Como conectar 2 pc a 1 modem / sin router

Resuelto/Cerrado
supermek2 - 29 nov 2008 a las 20:35
 alexis - 26 ago 2010 a las 09:08
Hola,
.. eee bueno tengo un problema con el modem.. kiero tener internet en 2 pc's con un modem AL MISMO TIEMPO.. primero q nada kiero saber si es posible
segundo.. buscando por internet pude finalmete hacer funcionar mi el otro pc con el modem... el problema esq solo me funciona 1 solo pc a la vez xq no reconoce la ip (el segundo)
si alguien sabe si EXISTE la forma de conectar los 2 pc's al mismo tiempo.. SIN ROUTER// SIN SWITCH.. NI NADA POR EL ESTILO SE LO AGRADECERIA ENORMEMENTE..

gracias de antemano =P

69 respuestas

TENGO INTERNET CON MODEN QUIERO SABER QUE TENGO QUE COMPRAR PARA PONER WIFI EN MI CASA PARA COMPARTIR CON LAS NOTEBOOK
1
hola q tal bueno te digo q si puedes conectar dos pc's mediante una red si tienes un modem solo consiguete un switch de varias salidas el cable q va del modem ala pc conectalo al switch en donde lo indica y te daras cuenta q ese switch tiene otras salidas alli conectaras un cable para cada pc q quieras.
0
hola mira comprate un adaptador de wifi y listo
0
alfred82 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 13 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de mayo de 2010
13 may 2010 a las 00:22
sorri. lo ke pasa ke un amigo me3 dijo ke conectando el modem a la linea telefonica funcionaria mi pc inaalambricamente pero no c como aser funcionarla. el modem marca ke tiene internet pero como le ago para ke reconosca tengo cable de telefono ke es de 2 ebras y tengo otro ke es de cuato. lo ke pasa ke no se mucho de computadoras apenas la adkiri y yo solo trato de aprender y no se ke es o como eo del conector de wifi. sorri amigo o amiga me podrias explicar detalladamente si no es mucha molestia.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
soporte_tecnico Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 16 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de mayo de 2010
16 may 2010 a las 21:35
BUENAS .... CONECTAR DOS COMPUTADORAS AL MISMO TIEMPO SE PODRIA PERO PARA PASAR ARCHIVOS O DATOS SE OCUPARIA UN CABLE DE ETHERNET CRUZADO I CONFIGURANDO LAS DOS PC'S YA PODRIAS MANEJARLAS COMO UNO ,,, TAMBIEN LE PUEDES CONFIGURAR Y CAMBIAR DE IP SOLO EL MODEM DE LO DA NO OCUPAS DE INTERTARLO TU.. O EN PANEL DE CONTRO I EN INTERNET AHI APARECERA QUE SI TU MISMO LE PONGAS LA IP.. IGUAL QUE LA TUYA YA FUNCIONA....


NOS VEMOS ..... sopotecnico_8@hotmail.com
0
Bueno amigo es sencillo...si no te has dado cuenta el modem trae 2 puertos distintos, uno para conector rj45 y el otro para usb. solo tienes que conseguirte el cable para ambos puertos y listo: para el conector rj45 utiliza cable utp con conexion simple, o sea sin cruzarlo, y para usb obviamente cable para usb, muy similar a los que traen las impresoras, y listo amigo: a mi me sirvio por mucho tiempo. espero haberte ayudado. buena suerte a todos!..
0
hola q tal.tengo bastantes redes con internet y me gusta aprender y tener conocimientos de cuan vulnerable es la seguridad.mi pregunta es si tengo las claves de redes wlan pero no me da ni obcion a introducirselas.el solucionador de problemas me dice que es del adaptador inalanbrico que es incompatible.pero alguna vez e consegido entrar en vesas redes por lo que creo q tendran un programa q me impide poder marcar la clave y entrar.alguien sabe los pasos punto por punto para conseguir la conexion a esas redes.
0
Yo tengo la solución.
1) conseguirte un software proxy (Ej winProxy)
2) Tener un switch o en su defecto una pc con 2 placas.
------------------------------------------------------
Manos a la obra:
Conectar el moden a la pc con 2 placas, y conectar la pc con 2 placas a la pc con una placa (conector rj45 plano). Con eso ya estaria conectado fisicamente nuestra red.
Despues instalar el proxy en la maquina con 2 placas, configurarlo con
IP 192.168.1.1. A la maquina de una sola placa con IP 192.168.1.2.
Configurar obligatoriamente desde el internet explorer la confiuguracion lan
de todas las 2 maquinas con IP 192.168.1.1 y puerto 80 o 8080.
Con eso saldrían a internet representado con la maquina que tiene el proxy.
La otra forma es conectar las 2 maquinas y el moden al switch y configurar una maquina como server proxy y seguir los mismos pasos explicados.

