Ruido del ventilador en la pc

Cerrado
Mer - 23 jul 2010 a las 18:16
 Mer - 26 jul 2010 a las 20:42
Hola,
yo tengo el mismo problema con el ventilador de una pc Hewlett packard (Hp Compaq dc 7900),. el ventilador hace demasiado ruido mientras trabajo con la pc, tiene 2.99GHZ y 3.46 Ram.
he leido sobre las distintas formas de solucionarlo pero necesito saber si la pasta térmica al quitarsela y lubricarla con una nueva causa algún daño?.. como se llama la pasta térmica recomendada?... como cambiar la velocidad del procesador desde el Setup?.

saludos!

Consulta también:

1 respuesta

Normalmente (y esto lo digo por que yo lo hago jajaja) uno ubica el PC debajo del escritorio, por lo que los ventiladores, al inyectar aire para enfriar al procesador y a la fuente de poder (son ventiladores diferentes), absorve el polvo que hay en los alrededores del equipo. Este polvo termina colandose dentro del ventilador, produciendo que el ventilador vibre y produzca ese ruido molesto que mencionas. Como solucionarlo??? puede que te hayas dado cuenta que si golpeas la torre varias veces el ruido disminuya, NO LO HAGAS: Conoci a alguien que recurria a este metodo y termino por romper las sujeciones del disipador, por lo que tuvo que cambiar la placa completa. Te recomiendo lubricar o aun mejor cambiar el ventilador, la instalacion de este es bastante sencilla, y mantener a tu PC en un lugar con poco polvo. Acerca de la pasta termica, si vas a cambiar el ventilador solamente, no es necesaria. La pasta termica se coloca entre el disipador y el procesador, y si llegaras a colocarsela al ventilador podria comenar a hacer ruidos raros jajaja. Bromas aparte, la pasta termica no dañará al procesador, de hecho, ayuda a que trabaje mejor. Pero te recomiendo hacerlo con cuidado, porque si retiras el disipador con demasiada fuerza puedes romper el procesador. Otra recomendación es que retires los excesos que queden, dado que puede contaminarse con polvo y para nuestra desgracia, el polvo es un aislante termico, por lo que contribuye al calentamiento de PC en general. Espero ser de ayuda
0
hola, Feyanaro!!..
he realizado limpieza de fan cooler, mejor dicho un buen mantenimiento en la pc, al final le instalé el speedfan y me aparece MCH: 63C, lo demás está trabajando bien.

me puedes ayudar con respecto a lo q debo hacer en este caso?
0