Base de datos con php my sql

Cerrado
sorbin - 29 abr 2010 a las 22:27
tupadrecape Mensajes enviados 45 Fecha de inscripción viernes, 30 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de abril de 2012 - 1 may 2010 a las 07:36
Hola a todos tengo el siguiente problemita

quiero crear un formulario en el que el usuario selecciones los criterios para realizar consultas a mi base de datos .

es decir quiero que el usuario seleccione por ejemplo el criterio nombre y que en a pagina se despilegen ciertos datos de la persona con ese nombre

a ver si alguine me puede ayudar

1 respuesta

tupadrecape Mensajes enviados 45 Fecha de inscripción viernes, 30 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de abril de 2012 33
1 may 2010 a las 07:36
EN PHP que es el mejor

mira lo ideal es que cres un select con todos los registros del ese nombre o un textbox para escribir el nombre, y un boton de sumision, aqui te presento el codigo para el combo en html select y el que muestra los datos, tu deberas genrar los formularios con los metodos que mas te gusten te remiendo post y recojer las variables al hacer la sumsion
select:

$conexion = mysql_connect("host", "bd", "password");
mysql_select_db("table", $conexion);

$result1 = mysql_query("select docente, nombre from docente_dato_personal ORDER BY nombre ASC")
or die(mysql_error());

if ($row = mysql_fetch_array($result1))
{
echo "<select class = 'botonxl' name= 'cbDocente' >";
do
{
echo '<option value= "'.$row["docente"].'">'.$row["nombre"].'</option>';
}
while ($row = mysql_fetch_array($result1));
}

echo "</select>(botn de sumision y cierras la forma)";

consulta y proyeccion:
recojes el valor $docente
$docente = $_POST['cbDocente']

$result2 = mysql_query("select * from docente_experiencia_academica where docente = $docente")
or die(mysql_error());
while($row2 = mysql_fetch_array($result2))
{
echo "<table width = 80%><tr class = 'tabla'><td>Estado</td><td>Institucion</td><td>Nivel</td><td>Alumnos</td></tr>";
$estado = $row2[estado];
$result3 = mysql_query("select titulo from system_bool where no_bool = $estado")
or die(mysql_error());
while($row3 = mysql_fetch_array($result3))
{
echo "<tr><td>$row3[titulo]</td>";
}
echo "<td>$row2[institucion]</td><td>$row2[nivel]</td><td>$row2[alumnos]</td></tr>
<tr class = 'tabla'><td>Fecha Inicio</td><td>Fecha Fin</td><td>Programa</td><td>Materia</td></tr>
<tr><td>$row2[fecha_inicio]</td><td>$row2[fecha_fin]</td><td>$row2[programa]</td><td>$row2[materia]</td></tr>
<tr class = 'tabla'><td colspan = '4'><center>Fecha Modificacion</center></td></tr>
<tr><td colspan = '4'><center>$row2[fecha_modificacion]</center></td></tr></table>";
}

$docente es el id que te arroja el combo si lo ajustas bien te servira a la perfecion si usas el text box, despues del where nombre = $comparar'
o como se llame tu variable
0