Ayuda para instalar windows xp sobre vista

Cerrado
Darinel - 24 oct 2008 a las 01:23
 hacker hacking - 23 jul 2010 a las 19:07
Hola,
tengo un graaaaaaaaaan problema, tengo una laptop acer aspire 6920 con windows vista preecargado, al cual quiero cambiarle a un sistema operativo mas estable ( win xp sp2 ) segun el administrador de perifericos mi disco duro es un hitachi ATA al igual q mi lector cd-rom, el problema es que cuando inserto el cd de win xp, este no funciona, se salta el proceso de arranque ( previamiente configurado desde el setup) para iniciar con el cd rom... ahora no se que hacer, y cuando ingreso a windows vista, no puedo ver ningun cd que no sea original :(

alguien me puede ayudar por favor?? para borrar ese odioso windows vista e instalar el xp...

Gracias de antemano.
Consulta también:

7 respuestas

mudai22 Mensajes enviados 933 Fecha de inscripción jueves, 16 de octubre de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de febrero de 2009 2.349
26 oct 2008 a las 00:12
leyendo sobre migrar de vista a xp encontre varias paginas , te van a interezar sobre todo por los problemas que ocasiona ya que las laptop nuevas trabajan mejor con vista que con xp , solo tenes que poner cambiar vista por xp y hay varios sitios tratando este problema incluidos enlaces a microsoft y por supuesto no hay garantias , pone especial atencion en cambiar sata por ide o los que ejecutan desde consola FIXMBR ya que ahi esta el tema , otra pagina es banda ancha e. u. suerte
9
Darinel Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 24 de octubre de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de octubre de 2008 5
24 oct 2008 a las 23:15
gracias por el link, pero ese no es el problema, yo se como instalar un windows ... el problema es que por primera vez, veo q mi unidad de cd rom, no detecta nada que no sea vista o un cd original ... cuando reinicio con el cd de win xp dentro del lector... ( antes ya configure para reiniciar primero con cd rom y despues el disco duro desde el bios) y no pasa nada, tarda un rato leyendo y se brinca despues a el sistema operativo preinstalado ( vista ) ese es mi problema realmente... segun he leido mi disco duro es SATA, ya hice lo q algunos han sugerido, intentar con el win xp sp 3... y no funciona :(

espero tener una respuesta tuya... cuidate y gracias
5
ola amigo cambiale la compativilidad del sistema no lo puedes instalar por que esta en sata cambialo a ide y veras como por arte de magia puedes instalar
pero te recomiendo que antes que ndada te fijes en la web del fabricante si estan todos los drivers disponible para acer en xp
2
oye amigo mudai22, en donde estan los links de los q hablas??? mandalos no?, para leer lo que tu dices
1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
usuario anónimo
16 feb 2009 a las 12:49
http://es.ccm.net/faq/sujet 226 doble arranque windows xp windows vista#instalar windows xp encima de vista.
1
Nnet Mensajes enviados 2152 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 26 de octubre de 2010 2.257
24 oct 2008 a las 13:20
0
hacker hacking
23 jul 2010 a las 19:07
pues amigo loque tienes que acer es darle al f2 antes de que inicie el sistema conpleto y estraras en la bio luego te dara barias opciones tu irias a boot y hay elijes las opciones de arranque si dvd o usb vale pues la 1 opcion es poner dvd y la 2 es disco duro cuando tengas todo esto puesto le das al f10 y bolbera a enpezar el sistema lo dejas y si te fijas en la pantalla pondra para intslar windows presione cualquier tecla hay le das al intro y ya lo tienes para formatearlo ok espero que te aya servido de ayuda amigo
0