Grabar subtitulos con el nero

Resuelto/Cerrado
josi - 6 nov 2008 a las 09:43
 nekoloco - 4 ene 2013 a las 00:09
Hola,
tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar las peliculas q bajo de la pagina elite freak algunas hay q bajar un archivo con subtitulos como se hace para grabar luego los subtitulos con la pelicula he leido en algun sitio q hay q poner ese archivo con el mismo nombre q la pelicula quisiera saber si tiene q ser exacto quiero grabarlo con el nero pone el ejemplo

q si la pelicula se llamma
lo que el viento se llevo .avi ponga yo lo q el viento se llevo.srt ¿ o grabaria tambien si pongo lo que el viento se llevo subtitulos.srt que es como viene
solo seria cambiar rar por srt gracias al q pueda ayudarme
Consulta también:

14 respuestas

Josi, es como te dijo Morán.
Los dos archivos, o sea el archivo .AVI que es la película y el archivo .SRT que son los subtítulos, tienen que estar en la misma carpeta y tener el mismo título, EXACTAMENTE IGUAL, con la única diferencia de la extensión, o sea esas tres letras finales, uno es .AVI y el otro es .SRT ya te dije.
Por consiguiente, los vas a tener que hacer coincidir, habitualmente la gente cambia el nombre del archivo de subtítulos poniéndole el mismo que la película, pero si les ponés cualquier otro igual va a funcionar, por ejemplo como diría Aristótoles en su famoso ejemplo de las leyes lógicas, A.AVI y A.SRT está bien también.
Otra cosa, si la película está dentro de una carpeta .RAR porque la descargaste así, que es lo más común, pienso que antes de reproducir es conveniente EXTRAER ese archivo .AVI que es la película propiamente dicha y viene dentro de la carpeta .RAR y no sólo para eso sino por muchos otros archivos a todo el mundo le conviene tener el programa WinRAR en español última versión, que sería hoy 3.70 ó mejor 3.71 y andará perfecto. Pero es posible que haya reproductores que no necesiten descomprimir, no sé tanto o ni con tanta seguridad. Cuando abrís la carpeta .RAR que trae el archivo .AVI vas a ver que el programa WinRAR en el menú de la parte superior tiene un botón que dice Extraer, ahí hay que hacer click, y eso sería "descomprimir", porque los archivos dentro de una carpeta .RAR vienen comprimidos. Al menos ésa es la idea principal del programa WinRAR, aunque también los archivos pueden estar en su tamaño normal, o sea sin comprimir, porque la carpeta .RAR permite descargar con facilidad. Con la función Extraer, o después de descomprimido, hay que poner en la misma carpeta con el archivo de subtítulo, no olvidar este dato.
Para ver las películas de cine y TV, mi experiencia es que el mejor programa o reproductor es el Media Player Classic que es gratis.
Sólo hay que saber que la película o archivo .AVI se abre desde el programa Media Player Classic, o sea como todos los programas, en el menú Archivo abrá una opción Abrir, y ahí se explora la computadora hasta la carpeta donde está el archivo .AVI y se acepta todas las veces hasta que empiece a reproducir.
Para subtítulos en español, la mejor producción es de Asia-Team que son españoles y conviene buscar lo de ellos. Se encuentra en el sitio www.subdivx.com que también es el más completo, y se busca con el buscador de ese sitio.
43
Te vas por las ramas... la idea es que le respondas como hacer para incluir un srt con el avi y que se pueda grabar con el vision express en formato DVD. Y vos le respondes como descomprimir un rar. O me parece?
0
arpotrekboludo
23 jul 2010 a las 02:12
tiene razón 'Perdido'
0
Totalmente, te re colgaste
0
Primero debes agregarle los subtitulos al video. Los .srt son subtitulos flotantes. Asi que primero bajas el divxland y pasas (da formato) los .srt a .ssa y posteriormente los fijas al video con virtualdubmod. Asi ya puedes proceder a crear tu dvd o cd con subtitulos fijos. Existen reproductores dvd que toman los .srt con el mismo nombre del .avi. Asi que si tienes un reproductor nuevo y no quieres ponerte en el trabajo de hacer un menu y de darle formato a los subs simplemente los quemas con el mismo nombre del .avi y listo.
0
ConvertXtoDVD 4 es el mejor para mi, comvierte y graba cualquier formato de video en dvd
tutoriales en youtube
0
si, le tenes que poner el mismo nombre exacto. por ejemplo: la peli es "gonewiththewind.avi" vos le tenes que poner al subtitulo "gonewiththewind.srt".
14
Hola,

