No funciona sonido, presario cq42 con ubuntu

Cerrado
la flaca - 9 oct 2010 a las 05:05
 Data - 18 jun 2011 a las 10:34
Hola, que tal?? necesito ayudaaaa, instale ubuntu 10.04 en mi presario cq42 y no logro que funcione el sonido. Aparentemente esta todo bien pero no logro entender que debo hacer!!!
Bueno. desde ya muchas gracias!!
saludos



Consulta también:

5 respuestas

Hola, yo tuve el mismo problema es un bug a solucionar con el driver de sonido.
Actualizas una dependencias y listo. ( A mi me funciono perfectamente)

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-audio-dev/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install linux-alsa-driver-modules-$(uname -r)


Saludos.
1
Gracias Gustavo!!

mi problema era que el sonido a veces me funcionaba y aveces no...
con esa actualizacion se arreglo.

saludos
0
perfecto men!! aunque tuve que escoger audio interno analog surround 4.0 output e imput y en salida audio interno analog sorround 4.0 alsa plugin a todo ;) gracias por el tip.
0
te recomiendo que la pruebes con "probar ubuntu sin isntalar" de esa forma vas a poder probarla sin alterar el sistema operativo base.
en el caso de una netbook, tendrias que usar un pendrive (porque no tiene lectora de CD).
hay una versión de la distro de ubuntu que se llama Ubuntu Netbook Remix ideado para Netbook's.
te lo bajas desde el sitio de Ubuntu.
saludos.
0
Sebastian: hace dias que estoy buscando una solucion , tengo la misma maquina y con esta pagina lo solucione en 5 minutos.
Muchisimas gracias por el aporte.
0
A mi no me funciona, cuando mando la cadena
sudo apt-get install linux-alsa-driver-modules-$(uname -r)

me dice:
Leyendo lista de paquetes.... hecho
Creando arbol de dependencias
Leyendo la ultima informacion de estado... hecho
E: No se pudo encontrar el paquete linux-alsa-driver-modules-2.6.32.30-generic

Que quiere decir o que puedo hacer??? ayudenme por favor!!!!! no quiero volver a reinstalar el ubuntu mi laptop es una Presario CQ42-203LA...
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Si no es molestia, por favor, quiero comprarme una notebook y he visto esta en oferta, quiero usarla con ubuntu 10.10 32bits, funciona todo biens? cámara video, sonido, etc?

Gracias
-1