No tengo definido que es una ip

Cerrado
rolu22 Mensajes enviados 37 Fecha de inscripción sábado, 24 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de junio de 2012 - 14 ene 2010 a las 01:55
CHICHARO Mensajes enviados 295 Fecha de inscripción sábado, 10 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de febrero de 2013 - 14 ene 2010 a las 02:30
Hola,
Bueno como están...
Me he dado cuenta que el proveedor del router ósea la empresa de Internet la cual he visto es que tienen las mismas ips muchas pcs que utilizan este Internet(turbonett) investigue y vi en una web que decía que existen ip privada e ip publica por lo que entendí es que las ip que veo iguales son privadas y las publicas nunca son iguales,quiero saber porque la ip de un amigo es igual ala q vi en varias páginas 192.168.1.1...Y no me digan q no son iguales porque el entra al router con esa ip 192.168.1.1 y en esa web estaba exactamente la misma la verdad eso me esta volviendo loco porque no he logrado saber en si todo de la ip..
Consulta también:

1 respuesta

CHICHARO Mensajes enviados 295 Fecha de inscripción sábado, 10 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de febrero de 2013 948
14 ene 2010 a las 02:30
Las siglas "IP" pueden referirse a los siguientes artículos: * Dirección IP, el número que identifica a cada dispositivo dentro de una red con protocolo IP. * Protocolo IP, un protocolo usado para la comunicación de datos a través de una red. ...

Como Internet es una red basada en el protocolo IP, por lo tanto, toda computadora o dispositivo conectados a esta deben ser asociados a una dirección IP. Esta dirección identifica a ese dispositivo unívocamente y puede permanecer invariable en el tiempo o cambiar cada vez que se reconecte a la red. Una dirección IP es estática cuando no varía, y es dirección IP dinámica cuando cambia en cada reconexión

Por lo general los servidores (computadoras) que alojan sitios web poseen direcciones IP fijas, de esta manera son identificables en todo momento, con facilidad y, especialmente, de forma única. Por ejemplo, nosotros podríamos acceder a un sitio web específico con cualquier navegador sabiendo su dirección IP, pero recordar tantos números es complicado y difícil de manejarlos; por lo tanto se usan direcciones más ‘humanas’ como podría ser “alegsa.com.ar”. Dicha dirección está asociada a una dirección IP y permite así identificar qué servidor es el encargado de mostrarnos este sitio. De esta manera también funcionan el resto de los servicios disponibles en Internet, como ser los FTP, el correo, etc.

espero que te aya quedado claro..
0