Daños en el disco duro

Cerrado
Adriana - 11 ago 2010 a las 02:15
janoale Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción lunes, 7 de diciembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de agosto de 2010 - 16 ago 2010 a las 05:12
Hola, me llamo adriana y no soy experta, mi comdu se tildaba en el logo de window, entonces quise instalar el programa de instalacion y me larga el error "no ha podido formatear la particion. Es posible que el disco este dañado"
Hace un tiempo vi en otra compu que habia un comando que verificaba el disco y a la vez acomobaba los archivos y las fallas de forma tal que quedaba mas espacio en el disco y se podia seguir usando. No tengo idea como hacerlo, alguien me puede ayudar por favor?



Consulta también:

1 respuesta

janoale Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción lunes, 7 de diciembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de agosto de 2010 12
16 ago 2010 a las 05:12
Hola adriana, efectivamente hay un comando que analiza y comprueba sectores dañados o defectuoso en tu disco, hay dos formas de ejecutar dicha herramienta, te dire la forma mas sencilla para que no te compliques: abres mi pc y seleccionas la unidad (disco c) luego con el boton derecho te vas a propiedades, despues te vas a la pestaña herramientas y escojes la opcion comprobar ahora.

fijate bien ya que tambien ese aviso se arroja cuando estas instalando un sistema operativo incompatible con tu disco duro, puede ser que tu sistema sea compatible solo para discos ide, mientras que tu puedes tener un disco sata.

Saludos!
0