Instalar Windows XP en un Sony Vaio

Cerrado
EVERTQUES Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 22 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de marzo de 2009 - 22 ene 2009 a las 09:58
 ENR - 27 oct 2012 a las 05:15
Hola,
A TODOS LOS AMIGOS DE KIOSKEA.NET. ME GUSTARIAA SABER COMO HAGO PARA INSTALAR EL WINDOWS XP EN UN ORDENADOR SONY VAIO. LO QUE PASO FUE QUE TENIA INSTALADO EL WINDOWS VISTA, HASTA QUE ME SALIO UN PRBLEMA DE DISCO DURO Y NUNCA MAS DE JO CARGAR ESTE WINDOWS. CLARO NUNCA HE CREADO LOS DISCOS DE RECUPERACION. LO QUE QUICE FUE ENTRAR CON F10 A LAS UTILIDADES DE LA PARTICION DE RECUPERACION, ASI LO HICE, LE PUSE DAR RECUPERAR TODO MI PC A ESTADO DE FABRICA, PERO CUANDO LO ESTABA FORMATEANDO SE PARABA ESTE PRECESO. ASI QUE OPTE POR ELIMINAR MANUALMENTE LAS PARTICIONES E INSTALAR WINDOWS XP. CLARO ESTE ES EL PRBLEMA QUE NO PUEDO INSTALAR ESTE WINDOWS PORQUE NO RECONOCE EL DISCO DURO.
COMO HAGO????. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERE.
Consulta también:

21 respuestas

No es difixil tienes que entrar al bios, busca una seccion que dice "SATA" si esta abilitado debes desabilitarlo
y guardar los cambios, y con eso es suficiente para que detecte el disco duro cuando instales el win xp
15
tenia el mismo problema, y con este detalle, lo solucioné sin problemas
0
como se pone el sata k tecla oprimo
0
tengo el mismo problema con vaio vgn-nr350fe , resulta que busco la opcion del bios del disco duro y no lo consigo ,
me voy a la pestaña( solapa) boot) y tengo como primer boot = internal hard disk drive
resulta que no se que puedo hacer por que no puedo desplegar las opciones del disco duro como con una pc normal
mi msn rd_islaporras@hotm..... espero su ayuda gracias compañeros
0
falta mas info, donde esta esa opcion la de sata, no sale por ningun lado en la bios
0
oie la opcoon de bios cuando prendes la compu aprietas F2 o una tecla pero es F y algo y te sale bios pero no me da la opcion de descartivar
0
Tula Mensajes enviados 43 Fecha de inscripción viernes, 13 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de abril de 2009 51
17 abr 2009 a las 21:24
si lo mejor que puedes hacer es utilizar la instalacion desatendida...
4
Johnymatico Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 22 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de enero de 2009 4
22 ene 2009 a las 15:06
Deberias de bajarte un windows desatendido que te diga que soporta los discos SATA.
3
aver se trata de ke digas en dode esta ese windows xp desatendido con conmtrolaodres sata si no sabes no posties nada
0
Ahi les va:
http://www.eudescargas.com/posts/3968/descargar-windows-xp-x7-mediafire.html
0
hola, en mi caso me dio un pantallazo azul, cuando trate de instalar el win xp sp2 Oem. segun he leido y que hoy intentare en mi vai sony VGN-cs370t es con un win xp sp3 y que justo este trae driver para reconocer los discos sata y otros.

espero te ayude si me va bien, es seguro que actualice mi info,y obviamente los agradeciemientos a todos.
3

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
¿al final solucionaste tu problema?, te lo pregunto para que especifiques si el error te da antes de seleccionar la unidad donde deseas instalar... porque te pregunto esto, xq si el mensaje te sale antes (error o pantallazo azul) puede ser por la version del windows xp, trata de bajar la version de 64 bits y lo intentas

