Como hago un gif animado a partir de un video

Resuelto/Cerrado
javy - 4 jun 2011 a las 00:48
chacaboom Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción jueves, 27 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de marzo de 2016 - 3 jun 2015 a las 12:36
Hola,

Me podeis decir algun programa para crear un gif animado a partir de un video que tengo en mi disco duro

gracias de antemano


Consulta también:

1 respuesta

Perfil bloqueado
4 jun 2011 a las 00:53
Hola javy,
Sigue estos pasos:
*Descarga Format Factory e instalalo en tu PC
*Abre Format Factory
*Haz clic en el botón "Video" y luego haz clic en "Todo a GIF"
*En la ventana que se abre, haz clic en el botón "Agregar Archivo" y selecciona en tu disco duro el video a partir del cual quieres crear el GIF animado
*Una vez cargado el video haz clic en el botón "Opción". Aparecerá una interfaz parecida a la de un programa de montaje de video
*Utiliza los botones "Reproducir" y "Detener" para definir el punto inicial y final de corte del video
*Una vez detenida la reproducción en el punto inicial de corte, haz clic en el botón "Tiempo de Inicio"
*Vuelve a reproducir el video y detenlo en el punto final de corte, luego haz clic en el botón "Tiempo final"
*Haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana
*Para terminar debes ajustar los parámetros de salida, especialmente el tamaño del archivo gif y el numero de imágenes por segundo (fps)
*Haz clic en el botón "Ajustar salida" en la ventana donde se encuentra el botón "Agregar Archivo"
*Aumentamos un poco el tamaño del gif (128*96 pixeles por defecto). Lo pondremos en 200*150 pixeles
*Aumentamos un poco el número de imágenes por segundo (FPS) para una mejor fluidez. Lo pondremos en 10
*Una vez realizado los cambios, haz clic en "Aceptar"
*Ahora regresa a la ventana principal del programa, y haz clic en el botón "Iniciar" y espera mientras se crea el gif
*El gif lo puedes encontrar en la carpeta por defecto "Documentos/FFOutput"

Fuente: https://es.ccm.net/multimedia/tv-y-video/10066-como-crear-un-gif-animado-a-partir-de-un-video-con-format-factory/

saludos
0
gracias por el enlace de descarga de format factory y las indicaciones, ya pude hacer mi propio gif animado con un video que tenia

saludos
0
Hola pues, estaba viendo tu respuesta y me gusto mucho, solo que tengo un problema, y cuando los creo, solo me sale la parte inicial del video, así tenga definidos por ejemplo del minuto 2:26 al 2:30, porque será?
0
luchopapelucho
9 sep 2013 a las 05:33
a partir del gif creado necesito crear ahora el enlace para poder postearlo en fb por ejemplo
0
si, pero cuand uno lo hace se distorciona la iamgen y sale horrible
0
chacaboom Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción jueves, 27 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de marzo de 2016 14
3 jun 2015 a las 12:36
Aqui encontraras una serie de herramientas y de las mismas hay 2 o 3 que te permiten hacer gif animados a pertir de un video sea de youtube o tuyo propio
http://www.diginota.com/como-crear-imagenes-animadas-gif-gratis-y-online/
0