Descofigurar el puerto SATA de LapTop Gateway

Cerrado
Shane - 14 oct 2008 a las 07:36
 Carlin - 14 ene 2011 a las 20:34
Hola, tengo problemas al tratar de instalar Windows Xp en una Laptop Gateway, no puedo deshabilitar el puerto SATA le cambio la configuracion y siempre me dice que no encuentra ningun disco en esta unidad para instalar, quiero sabe si alguien sabe como deshabilitar el puerto.
Consulta también:

3 respuestas

Hola sabes yo tube el mismo problema con mi maquina por que tambien es una gateway y el problema que en estas no tedeja desabilitar la funcion SATA. El detalle que tube fue que no pude intalarle el winxp por que a mi casi no me gusta el winvista, pero da la casualidad que solamente fue el unico que me dejo intalar los controladores y te explico por que el winvista te da la opcion aque jales los drive o controladores de alguna unidad en este caso una memoria USB, que fue como yo le hice yo le intale winvista de 32 bit no estan pesado para compu de pendiendo de la capacidad de la tuya. Entonces ojala y te sirva, sigue los pasos que yo hice y a lo mejor te servira mientras utilizar tu maquina con winvista que a tenerla sin funcionar ya que en el xp necesitaras una unidad de disckett para correr los drive y no se si la tuya tenga pero la mia no tenia.
Pasos:
1.- descarga controlador de la pagina seleccionando que es para winvista
2.- guardalos en una memoria USB
3.- inserta tu USB
4.- has el proceso de instalacion
5.- busca el acceso para que tedeje buscar los controladores
6.- te aparecera una ventana para que busques
7.- seleccionas la unidad de la memoria
8.- y ya sigues con tu instalacion normal
Esta opcion es solamente la que me quedo mi maquina no tiene disckett no pude realizar un inicio por memoria USB asi que si ya despues quieres intalar xp creo que tendras que hacer un nuevo disco de intalacion donde hayas agregado tus drive del disco y volver a quemar el disco de xp para ver si funciona, checale con la respuesta que te doy y hojala te sirva mientas.
3
Panding Mensajes enviados 647 Fecha de inscripción jueves, 25 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de agosto de 2009 867
14 oct 2008 a las 09:57
pues el puerto sata se refiere a tu disc duro


los discos duros se dividen en entrads¡as y esatas se identifican como

ide o ata

sata

sata2

y hay mas muchas mas pero esta son mas conocidas y las podras identificar

tu makina probablemente sea Disco dusro sata si lo deshabilitas no podras instalar el sistema operativo ahi

ahora no todos los sistemas xp tienen los driver de los sata... podria ayudarte solo pasame os datos de tu makina
0
oe pilas apoya q no encuentra esa opcion... donde esta en si para desabilitar ..el sata....
0
Al arrancar con el cd de instalacion de Windows XP no se si te has dado cuenta que carga todos los controladores necesarios para empezar la instalacion, el problema con las laptops con HDD Sata es que no son compatibles con el windows. Lo que necesitas es crear tu propio cd de windows XP con los controladores de tu disco duro para que pueda verlo en la instalacion.

Descarga el software Nvlite 1.3.0.4 crear tu cd de XP y tambien descarga el software Net Framework 2.0.

Espero te sirva este consejo.
0