Si por ejemplo quieres calcular el 21% de algo que vale 50 euros, tienes que hacer:
0,21X50=10,5 EUROS
Si por el contrario quieres hacer otro cálculo, puedes hacer esto:
Imagina que tienes 254 euros y agarras 209 y quieres calcular el porcentaje de lo que has cogido. Tienes que hacer lo siguiente: una REGLA DE 3.
regla de 3. si 250--equivale a----100%
209--equivale a----?% 209x100/250=83,6%
BUENO, PARA SACAR EL PORCENTAJE SE TIENE QUE HACER LO SIGUIENTE:
EJEMPLO...
En una tienda hay un tanque de oxígeno que cuesta $2970, pero hay una promoción menos el 25%. ¿Cuánto va a costar el tanque de oxígeno ya con el descuento?
hola, bueno yo creo q no es ese. aunq no te puedo dar el resultado en este momento porq e olvidado la formula para hacerlo lamentablemente. para saber si el % se a sacado correctamente el resultado debe dar lo mismo al sumarlo o restarlo x ej: 2970 - 25% = 742,50 es decir q el tanq de oxigeno sale en 2227,50 ahora si lo haces al contrario 2227.50 + 25% =2784.37 cuando deberia de dar 2970. asi q ese no es el % correcto. disculpa y gracias..xD
Hola: El resultado es correcto, La_Bella, pongamos otro ejemplo Si compro un libro que cuesta 100.00 pero tiene el 10% de descuento seria: 100-10%= 10, pero si lo haces al contrario 90+10% el resultado te sale 99 y no 100, de esta forma te darás cuenta que no tiene que dar la misma cantidad al restarle o sumarle el porcentaje por que estas sacando el porciento de una cantidad menor. Saludos
los ponys mandan los ponys interaron hacer una tarea de mate y gracias a esta pagina no pudieron y eso que los ponys son unas pepas en las matematicas.
que procedimiento se sigue a este problema"mariana llego a comprar una blusa y se encontro con que habia subido un 20% de su precio anterior y ahora costaba $6000 ¿cual era el valor de la blusa antes de subir el precio?
el patio de alondra es rectangular y sus medidas son 7.5 de ancho por 30 m de largo. El 80% de su area es libre, el 15% tiene techo y lo que resta tiene plantas.
para sacar el porcentaje de los precios de unique es igual verdad es que quiero vender y una chica la que me trae parece que me engaña ayer me grito me no sabia sacar el porcentaje me senti mal ayudeneme cuanto es el 25 por ciento de 50 soles..
MIra as de cuenta que el 2970 se multiplica por .25 osea que es por el 25% porque para hacer operaciones a mano se hace por punto 25 ... bueno si es de descuento osea de quitar se multiplica primero y luego se resta si es de aumento se multiplica y luego de suma
Muchas gracias! No es por exagerar pero me salvaste la vida! ;) Tengo una evaluación de esto mañana y para variar...¡no me presenté el día que lo explicaron! Es más fácil de lo que pensé. Gracias por ser clara y no darle vueltas al tema! Tienes un lugar asegurado en el cielo!