Memoria CMOS borrada, la compu arrancaría?

Cerrado
**Jonathan** - 13 abr 2011 a las 01:15
 jact - 15 feb 2012 a las 02:59
Hola,

La situación es la siguiente:
Digamos que la bios fue borrada, y la memoria cmos también. Por consiguiente, me dispongo a flashear la bios desde 0. ¿Con la bios flasheada, y la memoria Cmos borrada, la compu arrancaría? Y luego, habría que configurar la bios, configurar la hora y la fecha, para que la cmos vuelva a "su estado natural"... ¿estoy en lo correcto?
Necesito ayuda...
Espero respuestas


4 respuestas

h4ck3rs Mensajes enviados 395 Fecha de inscripción domingo, 12 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de octubre de 2012 538
15 abr 2011 a las 08:26
he??? no estoy familiarizado con tus expresiones... el bios es donde guardas datos y configuraciones, estos los hace a traves de memorias tipo CMOS.
tu al resetear porque no borras simplemente vuelves a dejar las configuaciones de fabrica, aun asi arranca, solamente debes saber si arranca automaticamente o debes bootearla para el disco duro para que entre tu sistema operativo, saludos!
0
mamen tgthftyygwglyscgurouedjbhcfjhgydfyesl kutghvjkytycjnb jn hncf wenesday dog my neme porfar amores de pera
0
REsetear no es lo mismo que borrar. Yo te digo, que la bios fue borrada por un error humano, por lo que la compu ni siquiera arranca.
0
h4ck3rs Mensajes enviados 395 Fecha de inscripción domingo, 12 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de octubre de 2012 538
16 abr 2011 a las 17:33
es que no se puede borrar es una infornacion que no se borra solo se configura, para ello tendrias que quitar el chip de la mother bord o... lo mas probable!!! es que le hayas echo un corto circuito, como es eso, porque no dices como fue? nada mas que un error humano.
es que si la tocaste si haberte descargado la energia estatica, la bios tienen circuitos (cMOS) que son muy delicados si no tocaste nada metalico antes de tocarlo los quemaste asi que ya se jodio, pero eso puede ser una de tantas cosas que le haya pasado y si es asi, tendras que remplasar el chip del bios, exito en lo que haces! chao!
0
Ya lo arregle, Flashearon la bios desde 0, es decir, la regrabaron. El problema habia sido que yo con un programa, habia borrado la bios y el cmos, pero cuando lo quise restaurar se me corto la luz, y se reinicio la compu. Por lo tanto, no arrancó mas. No habia nada roto, sino que la bios "estaba vacia" y la memoria cmos tambien. Igual muchas gracias. Sino entendiste esto ultimo, avisame en que puedo ser mas explicto. O sea, ya se soluciono, pero siempre se puede aprender más.
0