Se me bloquea el ordenador...

Cerrado
Miguel y su ordenador - 27 sep 2010 a las 11:36
 Miguel - 17 oct 2010 a las 20:53
Hola!
Tengo un ordenador muy bueno pero ya es viejecillo. Tiene 10 años y tiene el sistema operativo Xp instalado desde hace un año. Anteriormente tenía el windows 2000.
El problema es que:
-cuando enciendo el ordenador, a veces, muy pocas veces se bloquea. Sí que es verdad que se bloqua o salen datos cuando lo reinicio. De primeras, cuando lo enciendo, se suele encender bien.
-la hora y el día del ordenador nada más encederlo es del día en que lo apagué o dejé de usarlo. O sea, no sale la fecha actual. Esto me da a entender que la pila está mal.
-lo peor es que se una vez ya encedido, pongo la hora y el día correcto y empiezo a trabajar sin ningún problema.
-a los 20 minutos aproximadamente empiezo a escuchar unos pitos cortos y seguidos (2 ó 3 pitidos) un ruido largo posteriormente y TODO SE ME BLOQUEA. No puedo usar ni ratón ni teclado. no funciona. A veces me ha dado tiempo a guardar mi trabajo (bien) y otras veces no (una jodiend...)
-En fin, que tengo que reiniciarlo y entonces es cuando a veces se reinicia bien y otras veces mal. Lo que comenté al principio.
Ah!! Creo que tengo un buen antivirus. No suelo usar internet en ese ordenador y he abierto el ordenador, creo que funcionan bien los ventiladores y el ruido viene de la zona del disco duro. Es algo así el ruido: Pic, pic.. mmmgggggg (perdón).

Mis preguntas son:
-¿Tiene algo que ver la pila?
-¿A qué puede ser debido?
-¿como comprobar dónde está el problema? localizar el problema?
-¿cómo podría arreglarlo?-

GRACIAS POR TODO


4 respuestas

Hola!
Necesito que me respondas las siguientes preguntas para poder hacer un diagnostico y encontrar la falla:
1. Cuando se llevan acabo los pitidos son unicamente uno largo y dos cortos o son uno largo o 3 cortos?
2. Has visto cambios en cuanto a la parte grafica?
3. Que puerto tiene en tu pc para teclado y mouse ps2 o usb?
4. Realiza un diagnostico de memoria presionando F12 O F11 al inicio de tu ordenador y despues le das en la opcion de realizar pruebas posibles a tu memoria.
Gracias....
1
Miguel y su ordenador
27 sep 2010 a las 22:08
Gracias Oscar por tu respuesta. Te escribo desde mi portatil. En cuanto tenga tiempo haré lo que me dices. Estoy muy liado con el trabajo y con arreglar la casa (haciendo armarios). Pero lo hare lo antes posible
Sí comentarte que los ruidos son: a ratos largos (3 ó 4 minutos), como grillos (cri, cri) y cada 20 minutos aproximadamente vuelve a empezar. Pero también parece que ronronea el ordenador. Raro. Decirte tb. que mientras que estoy viendo la Bios no se escuchan losruidos.
No veo ningún cambio en la parte gráfica.
El puerto de mi pc para el teclado no lo sé ahora mismo. Eran teclado y mouse inalámbricos conectados por entrada antigua, o sea, NO USB. Pero el ratón se me rompió y el nuevo ratón es con clave y concectado por USB.
En cuanto al diagnóstico, como te comenté arriba.
GRACIAS POR TU RESPUESTA.
UN SALUDO.
0
Miguel y su ordenador
28 sep 2010 a las 22:21
Hola Oscar!
He intentado abrir el ordenador y ya ni se enciende. Crees que tiene que ver algo la pila? puesto que como comenté cuando se enciende el ordenador se enciende con el día y la hora del día en que lo apegué.
Y en cuanto a los ruidos son 2 seguidos cortos, seguidos de otro sonido raro y un murmullo.
O sea, algo así: Bip-bip.... neck... mmmm
Lo siento, pero es la única forma que tengo para definirlo.
GRACIAS OTRA VEZ
0
Hola Miguel!
Lo que quiero decirte talvez te funcione pero al parecer puede ser un daño gravisimo al decirme que el pc se bloquea y aveces tu puedes guardar pero aveces no. Para salir de dudas tienes que destapar tu pc y encenderlo sin la tapa para ver como esta trabajando tu procesador, ya que este saño podria ser tu procesador que se recalienta mucho debido a que el cooler (disipador del procesador o ventilador) este dañado y provoque mayores daños.
Tambien quisiera que como dices que tu ordenador ya no enciende me dieras marca y referencia de BIOS que tienes para ver su funcionalidad y configuracion
Gracias....
Chao
0
HOLAAA!
Perdona si no te he respondido antes.
Mi problema es que tengo mucho trabajo, además estoy haciendo unos armarios, estoy casi de mudanza y no me da ni tiempo para encender el ordenador.
En cuanto pueda te comentaré lo que me pides.
Sí que es verdad que el ordenador le tengo abierta la tapa y seguía mal.
El ruido venía más bien de donde está el disco duro. No sé si arriesgarme y comprar un disco duro nuevo y cambiarlo.
Ya me comentarás cuando puedas.
GRACIAS POR TUS RESPUESTAS.
Un saludo.
0