Virus en mi pc que no me deja arrancar

Cerrado
mariam39 - 9 nov 2008 a las 17:14
 targed - 23 nov 2014 a las 16:03
Hola,

esta mañana me ha entrado un virus. el antivirus avg lo ha detectado pero parece ser que no le he dado a la opcion correcta. pretendia enviarlo a cuarentena pero no me dejaba y le di a otra opción. el caso es que se ha instalado en el archivo de arranque y no me deja encender el ordenador. no sale de la pagina de inicio. es windows xp. no tube la precaucion de apuntar el nombre del virus pero habia algo como win32. gracias.

7 respuestas

¿Te acuerdas del nombre del virus?
2
Miraros este link

http://blog.gorgue.es/2007/11/martes-13-y-post-numero-13-cmo-evitar.html

El año pasado pasó en Martes y 13 pero fué casualidad, es un error de la versión gratuita de AVG, en mi opinión es el mismo 'virus'
0
Creo q es el Virus del arranque
0
A mí también me ha pasado lo mismo. Me dice que tiene un problema con Win32 y que vuelva a reinstalar desde el cd de inicio de xp y que pulse a la letra "R" para reparar. Total que hago lo que me mandan y despues me dice k pulse cualkier tecla para iniciar la reinstalación.
Le doy a cualkier tecla, y se pone en marcha(la pantalla es azul) y cuando está todo instalado, se me pone negra otra vez. Al cabo de 10 segundos se me vuelve a poner azul y me dice k se sigue detectando el problema. Que si es la 1º vez k m pasa k vuelva a iniciarlo. y que si me pasa mas veces que consulte con un tecnico, osea vulgarmente"tienes un marrón muy gordo".
Así que vuelovo a iniciarlo y estamos en las mismas. Total que tengo "un marrón muy gordo". Si alguien sabe por favor algo que me diga cómo puedo repararlo. Saludos!
1
queridos amigos, la solucion la tienen los tecnicos, tengo un amigo k me salvo aprox 3 veces de esos virus, osea me salvo todo x suerte fotos musica, me pasaba lo mismo k a uds no iniciaba, asi k les recomiendo un buen tecnico con experiencia, saludos y mucha suerte. ahh y......no tiren la pc x la ventana
1
Y DESPUES DE TANTO BUSCAR, LO ENCONTRE, ESTA ES LA RESPUESTA VERDADERA
Primero no es de virus
Segundo no es de ram
tercero no es que el disco este malo.

lo que tienes que hacer es ingresar al setup o bios de la maquina y desactivar la opcion sata, si no aparece la opcion sata activa la opcion que dice IDE.

Este problema ocurre porque el xp no trae incorporada la opcion de sata porque el xp es un sistema operativo del año 2002 y el 2002 no existian los discos sata. recuerden que esto sucede porque algunas veces la computadora se resetea mal o la apagan como no debe ser y el Septum busca automaticamente el mejor estado para la bios.. y coloca la bios original de la tarjeta madre... a mi se sucedio lo mismo,, aunque tuve que formatear el dd por completo.. porque despues de esto,, el so no funciono igual.. pero por lo menos pude formatear y colocar un so mas avanzado..
1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
drbruno1 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 7 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de noviembre de 2013
7 nov 2013 a las 22:57
hola mariam39, yo tenia ese problema con unas pc que arreglaba, es facil de solucionar el problema.
- baja el eset sysrescue de octubre 2013 (disco booteable)
- arrancalo, una vez en el programa ingresas a analisis del ordenador, luego analisis personalizado.
- cuando termine de escanear (el tiempo es de acuerdo de que procesador tengas) reinicias el sistema
- pasas el ccleaner (si es posible la ultima version en version portable)

y tu asunto solucionado
0
Tuvistes suerte, ahora no tienes excuda para quitar el peor virus (Vista) y pasarte a XP o 2000
-1
es que en el ordenador que me ha entrado el virus no tiene vista, tiene xp!!!!!!!!!!!
0
Ximo > mariam39
9 nov 2008 a las 21:45
a mi me a pasado lo mismo,como se soluciona??
0
ami tambien no se que hacer
0
A mi también!!!
0
y a mi tambien
0
la sulucion es un tanto complicada primero intalen un antivirus actual mejor si salio su actualuzacion en esta semana(a mi me funciono el avg pero solo es una sugerencia...........) luego hagan k este antivirus borre todos los virus de su pc no importa si les jode el windows o los juegos o lo k sea luego pongan el cd de windows k kieran instalar y reinicien su pc de forma manual y reinstalen windows......................posdata cuando les pida dar formato no formateen de forma rapida sino de la forma segura ok ahile fue mi solucion de virus en el arranke .......