Yo también tengo esta duda, os lo comento:

Tengo el Nero 9, antes tenía la v. 7 pero con esta versión me encontré con dos problemas, uno lo solucioné, el otro no.

El que solucioné (lo explico también porque más o menos parece ser el mismo problema) se trataba de grabar DVD.

En un principio es sencillo, abro el nero para grabar un DVD de datos y metes todos los archivos del DVD en la carpeta VIDEO_TS que creo y listo, esto me funcionó siempre, pero con el Nero 9 ya no, ya que no me reconocía el dvd de sobremesa estos dvd que grababa.

Lo solucioné gracias a un amigo que me dijo que tenía que hacerlo a través de la opción DVD Video, que raro, porque como he dicho antes, si lo meto en la carpeta esa ya me funcionaba.

Pues ahora, lo que no me sale, es grabar AVI, en un principio era lo mismo: abro el nero como DVD de datos y meto los AVI y listos, pues no, el dvd de sobremesa no me lo reconoce (y con el Nero 7 sí que me lo reconocía).

Entonces ¿hay que hacer algo especial también?
7
para grabar dvd en nero 9 tienes que seleccionar crear dvd de video por que asi como tu lo haces solo estas grabando un dvd de datos que no puede ser reproducido en cualquier dvd casero
0
si alguien sabe grabar dvd con subtitulo con srt mandar mensaje a david_th_al@hotmail.com por favor les agradeceria infinitamente
0
iiiiiiiii no responden la respuesta bien. como unir los subtitulos ala peli para luego transformarla a dvd con el nero. yo tambien quero saver!!!!!!!
0
hola, la verdad estoy decepcionado de todo lo que se dice aca, puesto que intente todas las formas habidas y por haber para agregar subtitulos a la peli que baje . pienso que hay mucho verso. realmente me gustaria que alguien diga en verdad como se hace...
5
Mira lo que te comentan aqui es solo para ver la pelicula en la computado sin que lo hayas grabado con anterioridad, asi que si lo que quieres es grabar la pelicula, con los subtitulos es otra cuestion, pero para ver la pelicula en tu computadora eso esta perfecto, baja el prograba gratuito para ver las peliculas :

1.- KMPlayer

2.- Pones en la misma carpeta tanto la pelicula y los subtitulos.

3.- Pones el mismo nombre a ambas (pelicula y subtitulos)

4.- abres la pelicula con el reproductor KMPlayer, y automaticamente detectará los subtitulos si estan en formato srt

