Fallo de Pen Drive

Cerrado
Denunciar
-
 Lisardo -
Hola,

Tengo un gran problema y, sinceramente veo dificil su solución. Tenía todos mis trabajos y apuntes de la carrera en un Pen Drive phillips y de pronto un día los ordenadores dejaron de reconocerlo. Cuando lo enchufo al puerto USB la luz roja se enciende y parpadea como siempre pero el ordenador no lo reconoce, de hecho no hace nada, es como si no lo hubiera conectado. He intentado buscarlo en Mi pC pero no hay manera, es como si no estuviera, y pasa lo mismo en todos los ordenadores. Por favor, si alguien sabe de algún modo de recuperar la información le estaré eternamente agradecida. Muchas gracias, SOS!!!!!
Consulta también:

4 respuestas

Message postés
165
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 21 de noviembre de 2009
590
A ver prueba una cosilla, dale a mi pc con el boton derecho y pon administrar, una vez echo esto te aparecera una ventanita, dale a almazenamiento y luego a administracion de discos, y mira a ver si ahi te sale tu pendrive.
Si es asi, entonces prueba a ver si cambiando la letra de la unidad se te soluciona el problema.

Salu2
5
HOLA ,SARITA PUEDES PROBAR ESTA SOLUCION QUE EN MUCHOS CASOS FUNCIONA ANTE TALES DESCONEXIONES :
1-BOTON DERECHO EN MI PC Y TE VAS A PROPIEDADES
2-HARDWARE
3-ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS
4-DOBLE CLICK EN UNIDADES DE DISCO
5-CLICK DERECHO EN LA UNIDAD A REPARAR
6-BUSCAR CAMBIOS DE HARDWARE
7-EMPEZARA UNA BUSQUEDA AUTOMATICA SOLO TIENES QUE ESPERAR Y CUANDO TE LO RECONOZCA,LO FORMATEAS EN NTSC Y LISTO,ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA EN MUCHOS CASOS FUNCIONA ,SUELE TARDAR UN RATILLO ,SE PACIENTE,UN SALUDO
3
Gracias por contestar tan rápido!! He hecho lo que me has aconsejado pero el pen no aparece... Pienso q podría ser un virus q haya cogido en la universidad, pero como no veo el icono del disco duro extraible no puedo pasarle el antivirus... crees q podria recuperar los archivos de alguna manera??

Muchas gracias otra vez y un saludo!!
1
Pincha el pendrive y haz lo siguiente, a ver si por casualidad tienes suerte:
Click con botón derecho del ratón sobre Mi pc
Administrar
Almacenamiento
Administración de discos
Deberán aparecer el disco C: y otros discos si los hubiera, también debería aparecer el pendrive (puede que sí, puede que no)
Si aparece, haz click con el botón derecho del ratón sobre él y elige "Cambiar la letra y la ruta de acceso de la unidad", pulsa el botón "Cambiar" y elige una letra alta, ej: "Y". Guarda los cambios.
Mira a ver si ahora coge color la cosa.
Un saludo,
Fernando
0
> Fernando
Fernando muchas gracias por responderme, pero es que precisamente el problema es que el Pen drive no aparece, asi que no pueod cambiarle la letra. Tienes alguna idea de por qué puede pasar esto??
Un saludo!!
0
> Sarita
Una pregunta Sara: ¿recuerdas si la última vez que desenchufaste el pendrive antes de que dejara de responder, lo hiciste picando primero en el icono de la barra de tareas de Windows y desconectando el disco, o lo desenchufaste directamente?
El año pasado se me fastidió un pendrive en un ordenador de una academia por desenchufarlo directamente. Cuando lo haces picando en el icono de la barra de tareas le cortas el suministro de corriente al pendrive para que se pueda desenchufar con seguridad. ¿Puede que haya sido por eso tal vez?
Fernando
0
> Fernando
Pues el caso es que yo creo q lo hice con modo seguridad...pero la verdad es que no lo puedo asegurar. Si el problema fuera ese, crees q no habría solución? Es posible que en una tienda de reparación de ordenadores puedan recuperarme los archivos??

