Windows v/s ubuntu 10.4

Cerrado
Ely - 16 jul 2010 a las 03:46
mslink Mensajes enviados 27 Fecha de inscripción martes, 29 de junio de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de julio de 2011 - 17 jul 2010 a las 22:04
Hola,

soy nueva en este foro desde mi deseperascion me atrevo a pedir ayuda, tengo un notebook pakard bell easy packard bell easynote le instale el ubunto 10.4 y comenzo con problemas con rayas he infinidades de cosas como que volvio loca, el note tiene ambos sitemas operativos ubunto y windows resulta que alcance a ocupar el ubunto hasta cuando lo apague y volvi a encender, ahi no pudo llegar al escritorio de ubunto pues nuevamente la pantalla comenzo con estas caracteristicas con rayas , tiritaba, numeros acelerados, volvi a reiniciarlo y opte por ocupar el windows xp es en ese momento que la pantalla del monitor se oscurecio no tiene brillo fui a las configuraciones del monitor pero no habia ningna opcion de luz solo brillo.

necesito de su ayuda .

se despide Ely


Consulta también:

1 respuesta

mslink Mensajes enviados 27 Fecha de inscripción martes, 29 de junio de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de julio de 2011 39
16 jul 2010 a las 04:34
Hola Ely, al parecer estás haciendo correr los dos sistemas operativos al mismo tiempo...si tu computador no es muy nuevo, puede haber problemas ya que el nucleo de windows y el nucleo de ubuntu hacen una gran carga al sistema. Yo te sugiero desinstalar el ubuntu, ya que probablemente tu monitor no es compatible con ese S.O


suerte! yo se lo que estas pasando, yo tambien tengo una dualidad linux/windows en mi pc XD
0
Muchas gracias, muchas gracias por tu orientacion , tu me podrias decir como desintalo ubunto ya que no esta agregar y quitar programas del panel de control.
0
mslink Mensajes enviados 27 Fecha de inscripción martes, 29 de junio de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de julio de 2011 39
17 jul 2010 a las 22:04
Holas otra vez ;D
suponinedo que tienes winXP junto con ubuntu, puedes hacer lo siguiente (es un poco largo el proceso)


Explicacion general:

lo que harás será formatear la particion que contiene Linux desde el famoso "CMD" o "simbolo de sistema (aquel programa con la ventana negra) , haciendo que se limpie la particion y quede el disco duro sólo para Windows.

Antes que hagas cualquier cosa ten en cuenta esto:
-guarda los archivos de windows y linux en un lugar seguro (pendrive, cd...etc )
-hay una pequeña probabilidad de que el disco completo se formatee, esto se debe a que Windows no es compatible con Linux en cuanto a plataforma y no lo reconoce como sistema, asi que piensa si quieres hacerlo o no, aunque te lo digo yo que lo he hecho varias veces, esto ocurre 1 de 20...)


Primer paso:

arrancar en "modo seguro con simbolo de sistema", es decir sin entorno grafico ...¿cómo se hace? pues asi :

-reinicia el pc y mientras carga apreta varias veces F8
-te aparecerá un menú con varias opciones, debes elegir con las flechas up/down del teclado la que dice: Modo seguro con Simbolo de Sistema y presionar Enter

Como verás, solo aparecerá ese entorno negro con letras blancas y la letra del disco duro con el cursor.

Ahi deberás poner el siguiente comando :
fdisk /mbr (fdisk está separado por un espacio del otro comando)

eso es para que no arranque más el ubuntu con el windows, desde ese momento partirá solito el windows :D

Segundo paso: (a formatear la particion de ubuntu)

-arranca windows normalmente y ve al Panel de Control --> Herramientas Administrativas --> Administración de Equipos y selecciona la herramienta de discos. Ahí verás las particion de Linux (que probablemente diga: O.S o solo diga el esapcio ocupado), que podrás formatear en NTFS o en FAT32. (ahi es donde se puede borrar todo, asi que hazlo cuidadosamente)


suerte y espero que tengas exito :D!!
0