Crear un programa en pascal...

Cerrado
col_ing - 6 mar 2010 a las 15:16
 Rsg - 2 mar 2012 a las 12:03
Hola,
necesito q porfavor alguien me ayude con est programa... gracias:

escribir un programa que calcule cuantas veces sucede que, entre 8 numeros enteros leidos por teclado, un numero sea mayor que su predecesor en la sucesion.

(ESTE PROGRAMA TIENE Q HACERC CON FOR-DO, CON WHILE-DO, O CON REPEAT-UNTIL)
AGRADESCO LA AYUDA GRACIAS
Consulta también:

1 respuesta

Uooneoma Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 6 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 6 de marzo de 2010 1
6 mar 2010 a las 16:08
pero cual es el fin de esa sucesión de numeros? tiene que tener un parámetro de finalización
0
ps la verdad no lo tengo muy claro porq el enunciado me viene asi planteado... segun entiendo es q el programa me tiene q decir cuantas veces es mayor un numero a su predecesor..el caso es aplicar esas sentencias repetitivas
0
es con el for do que yo lo tengo que hacer tambien lo que pasa que nose como se plantea la parte del for, es decir, no se como coger el numero que sigue a uno. Esto es lo que he hecho yo pero me falla el no saber como cojo el siguiente numero a uno

PROGRAM NUMERO_MAYOR ;

VAR

iContinicial , iNumsig , iNumPred , iCont , iNum1 , iNum2 , iNum3 , iNum4 , iNum5 , iNum6 , iNum7 , iNum8 : Integer ;

BEGIN

Write('Introduzca el numero 1: ') ;
ReadLn(iNum1) ;
Write('Introduzca el numero 2: ') ;
ReadLn(iNum2) ;
Write('Introduzca el numero 3: ') ;
ReadLn(iNum3) ;
Write('Introduzca el numero 4: ') ;
ReadLn(iNum4) ;
Write('Introduzca el numero 5: ') ;
ReadLn(iNum5) ;
Write('Introduzca el numero 6: ') ;
ReadLn(iNum6) ;
Write('Introduzca el numero 7: ') ;
ReadLn(iNum7) ;
Write('Introduzca el numero 8: ') ;
ReadLn(iNum8) ;

iCont := 0 ;

FOR iNumPred := 1 TO 8 DO
BEGIN
IF iNumPred > iNumPred + 1 THEN {Aqui falla porque nose como poner que sea el siguiente numero}
iCont := iCont + 1
END ;
0