Un saludo!
0
> Sarita
Pues yo habia pensado también en esa opción, la de llevarla a algún servicio técnico de ordenadores. Supongo que la información que tienes es de importancia para ti. Al menos se enciende la luz del dispositivo, con la misma le buscan solución. No puedo darte más consejos.
Espero que tengas suerte. De todas formas, si bien los pendrives son seguros (hasta que me falló, estuve como 3 años trabajando con él sin ningún tipo de problemas), te recomiendo que, o tengas otro para tener la información duplicada, o periódicamente traspases toda la información a algún ordenador; las copias de seguridad son esenciales. Otra manera de tener copia de la información es creándote una cuenta en Gmail y envias allí los archivos por correo; es como un espacio de almacenamiento.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo desde Canarias,
Fernando
0
Hay un montón de servidores gratuitos para subir archivos de cualquier tipo.
Los puedes utilizar para almacenar datos como copia de seguridad.

Es lo que ahora está tan de moda de almacenar en la nube.

Al ser gratis puede ocurrir que un buen día desaparezca el dominio por falta de pago o de renovación y te quedes sin datos. La solución será el subirlos a dos sitios distintos.

adrive.com te deja usar gratis, sin publicidad, 50 GB en archivos de cualquier extensión y clasificados en carpetas como tu disco duro. La subida se hace en carga múltiple hasta 1000 archivos máximo por vez mediante un plugin Java seleccionando los archivos en tu/s carpeta/s y añadiendo más hasta 1000 archivos. Tambien puedes copiar y pegar en el espacio asignado para ello, al pulsar en el menú upload.

Una vez que inicia la subida te informa de cuantos archivos subes y el tiempo para terminar.

Llevo 5 años usándolo y estoy muy contento. único pequeño inconveniente, cuando termina de subir si encuentra archivos con el mismo nombre, no los sube. La solución es subirlos siempre a una carpeta vacía y luego volcarlos a la carpeta final y los duplicados pasarlos a una carpeta nueva para renombrar si son distintos o para borrar. Otro inconveniente es que para ver imágenes seleccionas una a una y te la descarga, lo que es algo lento.

La descarga de los archivos se realiza muy rápidamente tras seleccionar la carpeta de tu disco y respeta nombres iniciales y carpetas.

Cuando solicites la cuenta te soolicitan un e-mail válido y lo demás puede ser con alias.

Si tu operador es Movistar te proporciona 100 GB para este mismo uso

Otros servidores te mantienen los archivos un tiempo (90 días) y te dejan gratis 10 GB o incluso más.

Jumbofiles.com, cx.com, min.us, uploadingit.com (reproductor de mp3 y slideshow de tus imágenes), Filefactory.com te da 500 GB, pero te borra los archivos muy pronto. Reproduce mp3 desde el servidor (en un Jukebox de 25 archivos) pero la descarga es de 1 en 1 con tiempo de espera y capcha, con Jdownloader se mejora algo. La subida es recomendable hacerla por FTP, pero tienen WebFTP mediante cpanel para hacerlo y se pueden editar y ver uno a uno.

Y nos quedan los servidores que te hospedan páginas web con html, PHP y Mysql, Javascript y puedes ejecutar programas como foros, chat, gestores de datos, albumes de fotos (probar twg no necesita base de datos). Son muy cuidadosos en no admitir imágenes con derechos, ni para adultos y textos que atenten contra las buenas costumbres.

azuka.biz, dhmart.info,cixx6.com, host.sc, cwahi.net. Averiguad vosotros mismos, dos de ellos te dejan espacio ilimitado, otros lo limitan a 10 GB, y uno de ellos llega hasta 20 GB.

Un saludo amigos.
-1