Problemas para compartir archivos en red wifi

Resuelto/Cerrado
jumavir Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 17 de febrero de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de febrero de 2008 - 17 feb 2008 a las 13:54
 santaXD - 7 ene 2014 a las 19:24
Hola,
He creado una red WIFI ( Conceptronic 54APRA2) con un PC de sobremesa ( XP PRO) y tres portátiles ( XP HOME, XP PRO y VISTA ).
La conexion a internet funciona bien en todos los ordenadores, pero al intentar compartir archivos entre ellos no podíamos hacerlo. Pensando que sería más fácil con el mismo sistema operativo he intentado hacerlo con el sobremesa y el portátil con XP PRO, pero me negaba el permiso para acceder en cualquiera de los los dos sentidos.
Despues de muchos intentos y modificaciones ( tanto en la configuracion del router cómo del windows ) desactive el Firewall de Panda antivirus y activé y configuré el de Windows, y ahora puede compartir el portátil desde el PC sobremesa pero no al revés, que es lo que más me interesa.
No sé que es lo que hace que funcione en uno sí y en otro no, pues me parece que he hecho lo mismo en los dos, incluso he puesto el mismo nombre de usuario.
Alguien puede socorrerme ?
Si esto es con el XP PRO, que hay que hacer con los otros sistemas operativos ?????
Consulta también:

29 respuestas

Yo tambien tengo el mismo problema y llevo mas de tres meses intentandolo pero nada, no entiendo como se puede estar forrando un tio vendiendo esta mierda de sistema operativo que ni siquiera es compatible con windows xp me parece de vergüenza de verdad,

mi problema me imagino es el mismo que el de todos los del foro: tengo un pc de sobremesa con Xp y desde m portatil con Vista puedo ver las carpetas del otro ordenador pero cuando le doy doble click a la carpetas empieza a pensar para luego decirme que el nombre de red especificado y no esta disponible...

pero que comedia es esta me pegunto yo? un sistemga operativo que lleva año y medio funcionando con problemas y para los cuales no nos dan soluciones esto es una vergüenza
0
551v Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 28 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de junio de 2008
24 jun 2008 a las 16:32
Hola

Estoy de acuerdo con lo que decis.....

Saludos
0
Distinguido amigo, yo estoy tratando de hacer lo mismo entre un notebook y un pc con XP profesional, con netbios bajo tcp, abriendo los puertos en el firewall, verificando que los servicios "servidor" y "Examinador de equipos" estén iniciados, con el asistente de conexiones de redes doméstica, compartiendo una carpeta en la red y permitiendo que otros usuarios cambien mis archivos, reiniciando, poniendo el grupo de trabajo igual que el firewall y amigos, ¿que creen?, NADAAAAAAAA, ingreso pincho en ver equipos del en mis sitios de red y pincho en ver equipos del grupo de trabajo, en un equipo me aparecen los dos pc por su nombre, si doy doble click en el remoto, me aparece el famoso mensaje que no tengo los permisos...zzzzzz y en el otro me dice que no tengo acceso al grupo.....guaaaa zzzzzz..ESTO ES UNA LATA....
0
yo quiero conectar mi wii a internet pero no puedo.
cuando busco un punto de aceso me salen todos mens el mio,
lo he intentado todo pero no lo consigo
0
SEBA
¿Cómo se puede ser tan .... para madar formatear el C?.
Si no tienes conocimientos suficientes ni los discos de instalación te quedas sin ordenador, además de SIN DATOS.
0
Evocero Anuncios

Ahora pueden publicar anuncios gratis tambien aqui es un nuevo sitio http://anuncios.evocero.com
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
bueno ya que veo muchas preguntas y antes tenia ese problema les precento este programa para crear redes Ad hoc para compartir internet e archivos (connectify WIFI ) Exelente programa facil de usar y adios a los molestos procesos
de conecion y para todo los demas GOOGLE .-. No seas cabeza dura investiga , aprende , estudia para todo hay una solucion XD GOOGLE no dejo link por derechos y bla bla bla
0
Nnet Mensajes enviados 2152 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 26 de octubre de 2010 2.258
2 may 2008 a las 14:52
Hola

aca te mando un link donde te explica

https://es.ccm.net/contents/99-creacion-de-una-red-wifi-ad-hoc

Espero que te sirva
-1
HOLA, Nnet MIRA YO TENGO UNA CONEXION DE RED EN MI CASA QUE PARA CONECTARSE A INTERNET NO NECESITA WIFI POR QUE YO TENGO SPEEDY QUE ES EL QUE ME PERMITE ACCEDER A INTERNET, BUENO EL PUNTO ES QUE LA PC QUE YO TENGO ES LA SERVIDOR O ADMINISTRADOR (no se si es lo mismo jejejjeeje) PERO A LO VOY ES QUE EL PC SERVIDOR PUEDE VER EL CONTENIDO DE LA PC ESCLAVA Y ESTA NO PUEDE VER EL CONTENIDO DE EL PC POR QUE PIDE UN ARTANTE "PERMISO DEL ADMINISTRADOR" Y ESO YA ME CANSA POR ESO TE PREGUNTO A TI SI SABES DE COMO ESTABLECER ESE PERMISO. GRACIAS. YO SOY JUAN.
0
He seguido todas las instrucciones de la guía de conexión de la red wifi ad hoc y no consigo finalizarlo. Tengo un sobremesa con XP Home tarjeta wifi usb, y un portátil XP Profesiona wifi incorporado. En el sobremesa he intentado tener el servidor, y por tanto todo lo de la guía lo he realizado en este equipo y pongo ip: 192.168.0.1. En el portátil pongo ip: 192.168.0.2, y también le digo que es una red adhoc (no sé si esta es la mejor manera de realizarlo). El caso es que me sale que estoy conectado, la señal buena y todo parece que ha ido bien; pero la realidad es que un ping en uno de los equipos no me reconoce el otro, y viceversa. Por tanto, tampoco veo las carpetas compartidas de uno y otro equipo. Por lo que deduzco que no tengo creada la red. Entonces a qué estoy conectado??.
Este mismo proceso lo realicé hace unos cinco meses con los mismos equipos, y sé que me llevó un tiempo configurarlo, pero en la misma tarde lo resolví. Digo que me llevó un tiempo, porque tuve que indagar por algún sitio, pero no recuerdo como, al final pude lograr que desde el sobremesa, podía ver el portátil (no recuerdo si viceversa). Lo único que he añadido desde entonces es el antivirus AVG v.8 (no sé si esto influye).
De momento, tan sólo quiero la red wifi para compartir ficheros, y necesito solución.
Luego ya preguntaré por la conexión a internet.
Seguro que es una banalidad, pero que no logro dar con ella.
Saludos y Gracias por adelantado.
0
A mi me pasa lo mismo creo, tengo problemas con VNC y carpetas compartidas. Entre el Vista y un Xp cuando el vista está en Wifi y Xp en Ethernet no me funciona. Si los dos estan en Ethernet o wifi no me ocurre. Uso un Adsl router wifi. El Vcn me muestra una pantalla en negro y llego a ver las carpetas y archivos compartidos pero no me abre ficheros , copia etc.
-1
LO MAS FACIL DESINSTALEN WINDOWS VISTA E INSTALEN WIN XP SOLUCIONADO XD
0
clau2511 Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción jueves, 3 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de abril de 2008 9
3 abr 2008 a las 15:36
Hola

Proba con el Windows Server 2003.

Gracias
-3
eres un maldito prinagao asqueroso si nosikieras sabes que es una red inalambrica bas de hacker pero no eres nada sabes!!!
-3