SI ESTO NO LES FUNCIONO TIREN SU PC POR LA VENTANA..............XD
-2
A ver flipo, tirate tu x la ventana, porque más gilipollas no se puede ser; si no arranca el pc, como coño voy a instalar un antivirus... seras payaso
0
ese hp de dilipo es caballo miren hay un nuevo virus que supuestamente se llama elcadaver de jesus que te formatea tu pc que nose que pues estuve viendo esa honda y ahora mi pc no arranca kiero saber si me pueden ayudar.. y kiero instalar el disco de windows xp y no me dejan instalarlo xfa le ruego que me digan como poder recuperar mi disco duro ya que tenia mucha informacion valiosa les voy a dejar mi correo para que me manden una respuesta mi correo es www.kevindagi@hotmail.com espero su mensaje
0
chale capullos!
me cago en el comentario de hasta arriba! si hay solucion tio! no mames
aparte si no arranca windos como lo vas a escanear -.-!!!!!!
mira este es un programa de karpersky te recomendaria pedir una compu o ir a un cafe internet que te dejen descargarlo y que lo quemes en un disco
al inicio de la pantalla le pones alt f2
y metes el disco

http://www.tutoriales.de/...

lo que hara sera escanear la compu y eliminar el virus sin la necesidad de que inicie windos
intentalo se me hace la mas posible solucion antes que la formatees jajajaja =D
0
PARA NESSA84 Y THE PIRUQUIN:
Son muchos los ordenadores que se ven afectados a diario por un virus. Hemos visto en muchas ocasiones como defendernos de estos, instalando un buen antivirus, con un programa anti espías, con programas anti malware...

También hemos visto como limpiar nuestro ordenador de virus utilizando ese tipo de programas. Pero hay un problema que se puede plantear en caso de una infección grave o motivada por cierto tipo de virus concretos, y es que no nos permita arrancar nuestro equipo, con lo que no podemos recurrir a estos sistemas de desinfección.

Intentar arrancar en Modo seguro o recuperar la última configuración que funcionó puede dar resultado en algunas ocasiones, y si conseguimos arrancar de este modo podemos efectuar una limpieza de virus, pero muchas veces esto tampoco da resultado, ya que si a lo que ha afectado el virus es al arranque da igual el método que elijamos.

Vamos a ver a continuación algunos métodos que podemos probar para arrancar y acceder a nuestro disco duro para, al menos, poder salvar nuestros datos, basándonos en un ordenador que trabaje bajo Windows XP.

El primero de estos métodos sería conectar nuestro disco duro o bien como esclavo en otro ordenador o bien mediante USB y así proceder a su desinfección, pero este método nos plantea dos problemas. El primero, que no todo el mundo dispone de los medios para hacerlo (evidentemente hace falta otro ordenador que funcione) y el segundo, que si no realizamos bien la operación nos arriesgamos a infectar también a este segundo ordenador.

Veamos pues otros métodos. A partir de ahora vamos a necesitar el disco de instalación de Windows para realizarlos y al menos unos mínimos conocimientos de informática. Estos métodos no son excluyentes, y a veces vamos a tener que realizar varios de ellos, ya que o bien pueden no funcionar o bien ser necesario efectuar uno de ellos antes que el siguiente.

Recordar para aquellos que lo hayan olvidado o no lo sepan que para arrancar desde el CD de instalación de Windows tenemos que entrar en el Setup de la BIOS y configurar como primera unidad de arranque la lectora de CD/DVD. También, en las placas modernas, se puede acceder al Boot Menu o menú de arranque pulsando, nada más encender el ordenador, las teclas F8 o F11 (esto ya depende de la BIOS que monte nuestro ordenador).

Vamos a intentar ponerlo en un orden lógico, ya que, como he dicho, es posible que tengamos que seguir más de uno de los métodos. También deberíamos probar a arrancar después de cada uno de ellos, pero siempre en Modo seguro con funciones de red, para evitar en lo posible que el virus vuelva a actuar. Vamos a ver los pasos a seguir:

1er paso: Arrancamos desde el CD de instalación de Windows e iniciamos la instalación. Justo antes de la pantalla de licencia nos va a pedir nuestra primera intervención. Pulsamos R para entrar en la Consola de recuperación. Una vez dentro nos pedirá unos datos sobre donde vamos a trabajar y una clave. Esta clave es la de nuestro usuario (administrador), que si no tenemos ninguna, simplemente pulsamos Intro. Una vez en la consola escribimos FIXMBR. Salimos y reiniciamos intentando arrancar en Modo seguro con funciones de red.

2º paso: Arrancamos desde el CD de instalación de Windows e iniciamos la instalación. Justo antes de la pantalla de licencia nos va a pedir nuestra primera intervención. Pulsamos R para entrar en la Consola de recuperación. Una vez dentro nos pedirá unos datos sobre donde vamos a trabajar y una clave. Esta clave es la de nuestro usuario (administrador), que si no tenemos ninguna, simplemente pulsamos Intro. Una vez en la consola escribimos CHKDSK /R. Esta operación puede tardar bastante, dependiendo del tamaño de la partición y de la cantidad de datos almacenados. Salimos y reiniciamos intentando arrancar en Modo seguro con funciones de red.

