Ayudenme a desarrollr mi sistema informacion

Cerrado
gaby - 16 oct 2008 a las 23:35
 emilianoft - 19 oct 2008 a las 02:32
Hola,
hola buenas mi nombre es gaby mi gran pregunta es como puedo hacer un sistemas control de inventario de materiales medicos ( llamese medicamentos , materiales medicos quirurgico) quiesiera tener un reporte de la existencia de materiales actualu stock minimo,<reportes de salidas de materiales ,al igual con las consultas que serian mis salidas del sistema,,,, pero tengo q determinar mis funciones del sistema lo cual me confundo mucho con los procesos de el. ps ahy en el sistema actual todo se maneja de forma manual y quiero automatizarlo.

eso es por el sistema como tal en si,, aprte necesito hacer la parte de identificar mis entidades eso es en una materia llamada procesamiento de datos ,, lo cual ya la saque pero noc como hacer mis entidad-relacion,: estas son productos, almacen, pedido. datos identidad, factura, empleado, direccion, empresa .
ya les saque los atributos y eso ahora tengo q sacar la parte de actualizacion de datos como tal


bueno este es un proyecto dos en uno ,, y necesito ayuda lo cual estoy confundida plis si alguien me puede asesorar en diagrams y eso buenisimo ,, este es mi email..laflak_12@hotmail.com


gracias,

1 respuesta

Bueno para empezar psss lo primero que debes hacer es un estudio.. que como dijiste en parte lo has hecho... todo proceso tiene sus entradas y salidas por lo general un sistema se compone de productos clientes proveedores y sos relaciones cada uno de ellos tiene eun abm (altas, bajas y modificaciones). parte desde alli... luego busca el lenguaje que tu creas conveniente para hacerlo.... primero hazlo en flowcharts... o sea digrama de flujo ... cuando lo haces en forma gráfica es nás facil entenderlo... luego pasalo a pseudocódigo y de alli traducelo al lenguaje que tu creas conveniente.... te aconsejo que leas sobre análisis de sistema, refinamiento sucesivo de procesos, reingenieria de procesos de negocios, programación estructurada, programación orientada a objetos (poo) y programación en tres capas o como le llaman comunmente cliente-servidor.
0