Problemas de arranque windows 7

Cerrado
Socky - 28 feb 2011 a las 21:49
 villa - 30 nov 2011 a las 18:05
Hola,

Tengo un ordenador nuevo, todo iba bien hasta que hoy me dio por hacerle un favor a un amigo y formatearle un disco duro suyo con windows xp.
El problema surgió despues de formatear todo correctamente e instalarle el windows, cuando quito el disco duro suyo para volver a la normalidad, resulta que por mas que pongo la prioridad de boot en mi disco duro (sata) e intento arrancar por todos los medios desde mi disco duro principal me sale un mensaje en plan que está buscando el disco duro (IDE) de mi amigo, el mensaje es el siguiente:
"No se ha iniciado windows debido a un problema de configuración en le hardware del equipo.
No se puede leer del disco de inicio seleccionado.
Compruebe la ruta de inicio y el hardware del disco.
Consulte la documentación de windows para la configuración de hardware de disco y los manuales de referencia del hardware para la información adicional."

Need help please!!

Rubén.

Consulta también:

1 respuesta

Ya lo he solucionado metiendo el cd de windows 7 y reparando la instalación, pretendía encontrar alguna solución sin tener que llegar a esto pero bueno.
Vaya gracia el formateo del hdd aquel... Desde luego cada vez la informatica la entiendo menos
Si alguien sabe por qué ocurrió esto que me lo explique por favor, porque tan solo hize: enchufar hdd amigo, formatear, desenchufar--> y ya no arrancaba el mio O.o

Saludos

Rubén
1
Hola. Es posible que al instalar el xp en el otro disco, al reiniciar, la bios te cogiera el IDE como disco primario, y al retirarlo, se quedaría así en bios. Como no hay disco, no arranca. Se podía haber solucionado también entrando a la bios en el arranque, y especificando el boot desde el disco sata. Y si esto no sirve, en la bios, restaurar la configuración de fábrica. Saludos.
0
ami no me anda por que cuando pongo iniciar windows normalmente se queda la pantalla negra y me buelve a aparecer lo mismo como puedo acer para repararlo
0