3er paso: Arrancamos desde el CD de instalación de Windows e iniciamos la instalación. Justo después de la licencia nos va a detectar que ya tenemos una versión de Windows instalada, preguntándonos qué operación queremos realizar. Pulsamos R para Reparar la instalación de Windows existente. Seguimos el proceso de reparación hasta el final y, cuando vayamos a arrancar por primera vez, intentamos arrancar en Modo seguro.

En este paso nos podemos encontrar con una variante, y es que al aceptar la licencia el instalador no reconozca que ya tenemos una versión de Windows instalada. En este caso, continuamos con la instalación.

En la siguiente ventana nos pedirá donde queremos instalar Windows (en qué partición). Elegimos la misma en la que ya tenemos instalado nuestro Windows. A continuación vemos la pantalla para formatear. Si los datos no nos importan, formateamos la partición y continuamos con la instalación, pero si queremos recuperar al menos nuestros datos, en esta pantalla es muy importante que elijamos la última opción que se nos debe presentar, que es Dejar la partición como está (es decir, NO formatear). Continuamos con la instalación hasta su conclusión.

Si llegando a este punto el instalador no nos ofrece la opción de Dejar la partición como está (es decir, NO formatear), la única solución que nos queda para recuperar nuestros datos es volver al primer método, es decir, desinstalar el disco duro y conectarlo a otro ordenador para proceder a su limpieza. Esto, como ya he dicho, entraña una serie de riesgos, por lo que recomiendo que lo haga una persona que tenga unos conocimientos buenos de informática.

Bien. Por cualquiera de estos métodos o bien mediante la aplicación de varios ya hemos conseguido iniciar nuestro sistema. Veamos ahora dos posibles pasos a seguir.

Arrancamos REPARANDO una instalación ya existente:

Iniciamos en Modo seguro con funciones de red y procedemos a limpiar (o al menos a intentarlo) nuestro ordenador. Para ello, lo primero que debemos hacer es Eliminar todos los archivos temporales y a pasar un buen antivirus Online, descargamos y ejecutamos un buen anti espias y anti malware, como por ejemplo, SUPERAntiSpyware Free.

Arrancamos después de haber hecho una instalación nueva:

En este caso lo primero que debemos hacer es instalar un antivirus, como por ejemplo avast! 4 Home Edition 4.8.1290 o Avira AntiVir Removal Tool 3.0.1.16 y SUPERAntiSpyware Free.

Un sistema alternativo:

Muchos antivirus permiten o bien arrancar desde el CD de instalación o bien crear unos discos de inicio. Si tenemos alguno de estos (o posibilidad de que nos lo dejen), arrancamos desde estos discos e intentamos hacer una desinfección previa que nos permita, al menos, iniciar nuestro sistema en Modo seguro con funciones de red.

Qué hacer a continuación:

Bien, ya hemos conseguido arrancar nuestro ordenador. Lo que procede ahora es limpiarlo de virus y malware, haciendo un exacmen a fondo de todo nuestro sistema.

Ahora bien, y esto es una opinión mía, basada sobre todo en experiencias. Cuando un virus llega al extremo de bloquear el arranque de un ordenador es porque los daños que ha hecho son muy grandes, y además nunca vamos a tener la completa seguridad de que este virus ha desaparecido del todo de nuestro sistema, ya que un virus puede mutar, esconderse dentro de un archivo, multiplicarse...

Por otro lado, eliminar un virus no siempre elimina también los daños que haya podido causar (ver el tutorial Secuelas de los virus en nuestro sistema).

Por esto, y a pesar de que muchos están en contra de este método, mi consejo es el siguiente:

1º.- Hacer una copia de los archivos que realmente necesitemos. Por supuesto, antes de volver a copiar estos archivos en nuestro ordenador los analizaremos muy bien con un antivirus.
2º.- Hacer una instalación limpia de Windows, eliminando si es necesario la partición, creándola de nuevo y formateando pero utilizando el sistema de formateo normal, NO el Formateo rápido que el instalador nos ofrece.

Salvo para usuarios con un buen conocimiento de Windows (a veces muy bueno), con este tipo de virus rara vez se consigue dejar en perfectas condiciones nuestro sistema, por lo que la mejor opción es cortar por lo sano.

En todo caso, si hemos Reparado la instalación es muy importante que, si no pensamos formatear y reinstalar (que repito que es la mejor opción), eliminemos TODOS los puntos de restauración y creemos uno nuevo cuando el ordenador funcione correctamente.
0