Problema con disco duro IDE

Cerrado
usuario anónimo - 27 abr 2011 a las 05:43
jrfII Mensajes enviados 63 Fecha de inscripción lunes, 5 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de abril de 2015 - 27 abr 2011 a las 16:26
Voy a ser bien especifico, tengo un mother asrock 775vm800, y tengo un disco hitachi HDS728080PLAT20, la pc venia andando bien y le pongo un grabador de dvd sacando su anterior lector de cd, anduvo todo bien. Un dia desarmo la pc xq me daba mucha estatica , para limpiarla, la volvi a armar anduvo bien pero despues volvi a conectar la grabadora de DVD y me empezo a tirar el error reboot and select a proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key.. okei probe de todo en master, en cable select en slave en todos los pines cmbinables posibles y en los ide primario y secundario del motherboard, saque la grabadora de dvd la cual previamente la habia probado como esclavo, todo lo posible porque de este tema entiendo. Probe con otrapc otramother asrock y el disco en cable select en la opcion autopin disable del disco duro, entro a windows pero se reiniciaba y cuando qise pasarla a la otra mother directamente me tiraba el error ya nombrado.. probe reiniciando la bios pero naada y tengo otro disco duro IDE de 839.MB qe me es detectado y arranca y todo con su respectivo windows 98.. ya no se que hacer ayuda porfavor..

Pd: En IDE configuration, abri todas las opciones y estaan todas en auto excepto la de smart

El disco me lo detecta en la consola pero uan vez eso me tira ese error de reboot...

Que hago?

1 respuesta

jrfII Mensajes enviados 63 Fecha de inscripción lunes, 5 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de abril de 2015 25
27 abr 2011 a las 16:26
Las razones pueden ser muchas y es importante que te hubiques en una situacion espesifica: Que sepas bien si previamente al fallo has cambiado un bus de datos, si has modificado en algun momento el setup, si conectaste un nuevo dispositivo, etc..Asi reduciras la probabilidad de volverte loco cambiando y probando cosas que aveces solo te complican mas la vida.
Posibles soluciones:
SOL. 1)Los buses de datos utilizados (ATA): Primero verifica y ten en cuenta que en un mismo IDE, Solo pueden estar conectado dos dispositivos a la vez, Uno como Master y el Otro como esclavo (slave). De lo contrario te sladra error de dispositivo o simplemente no te reconocera ningun dispositivo y te arroja este mensaje.
También puedes probar reconectando los cables entre los dispositivos (cd, dvd, discos duros) y la board. Muchas veces solo es que se aflojan las conecciones. Sino se soluciona, probar conectando de manera separada cada dispositivo a la board, uno en cada bus de datos, para probar. Si aun no se soluciona Tambien puede ser que este sucia y con polvo la board, las ranuras o los IDE y la estatica que se genera no permita que se reconosca el dispositivo, en este caso te recomiendo MANTENIMIENTO AL PC. Porultimo puede que los cables o buses de datos esten dañados o quemados. Si te asalta la duda prueba con un Flat nuevo nuevo o diferente al de tu pc. (Resientemente eso soluciono un problema que en una empresa tenian cor dos dias con el equipo de la contabiulidad abajo).
SOL. 2). Con F2 y en board viejas (supr), entrar al setup, ya que puede que este deshabilitado el disco duro, o la unidad de cd, dvd, en fin el dispositivo y te toque buscar la opcion IDE CONFIGURATION. verificar que este en AUTO cada dispositivo o que tenga su descripcion correspondiente. Tambien desde ahi puedes ir a la opcion BOOT y verificar que los dispositivos de arranque del equipo esten habilitados y en el orden que tu deseas.
SOL 3). Aveces se desconfigura y se averia la configuración de la BIOS chip (BASIC INPUT OUTPUT SYSTEM) y se hace necesario resetar o limpiar la CMOS, que es la memoria que almacena los cambios y configuraciones de la bios. La pila plana es la que mantiene con energia a la memoria CMOS (para los que no saben para que es la pila). Entonces, por lo general al lado de la pila hay unos pines de nombre JP1, JP7, JP4, CLRRTC, CLR CMOS, CLEAR, CLR\CMOS, etc.., por lo general solo son tres pines y por ejemplo en las ASROCK siempre esta el jumper en la posicion 1 y 2 y delante de ellos dice (clearcmos). En fin la idea es que coloques un Jomper ; en las ASROCK y algunas de pcs de marca en los pines 2 y 3, y pongas en corto a la board. Esto limpia y deja de fabrica la configuracion de la Bios. Vuelves todo a su estado normal colocando los jumper en la posicion 1 y 2, Enciendes el pc y solucionado tu problema. Es posible que con este metodo ultimo solucione muchos problemas de configuracion un poco graves en los pcs.
NOTA: Hay que ser muy cuidadosos con la BIOS, ya que es el programa basico de tu board. Si cometes un error escoge salir sin guardar y si ya modificaste algo y no estas seguro, escoge LOAD DEFAULT SETTINS O LOAD OPTIMAL DEFAULTS, en otras boards de marca "best performance settings" o "default setting". Para cargar la configuracion por defaul de la BIOS.
0