No funciona WinXP en Disco Sata

Cerrado
elneromansi Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 15 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de febrero de 2010 - 15 feb 2010 a las 21:12
Yoi Mensajes enviados 769 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de septiembre de 2012 - 20 feb 2010 a las 22:03
Hola, me llamo ezequiel. Les comento que tengo demasiados problemas con la pc y estuve tratando de solucionarlos pero no puedo.
Tengo una pc con placa madre pcchips P21G con procesador Inter Pentium 4 (3.04 Ghz) y 1.2 Gb de ram ( una de 1GB y otra de 256) y por ultimo un disco de 80 GB IDE.
Resulta que se me reiniciaba y se daño un archivo de win y tuve que formatiar. Donde primero me daba que el disco estaba roto. Mirando la placa vi que tenia dos conectores sata asi que compre uno de 250 GB Sata.
Al instalar winXP en este me daba el mismo error (Disco dañado). MUY RARO ESO
Al tiempo trate con el disco viejo y se formatio e instalo winXP y tmb en el nuevo. Pero en el sata no me anda. Cuando esta cargando windows (pantalla negra) se reinicia sola.

EN DEFINITIVA, no me funciona winXP en sata. y si en el IDE. En la BIOS no sale el disco sata pero si lo reconoce cuando prende la pc.

OTRO PROBLEMA es que se me sigue reiniciando la pc sola =S

ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR .. ALGUNA OPINION?
Consulta también:

7 respuestas

Yoi Mensajes enviados 769 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de septiembre de 2012
15 feb 2010 a las 21:42
si es Sata 2 y la placa soporta Sata1, no te correrá a menos que le pongas el jump correspondiente para forzarlo que corra como sata1
Estos traen la indicación y como jumpearlos

La placa en los puertos Sata dice si es Sata1 o Sata2 en letra pequeñita , en el manual de la placa tambien. Esa placa la PCChip es fácil encontrar el manual en la misma pagina del fabricante
0
elneromansi Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 15 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de febrero de 2010
15 feb 2010 a las 23:40
No pense en eso, pero supongo que es Sata2 xq el disco me funciona y bien. Ahora estoy usando el disco viejo (80Gb IDE) y veo el nuevo y le puse cosas para probar. Otra opinion?

Que es jumpear?
0
Yoi Mensajes enviados 769 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de septiembre de 2012
16 feb 2010 a las 04:47
que es jumpear ?

poner el Jump donde corresponde para habilitar.

Son unos pequeños conectores de la placa y de los discos.

Si es Sata2 y la placa soporta solo Sata1 , tienes que jumpearlo. Detrás donde van los conectores Sata a un lado van los Jumper. Esos se deben de jumpear de acuerdo a la necesidad.
Sobre el disco siempre dice y viene un dibujo de como e indicando .: Master (Maestro) Slave (Esclavo) y Sata1 Sata2 , 1,5 Gb, 3.0 Gb
0
elneromansi Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 15 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de febrero de 2010
17 feb 2010 a las 17:15
ah gracias por sacarme la duda.. se hacerlo pero no sabia como se llamaba..
con el disco me vino el papel donde dice la instalacion para PATA y para SATA..
donde para sata no dice nada mas que conectarlo. y hay una aclaracion en ingles que si no me equivoco dice que si es sata1 baje un software de una pagina.
Que hago? la jumpeo como pata o eso del software que no entendi??
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Yoi Mensajes enviados 769 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de septiembre de 2012
19 feb 2010 a las 19:00
Si dice Sata1 es Sata 1 entonces

Tambien puede decir en la superficie Sata150.
y si dice Sata300 es Sata2
Si es mediante software, primera vez que lo se , pero será así entonces.
Las placas modernas detectan automaticamente y de acuerdo a su capacidad del Bus determinan. Si es Sata2 y Soporta Sata1 lo deja corriendo como Sata1. En las placas más antiguas se Jumpea o setea el disco como le dicen algunos.
La otra alternativa es mediante un Converso IDE SATA y Viceversa o una tarjeta PCI para Sata.

Yo tengo un Sata2 corriendo mediante PCI, pero como SATA1 jumpeado, porque PCI no me da para Sata2

Las PCI Express Soportan SATA2, pero la placa tiene que soportar PCIExpress.

Como ves va todo de la mano. Es una dependiendo de otra
0
elneromansi Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 15 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de febrero de 2010
20 feb 2010 a las 21:02
aahhh .. yo tengo sata 150 dice la placa.. pense que era otra cosa xq no se encuentra al lado de los conectores sata.. como hago para saber como se jumpea mi disco? donde puedo encontrar eso?
lo que yo no entiendo es que igual me lo lee al disco (sin hacerle nada).. osea yo estoy usando un disco de 80 IDE donde tengo windows. y puedo ver el disco sata2.y cuando prende la pc tambien lo detecta, pero no me anda windows en ese disco
0
Yoi Mensajes enviados 769 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de septiembre de 2012
20 feb 2010 a las 22:03
Primero si la placa es para Sata1 debe de ir el disco como Sata1 o sea jumpeado en este caso porque el Disco es Sata2, por eso lo detecta , pero no corre, porque el bus de la placa es Sata1. Aclaremos que Sata2 es el doble de velocidad de trasferencia de datos.
Como jumpearlo ? depende del disco, pero la mayoría es el segundo desde la derecha a la izquierda de los Jump que se deben setear o jumpear con unos pequeños conectores que calzan justo. Son unos plasticos como enchufitos hembras que calzan ahí.
Te recomendaría que buscarás en la pagina del fabricante del disco información.
Y para que te parta con el sistema operativo, instalar en él, el Sistema Operativo, tienes que ponerlo como primario desde la Bios y formatear, obviamente. Entonces el sistema detecta los discos y determina como correrán de acuerdo a la configuración.

Si formateas con los dos o sea para usar los dos y Windows corriendo en el Sata, debes de formatear tambien el IDE, sacar de Ahi todo resto de Windows y luego ya configurado desde la Bios, instalar Windows en el Sata dejando el IDE como secuendario. Instalando Windows en el Sata, automaticamente queda el IDE ya formateado como esclavo
0