y ya esta para grabar los subtitulos a un avi, u otro formato es otra cuestion pero no es muy dificil si encuentras un programa que lo haga, hay varios y son muy sencillos... saludos.
0
HOLA MIRA YO TUBE EL MISMO PROBLEMA QUE VOS Y LO SOLUCIONE DE LA SIGUIENTE MANERA: LUEGO DE HABER BAJADO TODOS LOS LINKS, POR LO GENERAL EL ULTIMO ES EL DE LOS SUBTITULOS, EN PRIMER LUGAR LE PONES A LOS 2 ARCHIVOS(EL DE LA PELI Y AL DE LOS SUBTITULOS)EL MISMO NOMBRE (LO QUE TODOS DICEN, PERO CON ESO SOLO NO FUNCIONA AL GRABAR, SOLO SIRVE PARA MIRARLO EN LA COMPU) DESPUES TE BAJAS EL PROGRAMA WIN AVI VIDEO CONVERTER + LISENCIA, KEY GEN O CRAK (SIN ESTA ABILITACION TU ELI SE VERA CON UN CARTEL EN EL MEDIO DE PRINCIPIO A FIN). DESPUES ABRIS EL PROGRAMA WIN AVI Y TNES DIFERENTES FORMATOS PARA CONVERTIR TU PELI, ELEGIS POR EJ. DVD Y BUSCAS DONDE ESTA GUARDADA TU PELI Y LOS SUBT (QUE ESTEN EN LA MISMA CARPETA), ELEGIS DONDE QUERES QUE TE GUARDE EL ARCHIVO DE LA PELI CON LOS SUBTITULOS PEGADOS , ESPERAS UN RATO Y LISTO, TE VA A APARECER UNA CARPETA QUE SE LLAMA ALGO DE "DVD 1" DENTRO DE ELLA 2 MAS Y EN LA DE VIDEO ESTA TU PELI CON LS SUBT. PEGADOS LISTA PARA GRABAR CON NERO Y MIRARLA EN UN REPRODUCTOR DE DVD O COMPU
0
JaMadAra > JULIETASF
20 dic 2009 a las 04:29
Hola, pues yo seguí los pasos de esta respuesta y me funcionó perfectamente. convertí a AVI y ahora el archivo de video, es UNO SOLO con los subtítulos. MUCHAS GRACIAS!
0
JaMadAra > JaMadAra
20 dic 2009 a las 04:31
Perdón, me refiero a la respuesta de JulietaSF... ESA es la buena :D
0
thelastmen > JaMadAra
14 ene 2010 a las 20:41
, buena, esta bkn el programa , me resulto super facil., muchas gracias por el dato...
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Algo debo hacer mal. Yo titulo los dos archivos con extension avi y str con el mismo nombre y cuando lo visualizo en mi ordenador funciona, sin embargo cuando las grabo en el dvd con el nero, al visualizarlo en la tele, ya no me aparecen los subtitulos. Alguien puede ayudarme?
Gracias
5
Usa este programa para pegar la pelicula con los subtitulos, yo tenia el mismo problema y ya lo resolvi

http://www.pocketdivxencoder.net/EN_index.htm es bastante sencillo de usar
1
si se puede gracias locoooooo!!1
0
buenisimo el software, gracias!!!
0
Paulo, puede ser que tu /dvd no tine una funcion como para pegar subtitulos, pero yo lo pude hacer gracias al programa que tambien nombre Justsheshe PocketDivXEncoder_0.3.60.exe, es muy facil de usar, aparte tiene muchas funciones como para mejorar la calidad de video y audio, puedes cortar la pelicula, etc.
1
NERO es puro nombre pero una cagada infernal. Los piratas de las peliculas usan DVD Flick que permite anexar mas de un subtitulo o audio. Suerte
1
Tu nero 9 necesita unas licencias para que te reconozca el programa de esos archivos en formato avi, es cuestion de licencias.
El nero 7 te lo reconocia porque tenia las licencias bien puestas o no las necesitaba.
Tambien es posible que tengas un problema de codec.
0
muchas gracias!!! la verdad que funciona este metodo para subtitular las pelis. Gracias!!! =)
0
Después de mirar todo lo que se dice, al final he encontrado la solución. Se cambia el nombre de la película a .avi ( es decir pepito.avi), luego se cambian los subtítulos con el mismo nombre ( por ejemplo pepito.srt ). Se abre una nueva carpeta, y se copian tanto la película como los subtítulos en ella, se graba esta carpeta con el nero burning rom con dvd iso y ya se puede ver en el dvd de sobremesa.
Para el pc, lo mejor es instalarse el vlc ( videoLan ), abres con él la película, le das mientras está en marcha arriba a video, pista de subtítulos, abrir archivo, añades los subtítulos y ya está.
El videoLan es gratuito y viene con todos los codecs instalados por defecto.
0
Alelave: gracias por tu comentario lo del vlc lo descubri y me faltaba como grabar, voy a probar si me funciona. gracias igual a todos por sus comentarios.
0
Con el ConvertX to DVD se pueden agregar los sustitulos y grabar a DVD, o si quieres despues los archivos VOB tratarlos para juntarlos con otra pelicula y hacer 2 pelis en 1 solo disco ya con el NERO. Saludos.
0