, 17 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2011 2
11 ago 2011 a las 03:36
Gracias Alex de me fue de mucha ayuda pero
aparte de eso quiero saber cual es el que se usa en el mercado

Gracias
0