Referencias de visual basic

Cerrado
mascarada - 17 jun 2008 a las 23:47
 fede43 - 19 dic 2011 a las 19:29
Hola,

Necesito ver si alguien puede ayudarme, tengo un proyecto en visual basic 6 y quiero ver como a traves de codigo puedo saber las DLL y OCX que posee mi proyecto, esto para asi poder hacer que el sistema se instale solo sin necesidad de crearle un instalador con el empaquetador.

Ojala puedan ayudarme con esto pues es algo que estoy tratando de resolver hace ya varios dias.

Gracias de antemano.

Alejandro

7 respuestas

Hola, (según mi experiencia estás transitando un camino de complicaciones no necesarias) y te explico por que:

- Cuando hacés una referencia en el proyecto y seleccionás un control o una librería cualquiera, ésta te queda disponible para verlo en el explorador de objetos y sus propiedades y métodos en el código.
- Al utilizar el asistente de VB para crear un archivo de instalación, una de las cosas que hace es revisar estas referencias.
- ** También busca referentes ocultos (que vos no has referenciado en el proyecto).
- Incluye a todos + los archivos que le indiques, y crea el instalador (y listo).
- Es decir: el instalador es automatizado, quizás lento, pero funciona bien (sin que tengamos que definir esas dependencias).

** Sobre los referentes ocultos: éstos son otras librerías y controles que fueron necesarios cuando alguien ha creado estas librerías y controles que vos referenciaste desde el VB Project. Éstos deben ser incluidos en el instalador para asegurar que funcione tu sistema (y los controles que referenciaste) cuando lo instales en una pc que puede no tenerlos.

Espero te sirva para orientarte.
Salu2
1
MAX40 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 24 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de julio de 2008
29 jul 2008 a las 15:12
Hola

Muy buena ayuda!!!

Saludos
0
ese_enzo > MAX40 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 24 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de julio de 2008
5 mar 2009 a las 09:09
Se puede usar el programa Fusion de BitArts para incluir todas las dependencias del programa en el propio ejecutable ver tutorial en:

https://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/ocx-componentes-activex-dll/104-utilidad-para-embeber-dependencias-en-el-exe.htm
0
hi, puedes utilizar el setup factory que te busca y dice las referencias.
1
Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
18 jun 2008 a las 14:07
0
javierpelegrini Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción lunes, 14 de marzo de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2011 8
10 jul 2011 a las 00:32
El ejemplo que es en esta dirección , te permite obtener las referencias dll y ocx.

https://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/235-extraer-referencias-ocx-dll.htm

De todas formas yo utilizaria un empaquetador o instalador, por ejemplo el setup factory es muy bueno.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Yo también uso ese instalador, te detecta las referencias y dll sin problemas .. es muy buen programa.
0
El createinstall es muy buen instalador, se los recomiendo.
0
Es gratis el createinstall o te pide serial ?
0
gracias muy weno ese programa
0