Celular infectado

Cerrado
mary - 23 dic 2009 a las 16:08
calito2425 Mensajes enviados 843 Fecha de inscripción viernes, 18 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de mayo de 2011 - 23 dic 2009 a las 20:07
Hola, me llamo mary y tengo un problema con mi celu, necesito saber como desinfectarlo,ya que le puse musica y ahora no funciona no me lo reconoce la memoria ytampoco puedo eliminar la biblioteca de musica pero no puedo escucharla, ayudenme para poder usarlo

2 respuestas

calito2425 Mensajes enviados 843 Fecha de inscripción viernes, 18 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de mayo de 2011 650
23 dic 2009 a las 20:07
1
calito2425 Mensajes enviados 843 Fecha de inscripción viernes, 18 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de mayo de 2011 650
23 dic 2009 a las 20:03
Los celulares hoy en día utilizan, al igual que muchos aparatos electrónicos, un sistema operativo que sirve como intermediario para la comunicación entre el usuario y el aparato. Con la nuevas tecnologías de comunicación vía bluetooth, el Internet y también los reproductores de audio y video, existen algunas vulnerabilidades que a la hora de intercambiar archivos o cualquier tipo de información hacen que sea posible un tipo de infección, aunque usted no lo crea los mismos virus que atacan a su sistema operativo también pueden dañar la funcionalidad de su celular.

Empezó en el 2004 cuando se encontraron equipos celulares que fueron atacados por un nuevo virus llamado, troyano Skulls, este virus disminuía dramáticamente la operatibilidad del aparato haciendo casi una tarea imposible recibir una llamada, después aparecieron nuevas modificaciones de códigos maliciosos hasta aparecer un gusano para celulares llamado, Cabir, el cual utiliza los recursos de la memoria del celular llenando la memoria de este.

La mayoría de celulares que fueron infectados llevaban un sistema operativo llamado Symbian, el cual hasta la fecha es uno de los sistemas operativos más populares entre las marcas Nokia, Samsung y Siemens. La mayoría de los ataques utiliza como medio de infección el bluetooth, esta tecnología es por medio de redes inalámbricas y operan en un radio de 30 metros aproximadamente, es por eso que es tan fácil infectarse.

Otro medio de infección de los virus es por medio de los correos electrónicos, ya que algunos programadores introdujeron códigos maliciosos en los correos de diversas personas y a la vez adjuntaban el virus, estos correos podían ser enviados automáticamente a los contactos del usuario haciendo que se propague cada vez mas rápido, también no se debe olvidar los archivos con fomato MP3 o formatos de video que se descargan por el Internet, si no se tiene alguna precaución estos archivos también pueden contener troyanos adjuntos.

Las grandes empresas de antivirus vieron esta nueva amenaza e idearon nuevos antivirus para contrarrestar esta infección, actualmente es posible descargar antivirus para celulares y así mantener segura nuestra maquina, entre los más populares se encuentran:

Anti CommWarrior: Este antivirus analiza cualquier tipo de amenaza reciente ya que cuenta con actualización en tiempo real, y ala hora de detectar alguno, automáticamente lo elimina de la memoria y también cualquiera de sus variaciones, su interfaz es muy simple e intuitiva y cuenta con un manual para la instalación. Lo puedes descargar desde este enlace.


Kaspersky Antivirus Mobile: Creada de la famosa y galardonada empresa Kaspersky, elimina todo tipo de malware de una manera simple y efectiva, permite buscar en la memoria todo tipo de archivo conflictivo y es capaz de utilizar una especie de firewall que bloquearía cualquier entrada no deseada. Lo puedes descargar desde esta página.

McAfee Virus Scan: Este antivirus es la solución para cualquier gusano, troyano, software maligno y código malicioso y no utiliza gran cantidad de recursos, ya que esta diseñado para trabajar en segundo plano y en tiempo real. Lo puedes descargar desde este pàgina.
0