En mi compu sale falta NTLDR

Cerrado
ken 10 - 4 ago 2011 a las 18:39
 Angelus - 4 ago 2011 a las 19:56
Hola, cuando enciendo mi compu sale falta NTLDR presione ctrl+alt+supr para reiniciar; ya lo hice pero aún así me sigue saliendo el mismo mensaje.
qué puedo hacer? porfa ayudenme para solucionar este problema y el porque se hizo asi.

1 respuesta

Hola amigo,
Tu error se debe a que ha fallado el sistema operativo. Hay dos soluciones:
1. Reparar el sistema y
2. Reinstalar el sistema.

1. Para llevar a cabo la recuperación del archivo NTLDR necesitamos tener a mano el CD de Windows XP. Arrancamos el ordenador con dicho disco en la unidad correspondiente. (En algún caso habrá que acceder a la BIOS y cambiar la secuencia de arranque, poniendo la unidad de CD/DVD en primer lugar). Estos son los pasos que debemos dar:

Cuando, después de la secuencia de arranque, surja un menú de selección, optamos por la opción Reparar sistema.
Después de que aparezca el prompt del sistema con la leyenda C:\Windows pulsamos 1. Se nos pedirá la contraseña de Administrador, la escribimos o, si no existe, pulsamos la tecla <Entrar> directamente.
En C:\Windows escribimos fixmbr y pulsamos <Entrar>. Pulsamos S para indicarle al sistema que estamos de acuerdo.
Ahora debemos copiar dos archivos desde el CD de instalación, al que llamamos D:, al disco duro (C:)
copy D:\i386\ntldr C:\
copy D:\i386\ntdetect.com C:\

Si todo ha ido bien, al reiniciar el sistema después de extraer el CD de Windows de la unidad correspondiente, todo funcionará como antes del fallo. Si el sistema operativo sigue sin arrancar, habrá que reinstalar desde cero Windows XP, borrando la partición que lo albergaba, crear una nueva, y formatearla. (Perderemos todos los documentos que había en el disco si no podemos arrancar el ordenador desde otra unidad y copiarlos, antes de nada, en otro lugar). Si aún así el ordenador no admite la instalación, significa que el disco duro se ha estropeado.

2. La instalacion clasica de windows.

Espero que puedas reparar tu pc.
Saludos!
1