Como se usa un antivirus

Cerrado
patuleka - 20 ene 2011 a las 00:10
dsb_spain Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción domingo, 21 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de septiembre de 2011 - 29 sep 2011 a las 01:28
Hola,
no se como se usa un antivirus y como se desinfecta una laptop plis alguien que sepa expliqueme cuento con poco tiempo por trabajo y actividades extras en mi trabajo y mis hijjos requieren del aparato y no los puedo acompañar a un ciber se me complica por las distancias mil gracias por la ayuda.


Consulta también:

1 respuesta

dsb_spain Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción domingo, 21 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de septiembre de 2011 546
20 ene 2011 a las 17:59
Hola !!

Haber un antivirus, dependiendo de cual (aunque todos son muy similares) son muy faciles e incluyen ayuda.

Si tienes un laptop, es muy adecuado que tengas un antivirus (aunque sea gratuito) para proteger tu pc mientras navegas por internet,descargas archivos o transfieres archivos con una memoria flash (Pen Drive).

Y para eliminar las amenazas o desinfectar tu pc, deberás descargar e instalar un antivirus (dependiendo de la ram y el microprocesador deberás seleccionar unos u otros) .

Los antivirus están activos desde que enciende el pc, para su seguridad. Tienen una aplicación, que es la autoproteccion, es decir, analiza archivo a archivo que usa y/o descarga para verificar que no dañará su ordenador. Le avisará en cuanto encuentre algo infectado por virus,malware,etc.

Pero si deseas analizar el pc, debido a que hace tiempo que no lo hace o no ha tenido ninguno con anterioridad, lo que necesita es:

Analizas el pc (tardará dependiendo de los archivos que tengas en tu laptop). Verifica que está actualizas las bases de datos de virus del antivirus, asi el analisis será mas efectivo y será mas facil encontrar virus y eliminarlos. Cuando termine el análisis, te aparecerán las opciones de :

- Mover a Cuarentena (en otros se llama baul): Esto es una especie de "caja" que mantiene a los virus aislados de tu pc, para que no infecte otros archivos o no deje funcionar tu pc. Es cómo una "carcel" para un humano

- Desinfectar : El antivirus intentará acceder al archivo, y eliminar el contenido de él y en caso negativo hará la 3ª opcion

- Eliminar : Elimina el archivo/s para "cortar de raiz" dicho virus y asi no tener más preocupaciones


Espero que te sirva este tutorial. si tiene alguna otra pregunta, no dude en hacerla

Saludos
24
escanear??
0
dsb_spain Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción domingo, 21 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de septiembre de 2011 546
29 sep 2011 a las 01:28
si analizar el pc
0