Selección opción iniciar XP

Cerrado
control - 12 nov 2008 a las 16:28
 manolo1955 - 5 sep 2012 a las 02:29
Hola,
Consulta:

Tengo un ordenador de mesa con un disco duro exterior. El Windows XP que tengo instalado en el ordenador me daba problemas en el arranque no dejándome pasar de las primeras pantallas, quedándose colgado. Como consecuencia de ello intenté instalar el XP en el disco duro exterior pero no me dejó, todo ello pensando que sería posible arrancar el ordenador con el XP instalado en el disco exterior y así poder acceder a los archivos del disco duro del ordenador de mesa. Finalmente, ante la imposibilidad, decidí formatear el disco duro del ordenador de mesa, consiguiéndolo sin problema alguno, así como resto de programas.


El asunto de la consulta viene a continuación: cuando arranco el ordenador y antes de la pantalla de Windows aparece una pantalla que dice lo siguiente:

Seleccione el sistema operativo con el que desea iniciar:
Microsoft Windows XP Home Edition
Microsoft Windows XP Home Edition
Use las teclas de dirección Arriba y abajo para resaltar la opción.
Luego presione Enter
Segundo hasta que la opción resaltada se inicie automáticamente ___ 23
Para soluciones y opciones de inicio avanzadas para Windows, presiosne F8.

Quisiera evitar estar esperando 23 segundos o pulsar Enter para que entre el XP.
Por favor, quisiera saber la forma de hacerlo. Gracias. Muchas gracias.
Nota:

el primer Microsoft Windows XP entra con el Windows del disco duro del ordenador de mesa.
El segundo Microsoft Windows XP, comienza a leer el disco duro exterior pero se para al no haberlo instalado completamente pues no me dejó.

4 respuestas

manolo1955 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción miércoles, 12 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de julio de 2009 21
12 nov 2008 a las 17:03
Mira se puede quitar la entrada del segundo disco para que inicie automaticamente el primero.
En windows xp seleciona mi pc, click derecho para que te muestra propiedades del sistema, selecciona opciones avanzadas, inicio y recuperación, click en configuración, selecciona editar, allí te aparece un archivo donde estä el orden de inicio, como es un editor de texto retire lo que tiene que ver con el disco externo el cual será seguramente es el disco-1 , si no quieres perder el texto original coloca REM en las líneas que no quieres se ejecuten luego guarde el archivo y cerrar las ventanas, reinicie el computador.
6
Perfercto manolo, gracias!
0
Manolo,
Eres cojonudo!!!!
0
manolo > neardental
28 feb 2009 a las 03:39
me alegra te haya servido
0
Muchas gracias manolo hace mucho tiempo que queria aprender a solucionar este problema y ya lo se gracias :D
0
Excelente
0
GRACIAS BROTHER ME SALVASTE DE UNA CON UNA CHAMBA CON UNA PORTATIL JEJEJ CHEVRE!!!!
1
Ramón Reynoso
10 sep 2010 a las 08:59
HOLA MI NOMBRE ES RAMON REYNOSO DOMINICANO Y SOLO PASABA POR AQUI Y ME DETUVE A LEER TU PROBLEMA

LA SOLUCION DE ESOS SEGUNDO DE ESPERA O TENER QUE DARLE A ENTER PARA NO ESPERAR, ES LA SIGUIENTE EL ARCHIVO QUE CONTIENE ESOS DATOS SE LLAMA: BOOT.INI
Y SE ENCUENTRA EN LA RAIS DEL DISCO PRIMARIO O DE ARRANQUE EN CASOS COMUNES ES EN EL DISCO C:\
PARA ABRIRLO HAS LO SIGUIENTE
PULSA LA TECLA (INICIO) MAS LA TECLA (R) PARA ABRIR EJECUTAR
O PUEDES IR A INICIO Y SELECIONAL EJECUTAR
UNA VES ABIERTO ESCRIBE LO SIGUIENTE: C:\BOOT.INI
Y PRESIONA ENTER
TE SALDRA ALGO ASI

[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /TUTag=3UXEPW /Kernel=TUKernel.exe
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional (TuneUp Backup)" /noexecute=optin /fastdetect /TUTag=3UXEPW-BAK


DONDE DICE timeout=0 ES DONDE PONES EL TIEMPO QUE QUIERAS QUE DUREN LAS OPCIONES, EN MI CASO LA HE PUESTO EN CERO (timeout=0) PARA NO TENER QUE ESPERA NI TAMPOCO DARLE A ENTER

BUENO ESO ES TODO HA SIDO UN PLACER AYUDAR, ESPERO QUE TE AYA SIDO DE MUCHA AYUDA

RAMON REYNOSO DE REPUBLICA DOMINICANA PARA TODOS
1
reynoso ise todo los paso pero me sale una ventana cuando lo deseo guardar acceso denegado espero tu respuesto >_<
0
manolo1955 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción miércoles, 12 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de julio de 2009 21
16 dic 2008 a las 03:25
que bueno que te haya servido
0
muchas gracias por el aporte me sirvio mucho gracias manolo.
0
manolo > nato
28 feb 2009 a las 03:39
gracias por el comentario
0
Williams > manolo
31 oct 2009 a las 16:16
que sencillo era, gracias Manolo, hay que ver que le vida esta llena de detalles....
0
misaed > manolo
26 nov 2009 a las 09:19
disculpa manolo, pero no se que hice, ahora ya no puedo iniciar la computadora, ahora me da tres opciones para arrancar windows, pero con ninguna quiere, como puedo quitar los rem que le puse al archivo de texto?
0
gracias por este tutorial exelente gracias
0