Problemas Driver de Sonido con Windows XP UE

Cerrado
BADNESS Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 10 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de febrero de 2016 - 10 nov 2010 a las 15:56
 nanotred - 3 may 2012 a las 17:14
Hola gente!!!!

Un problema reciente... ya sea con Mother Asrock o Asus... con sonido on-board... presisamente Realtek.. HD Audio.

Resulta que e instalado el Windows XP UE recientemente y no me funciona el soonido. He leeido por hay que no es compatible el driver de REaltek HD Audio. El driver que me viene en el CD que no consigo instalar se llama : SoundMAX ADI1988 Audio Driver. He leeido tambien por hay un truco para solucionar el problema que se hace desde la ventana de mis disponisitivos peero esque en mi PC no sale lo que dicen para solucionar el problema. Cuando intento instalar el driver desde el CD me sale la siguiente ventana cn el siguiente mensaje: "Se requiere el controlador de bus HD Audio y no se lo encuentra."

Esta es la supuesta solucion que leei justmente en este mismo foro de un usuario:

1.- desabilitar high definition audio (el que marca error por supuesto)
2.- Dar click en el signo de mas de "dispositivos de sistema"
3- seleccionar "Control de bus de microsoft UAA para High Definition Audio" y desabilitarlo
4.- Ahora una ves desabilitado lo desinstalamos
5.- Ahora da click derecho en cualquier lugar o dispositivo y le das en buscar cambios de hardware, si no en la parte arriba esta un boton que hace lo mismo (el que tiene una lupa).
6.- Aqui lo importante Cuando salga el dialogo de que se ha encontrado un nuevo dispositivo de hardware no des click en "Siguiente" sino en "Cancelar" ya que si le das ocurrira lo que mencione al principio.
7.- Y listo ya quitamos lo que marcaba error ahora lo unico que falta es poner el controlador apropiado que puede ser desde tu cd o el que hallas bajado de internet pero para instalarlo deber ir directamente donde se encuentra el controlador de audio y seleccionar setup.exe para que se instale directamente... por ejemplo d:\drivers\audio\realltek\setup.exe...




Y aquí os dejo la foto de lo que me sale en Administrador de Dispositivos:

http://galeon.com/badness/sonidodri.jpg



Os agradeceria una respuesta pronto... Muchas gracias, felicito al foro ;)



Consulta también:

4 respuestas

BADNESS Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 10 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de febrero de 2016 8
10 nov 2010 a las 17:30
ya esta solucionadooo!! gracias jona ;)
8
por fabor como lo hiciste borre por accidente el sound max y necesita el bus hd audio porfabor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa
0
agregame jona-darknes@hotmail.com
3
anteriormente que sistema operativo tenia el pc?, si tiene una version posterior a XP, intanta bsucar en la web del fabricante asrock o asus para ver el controlador para WinXP, el cd puede que traiga pera las otras vercioens de windows
0
BADNESS Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 10 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de febrero de 2016 8
10 nov 2010 a las 16:22
pues anteriormente tenia el sistema operativo Windows XP profesional SP2 o Sp3 supongo. Ahora con el UE tengo este problemilla. A ver si podeis resolvermelo. Un saludo.
0