Como puedo instalar XP en pentium II

Cerrado
MARTHON1982 - 26 ene 2009 a las 18:38
 ruben - 16 jul 2015 a las 19:25
Hola,
tengo una pentium II, yo instalo sistemas operativos de maquinas como PIV, (dual core, core2 duo y mas) y la verdad es que nunca me tope con una Pentium II, el problema es que no me da el acceso para boot y solamente puedo prenderla y me aprarece como referencia pressone f1 f2 y nada mas, lo importante de la consulta es si la opcion de booteo se puede realizar o no? y como puedo hacer para q al insertar el cd wind arranque con la instalacion directa. o a lo mejor al ser una maquina viejita no se le puede instalar el service pack 2. bue espero que me puedan ayudar y calmar la insertidumbre de no poder realizar lo ya mencionado, bueno desde ya les dejo mis cordiales saludos y espero una respuesta pronta. ya que esta les dejo mi correo para que me contacten marthon1982@hotmail.com/ revistacalidaddevida@yahoo.com.ar
muchas gracias Martin
Consulta también:

11 respuestas

Soy nueva en este blog pero tengo muy buenos conocimientos en Pc Para instalar un Sistema Operativo a una Pentium II es sencillo lo unico que debes hacer es precionar F1 irte al boot y colocar al cd Rom De arranque al inicio de sección reinicias la PC y Boom ya empiezas normalmente el Sistema Operativo te recomiendo El Windows Xp SP2 Falcor es muy bueno y de muy poco espacio para el disco duro es rapido y te va a hacer muy util te lo aseguro. Sino lo tienes mandame un msj y yo te lo facilitare cga09@hotmail.com
5
me lo podras pasar xD?
0
Jenkings Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción lunes, 26 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de enero de 2009 27
26 ene 2009 a las 19:16
Podes ver en alguno de estos Windows desatendidos www.tolontolon.es/foro/sistemas-operativos/4230-todos-los-windows-xp-desatendidos.html
4
lo primero de todo es insertar el cd de windows luego para instalar windows en una pentium 2, deves presionar control alterna y enter para entrar al BIOS , luego dentro de la ventana presiona alterna p,luego donde dice control y la flecha direcional derecha (presiona eso),ya q estes a dentro debes poner el CD ROM como unidad primaria, para esto deves precionar control insert y dejar solo el CD ROm.y lo demas ya lo saves.
0
TURI: Seguí el procedimiento que indicaste, pero después de presionar las teclas "control y la flecha direccional derecha" no veo una opción que diga CD -ROM
0
yo trate lo que dijiste de entrar a l Bios presionando ctl ( contro) alternando, lo demas fue inutil sin embargo no me di por vencido y el siguiente metodo funciono: para entrar a Bios arrancar el dinosaurio pentium 2, se presiona DELETE alternativamente y asi cuando encuentras la pantalla del BIOS busca la opcion de BUTSECUENCE al situarse alli aca esta el truco: presiona la tecla PAGE UP y al mismo tiempo la flecha a la derecha o a la izquierda y alli podras cambiar el orden de secuencia, elije CDROM,C,A lo importante es que lo inicies arrancando con el cd rom, luego colocas el cd de windows XP en el dinosaurio, te sales usando ESC, y antes de restart Es BIEN IMPORTANTE QUE APAGUES LA PC DE LO CONTRARIO NO PODRAS ACCESAR AL DISCO DE INSTALACION, Buena suerte, la informacion es lo mas belo que se puede encontrar, comparte tus conocimientos por humildes que estos sean, esto nos hara feliz a todos.
3
porfavor ayudenme
6 nov 2009 a las 16:23
ola estube leyendo y pos yo me imajinava que avia cumo un archivo de arranque para porder formatiar
la pentium 2 es lo que yo vusco ess un archivo de arranque lo gravas en un disked y luego inisias la pc cono que se istala algo asi y luego se rrenicia y enpiesa a leer el cd room wxp
0
hjghjghcghagshgsdah
0
gracias amigo me salio todo de 10 solo me queda instalar los drivers
0
pues descargate el smartboot para que te de acceso al boot y descargate el win fenix sin xp y corre bien ah has copia de tus drivers y listo
en taringa lo encuentras seguro.

con el smartboot te creas un diskett de inicio(en otra maquina claro) y luego entras al post de tu maquina, en opciones de arranque cambias a unidad de diskett como 1, cd como 2, y disco duro como 3.

el diskette de arranque te creara una interfaz de boteo escoges cd y listo.

