Problema con mi portatil

Cerrado
daro - 14 dic 2009 a las 01:27
 daro180 - 14 dic 2009 a las 23:31
hola, bueno el problema de mi portatil radica en que primero me sale un error en el momento del post o proceso de analisis del pc al encenderlo me sale el sigueinte error: PXE-E61 : media teste failure, check cable y abajo de este otro que dice : PXE-M0f: exiting PXEROM.... luego quiero formatearlo y entro al setup y hago todo lo correspondiente para que el equipo entre por el cd-rom pero este cuando lo reinicio se queda completamente negro por casi 1 minuto y luego de esto aparece un dialogo que dice: Windows no puede iniciar debido a un error de software ,Por favor, informe de este problema como; Gestor de archivos DLL necesarios para el kernel y por ultimo dice que informarle al tecnico o provedor ....... les daria las gracias si lo mas pronto me pueden colaborar con este prblema muchas garcias

1 respuesta

juan_dj Mensajes enviados 2764 Fecha de inscripción martes, 15 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 1.899
14 dic 2009 a las 02:34
Pues si no te reconoce el disco en la Bios no vas a poder formatearlo desde tu portatil.

Si ya comprobaste las conexiones estan correctas? desconectar y limpiar los pines y volverlo a conectar.
Trata con un cable nuevo y otro cable de IDE o S-ATA(el q corresponda).

Vas a tener que sacarlo para conectarlo como esclavo en otra pc, es decir como disco secundario y poder recuperar tus datos en el caso que se haya dañado el disco, y recien cuando tengas tu datos a salvo empezar a probar cosas y mas aun si no tienes muchos conocimientos en informatica, puedes llegar a perderlos.

Quizas la instalacion electrica donde quisiste conectar la portatil este defectuosa y produjo un pico de tension y daño tu disco.
Prueba como primera medida salvar tus datos.
Luego probamos como tratar de reparar el error.

Ese PXE significa preboot Execution enviroment, es un protocolo q te permite bootear desde la red o un server.Deshabilitala desde la Bios fijate si tieene alguna opcion que diga "PXE" o INTEL PIIXE o INTEL pxe...algo asi y desactivala.
1-Puede probar cambiar el orden del booteo en la Bios, ya que quizas te esta detectando la unidad de CD/DVD primero, Te detecta esa unidad? Pon el HD como First boot
2-Pon los valores por defectos de la Bios. Load Default settings
3-Deshabilita el network boot, osea si esta tratando de bootear desde la Red quizas sea el error asi q deshabilita esta opcion.
4- Saca la memoria y limpiala con una goma en los pines suavemente y limpia el zocalo de la memoria osea la ranura donde va la mother con un pincel.
5-Ya te lo dije, fijate si estan bien conectados los cables de IDE fijate si estan los pines doblados o algo anormal quizas algun movimiento de la portatil aflojo la conexion.
6-Desmonta el disco y la lectora y vuelvelos a montar. Osea desconecta todo y vuelvelo a conectar, desconecta el cable tanto de la mother como del HD. Si te detecta la lectora prueba el cable de la lectora en el disco y conecta el disco en el IDE de la mother donde estaba la lectora.
7- Puedes probar tambien deshabilitar tu NIC osea la placa de red q supongo viene integrada en tu mother.....si es que la usas no lo hagas.
*******Por lo que vi en tu BOOT dice LAN. DESHABILITALA. Deberia quedar asi el orde
HDD
FLOPY
ETC ETC ETC etcetera..
(SIN EL LAN)
No importa que no pongas el 2do o 3er boot basta con el primero nomas osea tu disco.HD
8- Encontre esto sobre el error PXE-E61
# PXE-E61: Media test failed, check cable.

Most likely the cable is not plugged in or connected. Could be a bad cable, NIC or connection.
Como te dije mas arriba, es por un cable mal enchufado o conectado, un cable malo prueba con otro, la placa de red o la conexion de la placa de red.
Fuente

Prueba eso por ahora...
0
bueno el problema del disco duro parece haberse soluconado pero todavia me queda el problema cuando
quiero formatearlo y entro al setup y hago todo lo correspondiente para que el equipo entre por el cd-rom pero este cuando lo reinicio se queda completamente negro por casi 1 minuto y luego de esto aparece un dialogo que dice: Windows no puede iniciar debido a un error de software ,Por favor, informe de este problema como; Gestor de archivos DLL necesarios para el kernel y por ultimo dice que informarle al tecnico o provedor ....... les daria las gracias si lo mas pronto me pueden colaborar con este prblema muchas garcias
0