Saber si mi maquina esta infectada o no

Cerrado
**un ciclon** - 16 dic 2009 a las 02:54
 **un ciclon** - 16 dic 2009 a las 15:47
Hola,
Tuve un problema y no se si ya se soluciono o no:

Tengo el symantec antivirus corporate edition actualizado al dia. En un momento estaba extrayendo unos datos de una carpeta comprimida de un cd, y de repente me aparece la notificacion de que encontro el virus w32.downandup.b .1) desactive restaurar sist 2 ) modo a prueba de fallos 3) analize el equipo
y los resultados fueron que no habia nada raro.
Luego me fije la accion tomada x el antivirus : quarentine (system32) y left alone (un archivo)

Tambien me fije en la pagina que muestra las 3 imagenes y veo todo.

Por lo tanto, quisiera saber si mi maquina esta infectada o no, y en el ultimo caso, por que aparece el mensaje?

Muchas gracias
Consulta también:

3 respuestas

calito2425 Mensajes enviados 843 Fecha de inscripción viernes, 18 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de mayo de 2011 650
16 dic 2009 a las 04:31
si dises que lo tienes en cuarentena lo puedes eliminar de ahi para que no tengas mas ese problema

El famoso y destructivo virus Conficker también conocido como (Downup, Downandup y Kido) es una familia de gusanos informáticos que ataca a computadoras con sistemas operativos Windows en sus versiones Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003, Windows Server 2008, y hasta el nuevo Windows 7, si tienes este virus en tu computadora tienes varias opciones para eliminarlo:

* W32.Downadup Removal Tool (Symantec)
* Worm:W32/Downadup.AL Removal Tool (F-Secure)
* Downadup Removal Tool (Bitdefender)
* Algunos antivirus como NOD32 de ESET, Kaspersky o Norton lo detectan y lo eliminan facilmente.

Para evitar la posible infección de este virus Microsoft ha lanzado desde octubre del 2008 una actualización crítica que cierra la puerta al virus Conficker, este parche se llama MS08-067 y lo puedes descargar de aquí para Windows XP con Service Pack 2 o 3 y Windows Vista.

Debido a que este virus también se puede propagar facilmente por medio de las memorias USB te recomiendo un Antivirus para USB como MX One, USB Vaccine o KillTrojan.
0
**un ciclon**
16 dic 2009 a las 15:38
1 - Bueno pero, COMO ENTRO el virus?, es decir, despues extaje de vuelta la carpeta y no me detecto nada.

2 - Pero puede ser que este infectada y no lo sepa, o cuelquier problema que pueda causar?

Gracias
0
**un ciclon**
16 dic 2009 a las 15:47
Derrepente, me vuelve a notificar que encontro el virus, y toma las mismas medidas y lo elimino de quarentena.

Pero, por que reaparece?
0