existe el problema a veces q no reconoce como boot el cd en opciones de arranque entonces abres la maquina colocas el cable ide sobrante del disco duro y lo colocas a la lectora y sacas el cable ide de la placa por que logico te quedara sin hardware estas maquinas son muy especiales cuando mueves algo, luego al encender te aparecera error cambios de configuracio error error error, ya normal entras al post y te fijas en resumen del sistema si esta reconociendo a la lectora y disco duro y claro al diskette si esta todo en orden vas a opciones de arranque y haces lo que te dije anteriormente diskette 1, cd2, hd 3 y listo espero t sirva ¡ah¡
al reiniciar la maquina booteara desde el diskette otra vez entonces te fijas en la opcion de booteo(en el programa smart boot) de disco primario creo q queda a dos lineas del cd rom y deja q siga el proceso vuelve todo a las opciones de arranque normal cuando ya tengas el xp instalado al 100 % en la maquina. y listo el proceso demora pero vale la pena y se aprende pe saludos
1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
simple yo tengo mi pentium dos jajaj pense que era el unico la uso desde el año 98 y estamos 2010 solo dala f2 alt f2 cambia el but que lea cd primero si esta en igles es lo mismo te va asalir en ingles boot 1 cd pones el cd le das esc o reinicias y cuando te diga aprieta una tecla para iniciar de cd lo aprietas si no no va a leer tu cd y listo para comfigurarla.como mi lentium 2 es de 160 mb los virus ni entran jajaja ya tengo u año sin formatear.
1
tengo una pentim II, se le puede cambial la tarjeta madre por una core y usarle los mismos adantadores. osea dejarle todo lo demas. solo cambial la tarjeta.
0
dejale presionado el control y solo se va a arrancar el cd
0
hola tengo una compaq presario 5004LA pentium III, y a la hora de meter el disco de windows XP y formatear he instalar me marca que no puede copear algunos archivos y se me cuelga la maquina marcandome unos errores. como le puedo hacer para instlar, o pasar a los siguientes de instalacion de windows.

gracias
0
mira estimado colega los errores que te da a la hora de la instalacion es muy probable que sean por la unidaddes de la que estas cargando el siste te suguiero que cambies la unidad
0
gracias maniatico pero has de cuenta que estas en la pantalla azul y pasa al paso de formatear rapido ntfs y formatea pero ya enpiza acopiar los archivos y ahi me dise qie el archivo tal *.dll no se copio correctamente. y asi susesivamente crees que sea el disco duro o el jumper.
0
Prueba limpiando las memorias, cambiandolas de banco o si tiene más de un módulo dejale uno.
0
Para una Pentium II... sinceramente esta complicado instalarle un XP, a lo sumo si buscas un XP BIEEEEEEEEEN reducido o si no bueno... mandale un Linux como Lubuntu y va a tirar mejor.

Saludos
0
yo tengo una me anda penum ii dell a 333 mhz con 256 de ram y me anda perfecto el xp shadow sp3 y office 2003 antivirus no 32 version 2.0 le mande un emulaor de supernintend y neo geo con los kof...por cierto el disco es de 10 gb me corre perfecto todo lo menconado
0
loco pes bajate el smostbooth y copialo en un diskette hazlo bootear deesde ahi ok pero ya con el win fenix sin xp como sigue los pasos del anterior comentario q hice asi te va a salir
0
por poder , puedes.recomendaciones.......desavilita todos los servicios de windows que puedas.tanto de panel de control ,como de barra de tareas...... ejecutar .......... msconfig .no puedes o no debes,actualizar nada y menos poner programas pesados en el sistema.ojo con instalar java y reproductores multimedias.todo lo mas un mozilla ,un reproductor basico mediplayer clasic o version no instalacion vcl y poco mas.el arranque tiene que estar limpio.nada de que arranquen todos los programas con windows xp.antivirus minusculo o casi ridiculo.avast version 4.8 y retocado.nada de draivers opcionales de tarjetas graficas o de sonidos.te recomiendo que instales un linux,pero no cualquiera. molinux cero 2.0 ....especifico para ordenadores con recursos muy limitados.problema de xp en un pentium 2,navegar en internet con fluidez.solo podras ver pajinas vasicas o poco complejas.no navegas con rapidez. se atasca mucho el navegador.en molinux cero,vas muchisimo mas rapida la navegacion.
0
disculpa talvez sea algo tarde pero ami me paso lo mismo hace varior años con una compaq armada 1750 un dia ya no pude entar a xp entonce el bott fallaba pero el setup no si nada de eso despues de mucho trabajo hice que funcionara despues esto volvio a pasar y nopude hacer nada hasta hace unos meses que tuve un idea de otr compu que habia reparado moviendo el bios y no arancaba y la unica solucion apra esa era abirla y bsuca el puente(el puente es un pequeño plastico puesto sobre 3 pines)lo que hice fue cambiarlo de lugar prender la pc esta no prendera regresarlo y prender lo que sucede al hacer esto reseteas el bios y el boot haciedno que este aranque desde cd o diskete.
lo que yo hice era en una lap el puente se encontraba debajo del teclado conectada un abateria de 1.5 v la cual alimentaba la retiraba y al conecatr el bios se volvia acargar de las aceptar a todolo que te pida y listo volveras a formatear si te plasca
ami me funcion con solo quitar el fuente y la lap inicio windows despues la formate pero eso lo soluciono
espesificaciones de la lap
pentium 2 333mhz
192mb ram
6gb hdd
4 mb video ati rage 3d

esta era mi lap mi primera lap de echo y si gue funcionando al 100 hasta la bateria le dura 2 horas ahora tengo una pc armada con i7 2600k y nvidia gtx 580 sli y 6 gb ram 2000mhz si esto te ayuda con cualquier pc eso de bajar programsa y todo eso son alternativas muy complicadas y pues arriesgar todo la pc y no siempre funcionan
0
gracias me sirvio muchisimo esa explicacion
0