Linux y el ERP desafio

Cerrado
toto´s - 17 oct 2008 a las 23:12
 no tengo - 25 may 2012 a las 22:35
Hola a todos.

estoy estudiando en el sena y tengo un problema con una pregunta de linux y la verdad no lo manejo muy bien aun, espero alguien me pueda ayadar, ahi va la pregunta.

Usted llego a una empresa y se encontró con el siguiente desafío:

1.) El sistema operativo de los clientes y servidores están Linux y el ERP es un software Web escrito en php y MySQL como Base de Datos, el cual trabaja en la Intranet de la compañía y los vendedores usan un modulo que sale a Internet; El gerente de la empresa se queja de que casi todo el personal nuevo que contrata no conoce Linux y desea migrar a Windows.

que debo hacer?
Consulta también:

6 respuestas

El Virtualizador
23 oct 2008 a las 01:43
1.) El sistema operativo de los clientes y servidores están Linux y el ERP es un software Web escrito en php y MySQL como Base de Datos, el cual trabaja en la Intranet de la compañía y los vendedores usan un modulo que sale a Internet; El gerente de la empresa se queja de que casi todo el personal nuevo que contrata no conoce Linux y desea migrar a Windows.

Antes que nada, no tiene sentido migrar a Windows, dejando de lado la seguridad y fiabilidad de Linux, sobre todo, pensar que al pasar a la otra plataforma deberán abonar por la licencia. En el caso de no importar, creo que eso no seria problema, de todas fromas, el migrar a Windows no solucionaria de nada la cuestion de que tanto PHP como MySQL son entornos multiplataforma. Esto implica que cualquier persona que desarrolla para Windows bajo PHP/MySQL tranquilamente lo pueden hacer en Linux.

Realmente para realizar tal tarea (lo que pide el gerente) deberia justificarse. A mi criterio no se justifica.
27
El sistema operativo de los clientes y servidores están Linux y el ERP es un software Web escrito en php y MySQL como Base de Datos, el cual trabaja en la Intranet de la compañía y los vendedores usan un modulo que sale a Internet; El gerente de la empresa se queja de que casi todo el personal nuevo que contrata no conoce Linux y desea migrar a Windows. ¿Que haría usted?, envíenos en un zip todos los archivos que involucren su solución, no olvidar el plan de trabajo.

Que les parece?

gracias por su novedosa respuesta
0
pero ojo...el gerente contrato nuevo personal de la cual no sabe el manejo de linux de las cuales esta obligado a dos cosas:
cambiar personal o
cambiar el sistema
se puede decir que se puede montar el sistema ya que se esta trabajando con erpweb
pero la loogica esta en que el nuevo personal no esta instruido o no conoce lo que son el sistema linux
0
no necesariamente solo es tener personal para capacitar a los nuevos que ingresan a la empresa acerca del manejo de linux
0
sentidoComun01
7 oct 2011 a las 01:35
Yo lo veo muy sencillo... a los usuarios finales del sistema les vale sorbete si esta desarrollado en Windows, Linux; Php/.NET/Java; MySql, Oracle, SQL Server... a esa gente lo unico que le interesa es que el sistema funcione.

Por que a mis colegas informaticos siempre se les escapa ese "pequeño" detalle? No hay premios al mejor desarrollo, todo es funcionalidad e integracion. Tu software se integra y funciona bien para el usuario, perfecto. De otro modo no sirve, es asi de claro.
0
Si es web, en linux, Windows, Mac, ETC, utilizará un navegador web y ya
0
creo que no hay problema!!! el webERP estara montado en el servidor, el cual tiene linux, trabajara con apache, mysql, php, etc... eso es al lado el servidor, al lado del cliente no importa cual S.O estes utilizando!!!! puesto que el cliente solo va hacer peticiones al servidor sin saber si esta montado en linux o win!!!

la mayoria de los servidores estan montados en linux y muchas veces ingresamos a paginas alojadas en servidores win y no nos damos cuenta!!!!, entonces el problema no esta en pasar algunos clientes a win y dejar a otros en linux, sino estaria en pasar el servidor a win que hay si serian otros 100 pesos!!!


http://www.freeprescriptiondrugstore.com
7
Bueno. antes que nada estoy de acuerdo con maria ines. los sistemas LAMP son excelentes.
Ahora si lo que quieres es que el nivel del personal mejore de manera prograsiva. que usen videotutoriales. facilita la comprencion de la plataforma.
te recomiendo que utilicen videotutoriales, ya que si el problema lo es linux, y no los conceptos que se manejan en los ERP.
la cosa puede mejorar.

saludos.
3
* Las terminales son autonomas o simplemente clientes del server?

* utiliza los gateway
* pasalo a un multiplataforma y listo...

* la migraciòn no se hace por personal no calificado (que se capaciten).... la migraciòn se realiza por costos...
2

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
yo creo que no hay k migrar a Windows, dejando de lado la seguridad y fiabilidad de Linux, sobre todo, pensar que al pasar a la otra plataforma deberán abonar por la licencia. En el caso de no importar, creo que eso no seria problema, de todas fromas, el migrar a Windows no solucionaria de nada la cuestion de que tanto PHP como MySQL son entornos multiplataforma. Esto implica que cualquier persona que desarrolla para Windows bajo PHP/MySQL tranquilamente lo pueden hacer en Linux. ok
2
Puesto que los vendedores usan el ERP remotamente, pueden tener windows instalado ya que los navegadores pueden acceder igual o mejor al servicio web que da el ERP.
2