Generar facturas en VB

Cerrado
SGZ - 20 abr 2010 a las 10:44
 SGZ - 22 abr 2010 a las 08:51
Hola a todos y gracias de antemano,

estoy intentando crear un modulo en vb que me genere nº de factura pero no llego a encontar los comandos, lo esplico un poco:

tengo una BBDD con proveedores (cada uno con su CIF) y a cada proveedor (o CIF) le aplico una numeracion de factura, es decir, empresa A, 1º factura, el numero es 1F-2010, si esa empresa me genera otra factura le doy el número 2F-2010, y asi sucesivamente para cada empresa (si es otra empresa el número de factura tambien empieza en 1F-2010, 2F-2010... es decir el numero de factura de cada empresa es independiente de la otra, cada empresa lleva su numeracions empezando por 1F-2010)

y lo que busco es que al introducir el CIF de la empresa en su casilla, si esta repetido me genere el nº de factura automaticamente (si ponco el Cif de la empera A por 1º vez me genera el 1F-2010, si lo vuelvo a introducir una 2º vez al cabo del tiempo me genere el 2F-2010... )

Le he dao muchas vueltas pero no doy con la formula ya que tendría que ver si el cif esta repetido y cual es el último nº de factura que le di a ese cif, y estoy perdido con esto, si a alguien se le ocurre algo lo agradeceria.

Gracias a todos!!!!

1 respuesta

Saludos:

La forma en que yo lo manejo es la siguiente:

Tengo una tabla PARAMETROS en la cual tengo almacenados todos los consecutivos de la aplicacion. Tiene esta estructura:

Identificador(char(8))
Cadena1(Char(15))
Cadena2(Char(15))
Numero1(Long(10))
Numero2(Long(10))
Fecha1(Date)
Fecha2(Date)

En el Identificador coloco el nombre del consecutivo a usar, en tu caso seria la "EmpresaA", luego en Cadena1 colocas "F-2010", en Numerico1 "1", entoces quedaria:

INSERT INTO parametros VALUES ('EmpresaA, 'F-2010',null,'1',null, null,null)
INSERT INTO parametros VALUES ('EmpresaB, 'F-2010',null,'1',null, null,null)
INSERT INTO parametros VALUES ('EmpresaC, 'F-2010',null,'1',null, null,null)

Despues, en los procedimientos, vas llamando el consecutivo de cada empresa, y vas actualizando el valor numerico en +1, y listo, cada empresa tiene su propio consecutivo. Para asignarlo tendrias que hacer una funcion que busque el consecutivo en la tabla, asi:

SELECT numerico1, cadena1 FROM parametros WHERE identificador = "EmpresaA"

Y al unirlos tienes tu consecutivo --> 1F-2010

Espero haber sido claro.


JOSE LUIS
0
muy claro, voy a programarlo, muchisimas gracias Jose Luis.
0