Como aprender a programar? [Resuelto/Cerrado]

Denunciar
Message postés
6
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 22 de junio de 2011
-
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 27 de abril de 2014
-
Hola, quisiera saber cual es la mejor forma para aprender a programar si no puedo pagarme los estudios en un instituto de computación, hay alguna página que enseñe programación? tenía pensado empezar por C y seguír de ahí...

2 respuestas

Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 27 de abril de 2014
2
Yo te recomendaria empezar por Python o por Java, C no lo recomendaria para empezar porque no es muy extructurado, no sabes muy bien como van a acabar siendo las variables y tiene muchas funciones "magicas" que no sabes como funcionan por dentro.

http://codigoweb.in/manual/video-tutorial-de-python-introduccion-2

Para empezar con python descarga aptana studio 3 o sublime text, son uno de los mejores editores que hay en estos momentos.
Si quieres empezar con Java deberias descargar eclipse o netbeans
1
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 35558 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
31
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 23 de junio de 2011
68
Buena eleccion,C es uno de los lenguajes mas poderosos que hay,windows esta escrito en un 70% por C++,asique te recomiendo mejor C++ porque tiene programacion orientada a objetos,y podrias coger algo de C,por ejemplo el manejo de archivos.Yo por lo menos hago eso,y me va bastante bien.

Empieza por aqui:

http://c.conclase.net/

O busca foros de programacion que estan llenos de ejercicios y manuales...

Despues de C++ podrias probar a aprender ensamblador,que es el que forma el 30% de windows,ya que estos dos lenguajes pueden hacer cualquier cosa,sistemas operativos,juegos,navegadores...

Un saludo
gracias Xtreme Hero por tus consejos