Cantidad de dias entre fechas en vb.net
Resuelto/Cerrado
Consulta también:
- Cuantos dias hay entre dos fechas
- Como poner fechas en excel automáticamente - Guide
- Como unir fechas en excel - Guide
- Fechas de nacimiento - Guide
- Calcular meses entre dos fechas excel 2016 - Guide
- Como cambiar las fechas en excel - Guide
5 respuestas
Lo puedes hacer con la funcion
DateDiff
ejemplo
DateDiff(DateInterval.Day, ultimomov, actualmov)
DateInterval.Day --> el intervalo lo quiero en dias, pero puede poner minutos, meses, etc.....
y la diferencia seria entre actualmov - ultimomov estas variables en mi programa contienen ya fechas asi que solo saco la diferencia entre esas fechas
DateDiff
ejemplo
DateDiff(DateInterval.Day, ultimomov, actualmov)
DateInterval.Day --> el intervalo lo quiero en dias, pero puede poner minutos, meses, etc.....
y la diferencia seria entre actualmov - ultimomov estas variables en mi programa contienen ya fechas asi que solo saco la diferencia entre esas fechas
Hola,
Hasta ahí ya había llegado, es decir, hasta lograr tener el número de días que hay entre dos fechas.
Mi problema es que una vez que tengo este número, necesito agregar ese N número de registros en otra tabla. Ejemplo, si con datediff saqué el número 3 (porque las fechas en Tabla1 eran 1/1/2011 - 4/1/2011), necesito agregar en Tabla2 cuatro registros distintos, uno con la fecha 1/1/2011, el segundo con la fecha 2/1/2011, el tercero con la fecha 3/1/2011 y el ultimo con la fecha 4/1/2011
Me hago entender?? Lo que necesito es que en la Tabla2 se me agregue un registro nuevo por cada fecha contenida en el rango especificado en datediff.
Como podría hacerlo?? Ayuda, por favor!!!
Hasta ahí ya había llegado, es decir, hasta lograr tener el número de días que hay entre dos fechas.
Mi problema es que una vez que tengo este número, necesito agregar ese N número de registros en otra tabla. Ejemplo, si con datediff saqué el número 3 (porque las fechas en Tabla1 eran 1/1/2011 - 4/1/2011), necesito agregar en Tabla2 cuatro registros distintos, uno con la fecha 1/1/2011, el segundo con la fecha 2/1/2011, el tercero con la fecha 3/1/2011 y el ultimo con la fecha 4/1/2011
Me hago entender?? Lo que necesito es que en la Tabla2 se me agregue un registro nuevo por cada fecha contenida en el rango especificado en datediff.
Como podría hacerlo?? Ayuda, por favor!!!
Look amigo, es facil, hay que convertir las fechas en numeros, por ejemplo, 11/11/2008 digamos que seria igual a 38156, el dia 12/11/2008 = 30157,y asi sucesivamente... y para sacar las diferencias, solo bastaria con hacer una resta... verdad que es facil...
por si te interesa mi solucion y como se llava a cabo escribeme a mi correo..
por si te interesa mi solucion y como se llava a cabo escribeme a mi correo..
egL86bcn
Mensajes enviados
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 7 de enero de 2010
>
nataly
7 ene 2010 a las 09:06
7 ene 2010 a las 09:06
sabes como se convierte una fecha a entero ¿?
gracias nataly :)
egl.info@gmail.com
gracias nataly :)
egl.info@gmail.com
redandroll
Mensajes enviados
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 4 de noviembre de 2015
Modificado por redandroll el 4/11/2015, 18:21
Modificado por redandroll el 4/11/2015, 18:21
es Facil en vb
usas la funcion Datepart
Dim d = CDate(tutextbox.text)
Dim dias = (DatePart("y", d))
eso te devuelve el numero de dia del año en el que esta la fecha que seleccionaste
luego haces lo mismo para el otro textbox
Dim d2 = CDate(tutextbox2.text)
Dim dias2 = (DatePart("y", d2))
te devuelve el numerero de dia del año
y luego solo restas
dim rango = dias2 - dias
por ejemplo :
tutextbox.text = 04/11/2015
tutextbox2.text = 19/11/2015
cuando entre a la funcion :
dias=308 y dias2 =323
al momento de restar = 323-308 = 15
usas la funcion Datepart
eso te devuelve el numero de dia del año en el que esta la fecha que seleccionaste
luego haces lo mismo para el otro textbox
Dim d2 = CDate(tutextbox2.text)
Dim dias2 = (DatePart("y", d2))
te devuelve el numerero de dia del año
y luego solo restas
dim rango = dias2 - dias
por ejemplo :
tutextbox.text = 04/11/2015
tutextbox2.text = 19/11/2015
cuando entre a la funcion :
dias=308 y dias2 =323
al momento de restar = 323-308 = 15
¿No encontraste la respuesta que buscabas?
Haz una pregunta
darelo50
Mensajes enviados
5
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 21 de febrero de 2009
3
21 feb 2009 a las 18:44
21 feb 2009 a las 18:44
saludos amigos(as)
navyivan esas equivocado respecto ah que solo es para SQL server y no para visual studio.
yo trabajo con esa instruccion en visual studio 2005 y sirve muy bien..
amigo frio_24 si sirve utlizalo sin problema
saludos,
darelo50
navyivan esas equivocado respecto ah que solo es para SQL server y no para visual studio.
yo trabajo con esa instruccion en visual studio 2005 y sirve muy bien..
amigo frio_24 si sirve utlizalo sin problema
saludos,
darelo50
peter_dacar
Mensajes enviados
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de enero de 2016
29 ene 2016 a las 17:04
29 ene 2016 a las 17:04
Hola a todos!
Tengo una hoja de excel que contiene un reporte diario. Allí tengo que poner la fecha cada día. Esto lo puedo hacer con la función (hoy), el tema es que a veces tengo que corregir la planilla y si la guardo y la vuelvo a abrir el otro día, me pone la fecha del corriente día. Por esto pensé que quizás hubiera una forma de programar en excel que inserte la fecha del día, pero que a través de un msgbox pregunte si se quiere incrementar la fecha o no.
En otras palabras necesito sumar o restar días según la orden que se le dé a este msgbox. Alguien me puede ayudar con la redacción de esta operación en excel?
Mil gracias desde ya!
Tengo una hoja de excel que contiene un reporte diario. Allí tengo que poner la fecha cada día. Esto lo puedo hacer con la función (hoy), el tema es que a veces tengo que corregir la planilla y si la guardo y la vuelvo a abrir el otro día, me pone la fecha del corriente día. Por esto pensé que quizás hubiera una forma de programar en excel que inserte la fecha del día, pero que a través de un msgbox pregunte si se quiere incrementar la fecha o no.
En otras palabras necesito sumar o restar días según la orden que se le dé a este msgbox. Alguien me puede ayudar con la redacción de esta operación en excel?
Mil gracias desde ya!