saludos
2
lo que tienes que hacer, para intalar tu xp en tu laptop es buscar los drivers sata de tu vaio lo cual dejare el link para que lo descargues y hagas tu propio cd de xp con nlite. asi que a trabajar y se que lo lograras
descarga los drivers sata de este link
http://www.mediafire.com/file/jnmlxxm1wcd/VAIO_VGN-NR330FE_Intel%25C2%25AE_82801_SATA_AHCI_Driver_para_el_sistema_operativo_Microsoft%25C2%25AE_Windows%25C2%25AE_XP_INDOTH-12766700-XP_by_nasatome.rar/file
suerte cualquier cosa te dejo mi correo cristianferra_18@hotmail.com
2
hola nunca habia escrito en un foro pero yo tuve el mismo problema con una VAIO que no tenia la opcion de desativar el modo SATA y lo solucione poniendo el disco de manera externa con un adaptador usb y asi si me lo detecta. espero les sirva esta info
1
jimycomputadoras
31 ene 2011 a las 23:56
causa lo que tienes que hacer es integrar el driver del disco duro en sata por que el xp no reconoce eso. y lo agregas a tu sistema operativo como? con el programa llamado (n lite) y una ves listo lo quemas tu disco de xp y listo tienes tu xp. en tu laptop ... cualquier consulta jimycomputadoras@hotmail.com chebre....nos vemos
1
es facil yo tengo el disco de instalacionm de windows xp Profesional llamame a estoy en Guayaquil 086169079
0
Tula Mensajes enviados 43 Fecha de inscripción viernes, 13 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de abril de 2009 51
29 abr 2009 a las 16:36
En estos tiempos es mas facil descargarlo que pedirselo a alguien...
0
la computadora es una sony vaio vgn-cs204j y no tiene la opción en el bios para cambiar el disco duro de la opción sata y cuando instalo un windows xp no encuentra el disco duro sata con que windows lo puedo instalar porque no deja cambiar la opción del bios
0
ccom se platica en esta cosa
0
ayyuda
0
Afirmativo amigo es necesario que tengas un windows XP SP3 no estaria de mas checar el controlador de tu disco duro me parece que es Intel(R) ICH9M-E/M SATA AHCI CONTROLLER para la VGN-CS370T busca el adecuado para tu modelo y bajate el nlite y crea un disco de booteo agregando el controlador de tu lap no es muy tardado ya que el SP2 no te dara chance y te mandara un pantallazo azul busca en google "tutorial de integracion de drivers sata con nlite 1.3.5" te explicara todo paso a paso y te lleva de la mano para instalar win xp yo ya lo hice ...saludos y espero te sirvan mis comentarios
0
Hola ya hice un disco con nlite y ahora donde consigo los drivers
0
Hla, los drivers muy fácil... en la web de sony https://www.sony.co.uk/electronics/support/personal-computers
0
HOLA AMIGOS QUIERO INSTALAR XP EN MI SONY VAIO VPCW210AL PERO ME DICEN QUE NOPUEDO POR QUE NO AN LLEGADO LOS CONTROLADORES TODA VIA ES ESO CIERTO AYUDAAAAAA
0
Mira amigo Pajaro un proveedor de controladores no solo va fabricar para un solo tipo de modelo de Laptop así que busca en la red y checa el modelo anterior a tu laptop regularmente la encuentras en la misma pagina del proveedor y prueba te llevaras una sorpresa al darte cuenta que son los mismos... pero ten paciencia ya que tendras que ir probando uno por uno.... saludos
0
mira otra de las opciones bajate el win xp titan y ya con eso se instala con los controladores listos
0
si con el titan si pero en algunas no funciona
0
tengo el mismo problema con vaio vgn-nr350fe , resulta que busco la opcion del bios del disco duro y no lo consigo ,
me voy a la pestaña( solapa) boot) y tengo como primer boot = internal hard disk drive
resulta que no se que puedo hacer por que no puedo desplegar las opciones del disco duro como con una pc normal
mi msn rd_islaporras@hotm..... espero su ayuda gracias compañeros
0
tengo el mismo problema con vaio vgn-nr350fe , resulta que busco la opcion del bios del disco duro y no lo consigo ,
me voy a la pestaña( solapa) boot) y tengo como primer boot = internal hard disk drive
resulta que no se que puedo hacer por que no puedo desplegar las opciones del disco duro como con una pc normal
mi msn rd_islaporras@hotm..... espero su ayuda gracias compañeros
0
Por si es tu caso, las Vaio con Bios de INSYDE H2O tienen el problema de que no admiten más de tres particiones primarias y de fábrica Sony ya les pone las tres y cuando se añade una cuarta, el arranque se vuelve lento hasta que se pierde el puntero al sector de arranque en el disco duro y nunca mas vuelve a arrancar ni realiza recovery. Hay que entrarle con un programa de arranque en MS-DOS para arreglar particiones y borrarle las que le sobren de tres y dejar una vacia para colocar en ella el Windows que quieras.
Después inicias todo el proceso normal de instalación y te haces con los numerosos drivers de tu modelo Vaio para el S.O. especifico en la correspondiente pagina de Vaio.
Sony capa los drivers a su manera de forma que la maquina es muy sensible a los diferentes S.O. aunque sean Windows e incluso a las updates que vengan en el futuro, lo que está dejando en el camino a muchos damnificados que han comprado Vaio y el soporte tecnico(vaio-link) está desbordado por tantos problemas que no pueden atenderlos.
Hay numerosos problemas graves de los Vaio y espero quizá este sea tu caso porque es muy frecuente verlo en los foros.

http://www.youtube.com/comment_servlet?all_comments=1&v=8neEb-RoFcs
https://forospyware.com

http://foro.elhacker.net/windows/windows_7_en_sony_vaio_problemas_con_el_recovery-t286718.0.html;msg1418537

http://powers.cl/viewtopic.php?f=7&t=253580
0
Buenas a todos.
Tengo una lapto Sony VPCEA1Z1E le trato de instalar Windows XP y me da un pantallazo azul al comienzo de la instalacion, en el momento que detecta sl sistema de archivo Windows NT (NTFS). He integrado diversos dirvers a los discos Windows Xp pero ninguno me ha dado resultado. por favor si alguine tiene solucion para esto
0
LIA me paso algo similar y lo que hice fue formatear el disco fuera de la lap en otra lap y listo, espero te de buen resultado ;)
0
pana si no reconoce el disco duro ...esta mal conectado o esta danado por lo general se dana ....suerte
0
tienes que entrar en la BIOS y cambiar el dispositivo de disco SaTA a IDe y se te solucionará el problema amigo.



sldos.
0
a mi se me borro la particion secreta :( no me podrias proporcionar los diskos de insatalacion de tu vaio ???
0
Para Myriam y los que lleguen a este hilo desesperados como yo buscando una solución cuando no se tienen discos de recuperación: LOS DISCOS DE RECUPERACION DE LOS SONY VAIO NO SON INTERCAMBIABLES ENTRE LOS DISTINTOS MODELOS.
Yo tengo un FZ-31S y un amigo me pasó los originales, que tuvo que comprar en Sony, del FZ-21Z/S/M/E. Y... tururú! no te deja.
Así que no me quedará otro remedio que comprarlos (unos 40 € me dijo mi amigo le costaron).
Hasta los huevos de Sony y sus Vaio con la pasta que valen.
¿algún alma caritativa que me pase los CD de recuperación del FZ-31?
0