Linux y el ERP desafio

Cerrado
toto´s - 17 oct 2008 a las 23:12
 no tengo - 25 may 2012 a las 22:35
Hola a todos.

estoy estudiando en el sena y tengo un problema con una pregunta de linux y la verdad no lo manejo muy bien aun, espero alguien me pueda ayadar, ahi va la pregunta.

Usted llego a una empresa y se encontró con el siguiente desafío:

1.) El sistema operativo de los clientes y servidores están Linux y el ERP es un software Web escrito en php y MySQL como Base de Datos, el cual trabaja en la Intranet de la compañía y los vendedores usan un modulo que sale a Internet; El gerente de la empresa se queja de que casi todo el personal nuevo que contrata no conoce Linux y desea migrar a Windows.

que debo hacer?
Consulta también:

6 respuestas

El Virtualizador
23 oct 2008 a las 01:43
1.) El sistema operativo de los clientes y servidores están Linux y el ERP es un software Web escrito en php y MySQL como Base de Datos, el cual trabaja en la Intranet de la compañía y los vendedores usan un modulo que sale a Internet; El gerente de la empresa se queja de que casi todo el personal nuevo que contrata no conoce Linux y desea migrar a Windows.

Antes que nada, no tiene sentido migrar a Windows, dejando de lado la seguridad y fiabilidad de Linux, sobre todo, pensar que al pasar a la otra plataforma deberán abonar por la licencia. En el caso de no importar, creo que eso no seria problema, de todas fromas, el migrar a Windows no solucionaria de nada la cuestion de que tanto PHP como MySQL son entornos multiplataforma. Esto implica que cualquier persona que desarrolla para Windows bajo PHP/MySQL tranquilamente lo pueden hacer en Linux.

Realmente para realizar tal tarea (lo que pide el gerente) deberia justificarse. A mi criterio no se justifica.
27