Espero allá quedado claro saludos.
0
Esta solución la he aplicado muchas veces, siempre con éxito:

1. Conecta una de las PC a Internet, en esa misma PC instala una segunda tarjeta de red; asigna a esta tarjeta una dirección fija y una máscara, por ejm: 192.168.1.100/255.255.255.0, si tienes un puerto de red libre (caso de que el modem sea USB) puedes utilizarlo como te indico aquí y te ahorras la tarjeta.

2. Instala Proxy plus en la PC que tiene Internet, (versión gratuita hasta para 2 clientes), lee atentamente las indicaciones y puertos, si no me equivoco el puerto de conexión de clientes es el 4400, asegúrate de establecer una excepción en el firewall para este puerto.

3. Conecta la PC que tiene Internet con la que no lo tiene, mediante un cable cruzado o cross-over, en Internet puedes encontrar información sobre cómo construirlo.

4.Asigna a la PC que no tiene Internet una direcci'on de red fija dentro de la misma subred que la otra PC, por ejm 192.168.1.101/255.255.255.0

5. Entra a las opciones de conexión del Internet explorer e indica que te conectas a través de un servidor proxy, en la dirección y puerto que configuraste según las indicaciones del paso 1.

Notas: Leí en las respuestas que te dan alternativas parecidas, utilizando la conexión compartida a Internet de Windows, lo malo es que esa funciona solo cuando se le antoja.

Si tienes dudas consúltame. Saludos:

leonelfuentesa@yahoo.es
0
Tengo dos pc y no tengo ruter ni modem, quiero conectarlas juntas que puedo hacer?
0
epa viejo te tengo la respuesta, pa hablar con mas base.. y con calma aki esta mi msn danielwave02@hotmail.com; con gusto te atiendo y explico como tienes q hacer
0
hermanos, ayuda por favor, tengo un SWITCH de 8 puertos y entre ellos tengo 7 pcs conectadas normalmente pero en el ultimo que sobra tengo conectado un Router Inalambrico, quisiera saber si eso me interfiere a que se me caiga el internet todos los dias, gracias!
0
Es posible que tengas un conflicto de direcciones IP; identifica cuál es la dirección de tu modem de Internet, es el que figura como puerta de enlace en las PC, luego ve si esa dirección no se repite en otro dispositivo, TODOS LOS DISPOSITIVOS DEBEN TENER UN DIRECCIÓN ASIGNADA. ¿El router inalámbrico que mencionas es el que te da acceso a Internet?. Saludos.
0
OK bueno solo me interesa compartir mi caso pues yo tengo internet por cable y mi proveedor es megacable, y ellos por lo regular te dan un cable modem con solo dos salidas una usb y una utp, yo tengo un modem inalambrico 2wire de telmex que ya no usaba por lo que con el cable utp conecte el cable modem de el mega a el modem 2wire, despues con cable utp saque la coneccion de el 2wire a la pc, y posteriormente de el modem 2wire inalambrico se puede tomar la señal inalambrica para mas de 20 equipos con tarjeta inalambrica quedando todos los equipos con una muy buena señal ya que todas tienes los mas de 10mg que me da el proveedor y todo esto sin tener que enterarle a megacable
0
que como hago tengo internet telefonica y nesecito expandir mas el cable
si compro el RJ que hago despues
tengo q configurar la red o quiza el internet
0
decearia que me dijese como me conecto ala mode sin dañar a ala conexion del interruptor y cuales son los pasos aseguir
estare esperando en linea finamnete le agradesco
0
decearia que me dijese como me conecto ala mode sin dañar a ala conexion del interruptor y cuales son los pasos aseguir
estare esperando en linea finamnete le agradesco
0
noooo... nada yo tambien quería hacerlo pero no c puede porq cada moden c conecta directamente al servidor del servicio con una sola IP y al conectar otra creara conflicto o c anula una, por cer IP dinamicas que se cambian en un lapso de tiempo... lo ciento no c puede haaa y tambien los Kbts solo es recurso para una PC...
0
hola yo tengo el mismo problema no puedo q las dos compus funcionen esq kiero pasar el internet a otra compu pero la distancia es muy grande es de 50 metros de distancia sera eso o no pusieron bien el cable q compre
0
como me conecto a una pc por medio de la ip
0
ESTOY DE ACUERDO, PERO COMO SE CONFIGURA
0